Wednesday, May 17, 2017

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ: ¡VIVA EL 37° ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!


                                                                                                      ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 37° ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

“… Esta convergencia de la nueva ofensiva contrarrevolucionaria revisionista coludida con el imperialismo sueña con la destrucción definitiva del marxismo, sueña con barrer todo lo que la revolución ha hecho, todos sus logros, toda su heroica acción, quieren entronizar otra vez lo viejo, el protervo dominio de la reacción en el momento más caduco y siniestro del imperialismo. Esto repercute y vemos capitulación y reniegos monstruosos, se da en la pequeña burguesía, en las costras obreras, el MRTA por ejemplo es el pregón de la capitulación en el país; difunden “paz”, democracia burguesa, economía de mercado, derechos humanos, ideologías reaccionarias, cultura burguesa; capitulan ante el imperialismo. La capitulación se expresa en dos facetas: capitulación ante la reacción nativa y capitulación ante la reacción mundial, siempre es así; su objetivo es vender la revolución; es podre, pues, que debe ser arrasada a sangre y fuego y eso requiere de una estrategia y una táctica…”

                                                       DOC. “SESIÓN PREPARATORIA DEL II PLENO DEL C.C. - 1992”

                                                                                                                 PRESIDENTE  GONZALO

En este mes de Mayo Rojo y Combativo. El 1° de Mayo Día del Proletariado  Internacional; el 6, 7, 8 y 9 de  Mayo Día de la Resistencia Heroica y el 17 de Mayo inicio de la Guerra Popular marxista- leninista- maoísta, pensamiento Gonzalo, saludamos con júbilo revolucionario al proletariado internacional, a las naciones oprimidas, los partidos y organizaciones maoístas, a los militantes del Partido Comunista del Perú (PCP) en el país  y el extranjero, a los combatientes del EPL y a las masas, que con su sangre riegan y escriben la nueva aurora  de la Revolución Proletaria Mundial.

 En este 37° Aniversario de la pujante y victoriosa Guerra Popular, nos reafirmamos en nuestra BUP, fundamento que guía toda nuestra acción con su triple contenido: 1) Marxismo – Leninismo – Maoísmo, Pensamiento Gonzalo; 2) El Programa de la Revolución Democrática; 3) La Línea Política General y su centro la Línea Militar, aprobado y sancionado en el I Congreso del PCP, Congreso Marxista, Congreso Marxista- Leninista- Maoísta, Pensamiento Gonzalo; primer hito imperecedero de victoria, hijo de dos grandes padres : el Partido y la Guerra Popular. Esta reafirmación es necesaria e insoslayable hoy más ayer, porque nos enfrentamos a una ofensiva contrarrevolucionaria general, encabezado por el imperialismo principalmente yanqui, la reacción y el nuevo revisionismo, no solo en el Perú sino a nivel mundial que pretende conjurar la revolución como tendencia histórica y política principal y que lo será más aún.

El 17 de Mayo de 1980 se desplegaron al viento rebeldes banderas rojas con hoces y martillos, con el  inicio de la Guerra Popular se ingresó a la Ofensiva Estratégica de la Revolución Proletaria Mundial, proclamando la “Rebelión se justifica”, convocando al proletariado, al campesinado pobre en especial y al pueblo peruano en general a ponerse en pie de lucha organizadamente  en los tres instrumentos de la revolución a escribir la nueva historia en los campos de nuestra tumultosa geografía, sellando viejos tiempos de paz y aperturando  nuevos tiempos de guerra, con los fusiles asaltar los cielos y abrir la nueva aurora.

  En lo Internacional, la crisis económica  imperialista la descargan sobre los hombros de los países del Tercer Mundo, atizando y levantándose las masas; todo esto reafirma que la situación revolucionaria en el mundo es un hecho y no una mera elucubración, aun cuando se dé con desarrollo desigual, tal como lo planteara el Presidente. Mao “los próximos 50 a 100 años  época  en que el imperialismo y la reacción serán barridos de la faz de la tierra”.  Colusión y pugna. Cada día se desarrolla más, hechos recientes como Siria, Afganistán, Corea del Norte lo demuestran. Si hay colusión encierra pugna. Las contradicciones a nivel mundial se agudizan, y principalmente se agudiza la contradicción principal entre naciones oprimidas e imperialismos y la tercera contradicción, interimperialistas. El fascista y archireaccionario Donald Trump cabeza del imperialismo yanqui, lleva a cabo genocidios, saqueos, bombardeos y una creciente y aguda guerra comercial, de esta manera consolidar su hegemonía mundial.  Alemania por su parte, ha trazado su plan de acción para convertirse en superpotencia única, alistando nuevos contingentes y  su capacidad militar en Medio Oriente y toda Europa. Rusia, extiende su diplomacia e intervención militar directa en Asia Occidental. China, ya no le basta con su creciente injerencia comercial en África y América Latina y busca pactos y acuerdos para fortalecer sus posiciones y aumenta constantemente su presupuesto militar. Francia, Inglaterra, Japón, Italia y otros no se quedan atrás en todos estos preparativos, como dijera el Presidente Gonzalo en su magistral y vigente Discurso “…los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundial, están generando, están preparando la III Guerra Mundial… ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!...”

En el campo revolucionario.  Este  año conmemoramos el 100° Aniversario del Triunfo de la Revolución Socialista de Octubre dirigida por el Gran Lenin en Rusia, con la cual se marca un hito histórico extraordinario en la historia mundial, el término de la revolución burguesa y el comienzo de la Nueva Era de la Revolución Proletaria Mundial. La lucha entre revolución y contrarrevolución  en la era del imperialismo y de la Revolución Proletaria Mundial nos ha legado las más importantes experiencias de la lucha de clases. El PCP se suma a la celebración y llamamos a cumplirlo con más Guerras Populares.

En la India el levantamiento armado revolucionario  de Naxalbari cumple este mes su 50° Aniversario influenciado por la GRCP y hoy esta lucha la dirige el PCI (Maoísta). La Guerra Popular en la India, Turquía, Filipinas y el Perú es el gran torrente rojo de la Revolución Proletaria Mundial que convoca a todos los países oprimidos a iniciar y desarrollar la Guerra Popular para oponer a la guerra de rapiña imperialista mundial construyendo nuevos Partidos Comunistas Maoístas para dirigir.

En lo Nacional, el contexto actual nos demanda combatir al régimen fascista, genocida y vendepatria que desde los 90’s con Fujimori, Toledo, García Pérez, Ollanta Humala (cap. Carlos) y hoy el yanqui P.P. Kuczynski fiel lacayo a su amo, que soñaron y siguen soñando en cumplir sus tres tareas contrarrevolucionarias como necesidad inmediata del imperialismo principalmente yanqui y de la reacción peruana: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la Guerra Popular y el PCP, les decimos son un imposible histórico y político y lo será más aun en cuanto se concrete la Reorganización General del Partido.

La coyuntura actual se caracteriza por la lucha de clases en diferentes lugares del país, hoy a casi un año de gobierno del genocida P.P. Kuczynski nuestro país continua en una profunda crisis económica, política, cultural y social de la cual no puede ni podrán salir, hoy se les ha juntado las cuatro décadas confirmando lo establecido por el Presidente Gonzalo que el capitalismo burocrático ha entrado a su tercer momento de crisis y destrucción inexorable desde 1980, acelerando su descomposición del viejo Estado por la Guerra Popular que opera en nuestro país y que el PCP dirige. A esto le agregamos los desastres naturales (niño costero); ante dicha calamidad el 27 de Abril el Congreso aprobó nefasta ley  para la “Reconstrucción nacional” con cambios y  3,500 millones de dólares de presupuesto, ¿y de dónde vendrá ese dinero? del imperialismo, como siempre los beneficiados serán las grandes empresas constructoras e imperialistas, lo cual  recaerá sobre los hombros de las amplias masas trabajadoras y mayor sometimiento al imperialismo.

La industria nacional sigue en crisis  perjudicando a quienes producen motores eléctricos, maquinarias  para minas, textiles, neumáticos, etc. generando un desempleo de 130 mil puestos a la clase obrera, acrecentando el hambre en los hogares pobres. La remuneración mínima vital (RMV) de 850 soles no cubre ni la canasta básica familiar y han destruido los derechos laborales y la libre sindicalización.

Una vez más renovamos nuestro compromiso en remover cielo y tierra por ¡Defender la Vida y Salud del Pdte. Gonzalo con Guerra Popular! Ante los ataque  del imperialismo yanqui, la reacción y los traidores de la LOD R. y C.  y la LOI . Hoy en la farsa de los “nuevos juicios” se le quiere mellar su moral y él se muestra desafiante y los combate con odio comunista haciendo respetar sus derechos de Prisionero de Guerra y saludamos con fervor revolucionario la campaña desenvuelta por los partidos y organizaciones maoístas en Defensa de nuestro querido Jefe.

En este Aniversario nos reafirmamos en la conquista del Poder en todo el país, a través de la violencia revolucionaria  que se concreta en la Guerra Popular, también nos reafirmamos en la tarea pendiente de la Reorganización General  del PCP en función de resolver el problema del recodo difícil y complejo, corrigiendo los problemas cometidos en el pasado que hizo mucho daño, lo cual la reacción y los nuevos revisionistas lo han usado para sus negros fines; nuestro compromiso es que la Reorganización General del Partido lleve a su culminación.

Finalmente, el PCP en esta fecha especial de trascendencia histórica y política, hace un llamado al proletariado peruano, al campesinado y al pueblo en general a organizarse en la ardorosa Guerra Popular para alcanzar su real emancipación que esta dirige.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO – LENINISMO –MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE PENSAMIENTO GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡VIVA EL 37° ANIVERSARIO DE LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO CON GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE!

¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!

¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES EN EL PERÚ, INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS!

¡FUERA YANQUIS DE MEDIO ORIENTE, COREA DEL NORTE Y VENEZUELA!

¡FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA Y PERÚ! ¡YANKEES GO HOME!

¡COMBATIR EL RÉGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA, QUE HOY ENCABEZA EL YANQUI KUCZYNSKI, FIEL LACAYO DEL IMPERIALISMO YANQUI!

¡HONOR Y GLORIA AL HEROICO PUEBLO PERUANO!

Perú, 17 de Mayo del 2017

 

                                                                             PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ