Friday, February 9, 2018

AUSTRIA: 3800 MANIFESTANTES CONTRA EL GOBIERNO Y EL BAILE FASCISTA EN LINZ


¡Más fotos de la demostración que encuentras aquí!



La Austria Superior ha sido el lugar donde el gobierno ÖVP / FPÖ (Partido Popular, Partido de la Libertad) ha tratado de impulsar sus ataques antidemocráticos, como por ejemplo recortes en las prestaciones de desempleo de seguridad mínima, matrículas, políticas para hacer que las mujeres se queden en casa (cuidado de niños, corte de diferentes organizaciones de mujeres), desde hace más de un año. Esto llevó a grandes demostraciones con un total de más de 10.000 manifestantes.

Además de las protestas contra el gobierno, vino la protesta anual contra el " baile de la fraternidad" fascista. Esto dio buenas pre condiciones a la lucha antifascista en Austria y a las fuerzas antifascistas, democráticas y revolucionarias para avanzar en la lucha contra la capital. ¡Esto también se demostró en el tamaño de la manifestación, frente a los 600 manifestantes estimados, 3800 manifestantes se unieron a la protesta!

La iniciativa "Stahlstadt gegen Faschismus" (La ciudad del acero contra el fascismo), junto con "Acción antifascista" y el "Taller de Solidaridad", también participaron en la manifestación. Frente a la "caminata planeada" de "Linz Gegen Rechts" ("Linz contra la derecha"), este bloque trajo una expresión de lucha en la manifestación. Debido a la aparición decidida de los antifascistas, muchos manifestantes se unieron al bloque y participaron activamente en gritar los lemas. No solo los lemas, sino también la comnposición del bloque mostraro su carácter internacionalista. Contó con una participación especialmente grande de los manifestantes provenientes de Afganistán, Siria e Iraq. La demostración también sirvió para participar en la campaña internacional para liberar a G.N. Saibaba y todos los presos políticos en la India.

Especialmente se debe señalarse la gran participación de las mujeres en este bloque, en contra de los gobernantes patriarcales, a través de la confianza en sí mismas, mostrando una imagen fuerte y luchadora.

Las últimas manifestaciones nos han demostrado que grandes sectores de las masas no se dejan cegar por los organizadores reformistas de la manifestación. La lucha contra el gobierno de ÖVP / FPÖ (Partido Popular, Partido de la Libertad) está justificada, pero debe ir más allá. En el pasado, se habían logrado victorias en Linz, cada vez que el movimiento antifascista confiaba en su propio poder y no se contentaba con una sola victoria, sino que se tiene que tomar esto para hacer avanzar la protesta: organizar a las masas y crear una base cada vez más estable para la lucha antifascista!

¡Abajo la capital!

¡Abajo con ÖVP / FPÖ (Partido Popular, Partido de la Libertad)!

¡Adelante con la lucha antifascista!

¡Muerte al fascismo, libertad para el pueblo!