Wednesday, January 9, 2019

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Francia: Primer ministro quiere prohibir protestas no autorizadas

Publicamos a continuación la noticia sobre Francia aparecida en A Nova Democracia, porque en ella se muestra en forma resumida como los gobiernos de la democracia burguesa reaccionaria con la creciente supresión de derecho, como en este caso, el derecho a la demostración o manifestación, preparan el camino del fascismo. Y, además, porque aquí se menciona con perfecta claridad la brega de los maoístas en Francia que pugnan por darle la orientación de clase correcta a la lucha de clases del proletariado en ese país, para eleverla a lucha política por el Poder, a guerra popular, para así romper el círculo de hierro de que nos hablara nuestro fundador Carlos Marx. A continuación la nota traducida por nosotros:
 

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, afirmó el 7 de enero que presentará al parlamento una propuesta de prohibición de todas las protestas y manifestaciones que no sean previamente autorizadas por las autoridades. Esta y otras propuestas están siendo discutidas entre los políticos de Francia con el objetivo de poner fin y prevenir nuevas protestas combativas.

La medida, mencionada por el primer ministro, incluye además crear un archivo especial para fichar a todos los "agitadores" y retirarlos de manifestaciones, incluso las "autorizadas". La prohibición del uso de máscaras también será discutida. Además de todo esto, se incrementará el aparato policial y de violencia contra manifestaciones de masas.

Según el reaccionario Philippe, la propuesta de ley será presentada a la Asamblea Nacional a principios de febrero.

Las manifestaciones han tenido fuerte actuación de los militantes y activistas de masas dirigidos o bajo influencia del Partido Comunista Maoísta de Francia -organización marxista-leninista-maoísta que trabaja por el establecimiento del partido revolucionario del proletariado en el país.