Thursday, January 17, 2019

ALEMANIA: DEMOSTRACIÓN LUXEMBURGO-LIEBNECHT- LENIN EN MARCO DE CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ALEMANIA (1919-2019)


Este año la realización de la Demostración-Luxemburg-Liebknecht-Lenin se ha hecho en el marco de la celebración del primer centenario de la fundación del Partido Comunista de Alemania (PCA, 01 de enero de 1919).

Se está celebrando un siglo de la fundación del PCA y se cumple también el primer centenario de la revolución alemana. En el caso de Alemania, la revolución de Octubre repercutió y se produce la revolución del 19, que fue una revolución abortada. La social democracia, los social-patriotas, para adelantarse a la revolución proletaria declararon la República burguesa al amparo de Hindenburg, Mariscal jefe nacional, Junker, del alto mando del ejército y de la alta burocracia estatal, contando con el apoyo político y militar de los "Aliados". Luego, el SPD y la reacción  provocaron a los revolucionarios y luego los aplastaron. No había en ese momento un Partido suficientemente formado, ni dirigentes con la suficiente experiencia. Fueron apresados sus dirigentes (Rosa de Luxemburgo y Karl Liebnicht y otros) y asesinados el 15 de enero de 1919. Pero la revolución prende el 23, cuando subsistian los problemas de dirección proletaria, aún cuando había situación revolucionaria y había la presión de Francia sobre Alemania (pago). El Partido se levanta y es aplastado y se aniquilan a los pocos dirigentes de ese entonces, hasta la zona de Bavaria, y en esas condiciones el nacional socialismo se desenvuelve. 

En el Perú, existe una tradición desde Mariátegui, dice el Presidente Gonzalo, siempre nos hemos preocupado en el internacionalismo proletario. Ver la guerra popular en el Perú, como parte y al servicio a la Revolución Mundial. No se es comunista, si no se piensa en el comunismo. El comunismo no se dará en un país, se da en todo el mundo o no se da. La tendencia histórica es que se realice. De ahí nadie nos saca. Con este espítiru internacionalista que se nos ha inculcado a los revolucionarios en el país, celebramos estos magnos acontecimientos de la clase en Alemania en su primer centenario.

(...) Este espíritu internacionalista está también contra "bastón de mando", el Presidente Gonzalo dice, no estamos por eso, para nosotros partido es partido sea cual sea su grado de desarrollo, esto quiere decir que hay que observar estrictamente el respeto a la vida interna de los partidos y organizaciones (..).

 Según informa el Dazibao Rojo, la Cronica de los camaradas de Dem Volke Dienen de la participación del contingente maoísta en la demostración L-L-L del 2019 informó: 

Retomando la lucha decidida de los fundadores de nuestro partido contra la burguesía se corearon consiganas como; "1919-2019: antes y ahora no hay paz con los Social-patriotas" y "¡Desarrolle la reconstitución del Partido Comunista de Alemania como parte y al servicio de la Revolución Mundial Proletaria!" 


"Hoy, el 15 de enero de 2019, se conmemora el centenario del asesinato de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht, quienes fundaron el Partido Comunista de Alemania solo unos días antes. Retomando su pensamiento y espíritu de lucha, la manifestación Luxemburg-Liebknecht-Lenin se lleva a cabo todos los años el segundo fin de semana de enero, y este año nuevamente involucró a un contingente militante de maoístas de Alemania.

Retomando la lucha decidida de los fundadores de nuestro partido contra la fila de la burguesía del propio país y denunciando su expresión contemporánea en la RFA, los revolucionarios de diferentes ciudades se encontraron bajo los lemas "1919-2019: antes y ahora no hay paz con los social-patriotas!" y "¡Desarrollar la reconstitución del Partido Comunista de Alemania como parte y al servicio de la Revolución Mundial Proletaria!" 

A pesar de que surgieron graves problemas en el período previo a la demostración debido a la llegada desde varias partes de la RFA y al hostigamiento de la policía, que debería superarse en el futuro, el bloque de maoístas demostró ser un contingente resuelto de agitación poderosa y combativa a través de consignas y discursos en varios idiomas, que contribuyeron a la participación espontánea de diferentes participantes de la demostración en el bloque. A pesar de los proletarios, el bloque, en el que participaron más de 65 compañeros, pudo cumplir su tarea.




Escrito por Kor para Nuevo Perú
fuente Dazibao Rojo