Donnerstag, 15. Februar 2018

Declaración conjunta de los Comités de Mujeres Rojas de Austria y Alemania:¡Desatar la furia de la mujer como un arma poderosa para la revolución!




¡Desatar la furia de la mujer como un arma poderosa para la revolución!

Hombro con hombro, unidas en la lucha de las mujeres revolucionarias en todo el mundo, los Comités de Mujeres Rojas de Austria y Alemania llaman a las mujeres militantes en este 8 de marzo para llevar a cabo un día de fiesta y compromiso en la lucha de las mujeres en el corazón de la bestia imperialista. Esta lucha está íntimamente ligada a la lucha en los centros de la tempestad de la revolución mundial, las naciones oprimidas. Rechazando las lágrimas de cocodrilo hipócritas y las promesas de los opresores y la doble explotación y opresión. Luchando toman las mujeres su lugar junto a sus compañeros de clase en la lucha por el poder político, por la dictadura del proletariado, por la emancipación de toda la humanidad.

En particular, las obreras deben liderar esta lucha. Deben rechazar implacablemente el patriarcado, el imperialismo y el revisionismo y propinarle constantes golpes duros que harán que se derrumben. Debe aplastar la seudo teoría sobre la "naturaleza deficitaria femenina". Ellas tienen que luchar ferozmente por cada centímetro del campo de batalla y otra vez y otra vez enfatizar que ninguna promesa, ninguna reforma, ninguna ley de la clase dominante en los países imperialistas en el que vivimos, trabajamos y luchamos, puede realmente librarnos o llegará a liberarnos . Entonces ellas cumplirán su papel en la lucha por la reconstitución de los Partidos Comunistas. Entonces servirán a la revolución mundial proletaria y a los pueblos del mundo. Entonces ellas se vuelven parte de la marcha de la humanidad hacia el comunismo.

El revisionismo intenta constantemente liquidar esta lucha tratando de llevarla a aguas económicistas y separarlas del Partido como su estado mayor de combate. El feminismo burgués y pequeño burgués predican la humillación de nuestra lucha por la demanda de sólo una cosa tal como la ley de "No es no", una gran "campaña de autopromoción" a la "#metoo", una ortografía de "género" o una reversión de la lucha por la emancipación la mujer en una lucha de las mujeres contra los hombres, que debe distraer del hecho de que el Patriarcado tiene una causa material, la propiedad privada, la sociedad de clases basada en ella y que se mantiene viva hoy por la clase capitalista, la burguesía imperialista. El feminismo proletario significa que el movimiento de mujeres obtiene su fuerza sólo en una dirección consecuentemente revolucionaria, que lleva hasta la sociedad sin clases, que conduce la lucha constantemente hasta la eliminación final del patriarcado, que ya ha sido establecido en el Manifiesto del Partido Comunista, cuyo aniversario número 170 celebramos este año solemnemente.

  Prototipo de esta lucha son las mujeres que luchan en las guerras populares en el mundo, dirigido por los partidos comunistas en Perú, India, Turquía y Filipinas, donde las mujeres dan como hermanas en armas  su preciosa sangre en la lucha heroica y con ello responden a la necesidad de forja de líderes revolucionarias de los niveles más profundos y más bajos del proletariado. En los países oprimidos de África, Asia, América Latina, Europa del Este y los Balcanes un Patriarcado más duro se mantiene vivo, una prisión para las mujeres con sangre, y la razón de esto es, el imperialismo. 

En todas partes las mujeres luchan por lo que con toda su fuerza y, a menudo con las armas en la mano de la revolución de nueva democracia sobre la eliminación del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático. Las camaradas Norah, Chiang Ching y Clara Zetkin son grandes ejemplos que han producido estas batallas, heroinas de la lucha, como aquellas cuyos nombres conocemos: la camarada Sandra Lima o Liu Hu-lan y las innumerables compañeras que sacrificaron todo, como las guerrilleras de la resistencia antifascista en Austria, donde fueron asesinadas por los nazis-fascistas particularmente Hedy Urach, nos precede como una heroína en la batalla. Ellas son nuestra inspiración, las luchas son al mismo tiempo, clara e inequívocamente lo que nos impulsa y demanda, mostrándonos que estamos profundamente conectadas con esta lucha y difundimos la solución bajo el lema: ¡Proletarias de todos los países, uníos en la lucha por el poder político!

 Obreras, migrantes y mujeres militantes, el 8 de marzo de 2018, muestren su odio y vitalidad en la lucha contra el patriarcado y el viejo y podrido orden. Dejemos en claro que nos unimos porque la emancipación de las mujeres solo puede ser obra de las mujeres mismas.
 
¡La rebelión se justifica!
¡Abajo el patriarcado y el imperialismo!

¡Desatar la furia de la mujer como un arma poderosa para la revolución!
¡Crea Comités de Mujeres Rojas y sirve plenamente a la reconstitución de los Partidos Comunistas!




Comités Red de Mujeres de Berlín, Bremen, Hamburgo, Linz, Tirol yVien

CARTEL. ABAJO EL PATRIARCADO Y EL IMPERIALISMO
TODAS A LAS CALLES EL 8 DE MARZO
 Comités Red de Mujeres de Berlín, Bremen, Hamburgo, Linz, Tirol yVien