Monday, February 26, 2018

PERÚ: JÓVENES MARCHAN EN TODO EL PAÍS CONTRA LA LEY DE ESCLAVITUD JUVENIL LABORAL

Sobre los jóvenes muy bien organizada la movilización, la lucha es justa, fue contra la ley 1215 màs siniestra y vil que la ley juvenil, hoy los jòvenes marcharon y protestaron el 23 de Febrero casi en varias regiones del país pero en Lima remeció ese aborto del congreso reaccionario contra el pueblo, la reacción los reprimió mediante las fuerzas represivas de la policía con gases y varas, han detenidao a algunos,como la consignas que agitan los jóvenes dice¡Ley de explotación juvenil! y este 27 de febrero realizan la Segunda Marcha Contra la Ley de Esclavitud Juvenil Laboral, es ocasión de que los jòvenes se levanten junto al pueblo y se organizen decididamente todo lo cual sirve a la Reorganización General del Partido y que esta lucha dará nuevos y valiosos combatientes... saludos en su trabajo y a cada compañero y compañera de Europa y de América Latina:

Desde Lima un c. Clasista
Así informaron los diarios:

  Marcha contra la "Ley del esclavo juvenil": los incidentes durante la manifestación 

La República


Luego que se aprobó el proyecto de ley 1215, de la congresista fujimorista Rosa Bartra, los estudiantes realizaron una marcha contra la también llamada "Ley del esclavo juvenil".


Este viernes 23 de febrero se realizó una marcha en contra de la "Ley del esclavo juvenil", promovida por la congresista fujimorista Rosa Bartra. Los estudiantes se concentraron en la plaza San Martín y protagonizaron fuertes enfrentamientos contra la Policía Nacional del Perú. 
Los efectivos policiales usaron gas lacrimógeno para controlar la marcha. Mientras miles de jóvenes se movilizaron con carteles y arengas en rechazo a la iniciativa discriminatoria. 
LO QUE SUCEDIÓ DURANTE LA JORNADA

20:17 p.m.  La Policía Nacional y los estudiantes protagonizaron fuertes enfrentamientos en las calles del Centro histórico de Lima.



Caos y desorden en la Plaza San Martín por protesta contra la 'Ley Pulpín' [ FOTOS Y VIDEO]
Cuando se creía que iba a ser una manifestación pacífica, la situación se tornó violenta luego de que se dio a conocer que la movilización no contaba con permiso del Órgano Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) . 
marcha contra la 'Ley Pulpín' (RenzoSalazar/Perú21)
Diego Daza
Diego Daza
23/02/2018 21:24h

La Ley de Modalidades Formativas Laborales , o también denominada 'nueva Ley Pulpín' , ha generado el rechazo de los estudiantes técnicos de institutos del país.

El desacuerdo de estos jóvenes se hizo saber a través de una marcha que fue convocada para este viernes por la tarde en la Plaza San Martín , en el Centro de Lima .

La movilización inició a las 4 p.m. con un reducido grupo de manifestantes, sin embargo, horas después, cientos de protestantes ya se encontraban con banderolas, carteles y bocinas en pleno centro histórico de la capital.

Los dirigentes anunciaron que la manifestación iba a desplazarse por distintas avenidas del Centro de Lima, no obstante, sus pretensiones fueron frenadas debido a que el  Órgano Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) no había autorizado esta movilización.

El enojo de los estudiantes de institutos como Senati, ISIL, Daniel Alcides Carrión, entre otros, se desbordó de manera violenta. Los manifestantes intentaron a como dé lugar romper los cercos policiales que se habían formado en las avenidas y calles aledañas a la Plaza San Martín.

La Policía Antimotines bloqueó los accesos de salida y entrada a la plaza para que los manifestantes no puedan desplazarse. Esta medida enfureció a los jóvenes, quienes lanzaron botellas y demás objetos contra los efectivos.

En las entradas de Jirón de la Unión, de la avenida Nicolás de Piérola y en el del jirón Carabaya se registraron empujones, golpes y detonaciones producto de las bombas lacrimogénas que tuvieron que usar los policías para dispersar a los estudiantes.