Friday, January 4, 2019

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: La Liga Obrera rechaza salario mínimo de hambre de Bolsonaro y llama a la huelga general

A- A A +
REDACCIÓN DE AND
04 enero 2019
Foto ilustrativa - Huelga de los Camioneros / Junio ​​de 2018
Reproducimos abajo la convocatoria de la Liga Obrera, enviada a nosotros por email, a una Huelga General contra el decreto antipopular de Bolsonaro - que busca imponer un salario de miseria al trabajador.


En su primer decreto Bolsonaro hace pagar lafiesta de toma deposeción alpueblo
En una fiesta llena de pompas y seguridades esparcidas por todo el canto, que costó el doble del costo de las posesiones de sus antecesores, gastando R $ 1 millón de reales, el actual gerente militar reaccionario Jair Messias Bolsonaro - PSL muestra por lo que vino ya en su primer decreto cortó de cada brasileño R $ 8,00 al fijar en R $ 998,00 el ya menguado salario mínimo, lo que para algunos desavisados ​​e influenciados por los monopolios de prensa, que luego buscaron declaración de "populares" pidiendo opiniones sobre el hecho y sólo llevaron al aire a los famosos: "Antes de gotear que faltar", o bien "muestra que algo se está haciendo y cada uno debe en-tenderlo", tales respuestas se dan de forma aislada, pues si el trabajador suma el número de trabajadores que, sobreviven exclusivamente de un salario mínimo, o depende del índice de reajuste del mínimo para estipular sus pisos, verá que es alrededor de R $ 536 millones al mes y R $ 6.968 mil millones en el año.
El hecho ocurrió porque el cadáver insepulto Michel Temer-MDB, que había estipulado en R $ 1.006,00 el salario mínimo, no firmó el decreto de ley, que tampoco solventaba las necesidades básicas de los trabajadores. Esto ocurre porque la política de robo aplicada por todos los gerentes de turno paulatinamente quita el poder de compra del salario mínimo, lo que podemos notar desde que fue estipulado en 1936 (en la época, el salario permi-tía al trabajador el acceso a vivienda, alimentación, educación, salud, ocio, vestido, higiene, transporte y previ-sion  social.), hoy  ese salario debería ser alrededor de R$4 mil reales (R$3.959,98) de acuordo con el  DIEESE - Departamento Intersindical de Estatística y Estudios Socioeconômicos.
La Liga Obrera ha denunciado esa política desde hace décadas y para romper con esa política, siempre levantó la bandera de la Huelga General, para contrarrestar la vergonzosa conciliación de clases hechas en los gabinetes en Brasilia, principalmente a través de las cumbres de las centrales sindicales. Y por eso, vuelve a convocar a todos los demócratas y luchadores del pueblo a organizarse y luchar bajo las consignas: "Huelga General de Resistencia Nacional: - por la revocación de la" reforma "laboral - contra la" reforma "de la Previsión - contra la medida y en defensa del derecho de Huelga, de Manifestación y de Organización, consignas que fueron aprobadas por más de 20 entidades en la celebración de los 30 años de la reanudación del sindicato por la Marreta, por entender que ese es el único camino del pueblo para bloquear todos esos ataques contra sus derechos y garantizar la soberanía nacional.
Los monopolios de prensa pronto buscan ofrecer los focos al reaccionario gerente militar Jair Bolsonaro - PSL, para intentar empujar las reformas más nefastas para el pueblo lo más rápido posible, en nombre de la "democracia" y de los resultados de los últimos comicios, no quieren que el  pueblo despierte de ese letargo causada por los masivos ataques mediáticos de "gran salvador del pueblo". El gerente actual, ni bien calienta la silla, sus -secuaces y lame-botas ya hablan con la mayor naturalidad en acabar con los derechos laborales, de "reformar" la Previsión Social, de privatizar todas las estatales, hacer política antipopular y vender-patria , de no permitir el derecho de huelga, de manifestación y de organización y para ello, cuentan con un Congreso Nacional reaccionario y vendido (comandado por la bancada del Boi, la Biblia y la Bala) y algunos generales militares, que utilizan la onda anti-PT y sus satélites oportunistas electores que macularon las principales banderas de nuestra --clase a cambio de un puesto en el viejo y podrido Estado burgués / latifundista para satisfacer sus programas --electorales y populistas.
 El actual ministro de Economía Paulo Guedes habla que para que Brasil pueda superar las dificultades, debe "abandonar las leyes fascistas de la Carta del Lavoro" (refiriéndose a la CLT), en esa, lo que hemos escuchado hace algún tiempo por los defensores de los recortes de los derechos de los trabajadores y también dice que la Previsión Social es una "fábrica de desigualdades", intentando sobresalir con el pueblo predica "Quien legisla y juzga tiene las mayores jubilaciones, y la población, las menores", pero y los que están a favor de la "refor--ma" de la Previdencia, no son los mismos privilegiados?
Es muy importante que el pueblo brasileño de la ciudad y del campo se prepare para una gran tempestad que está por venir, para eso debe organizarse de forma decisiva y conocer mejor las fuerzas que puede contar. Sabe--mos que muchos en ese momento buscarán adaptarse a los dictados del nuevo sirviente del imperialismo, principalmente yanqui, rodeado de generales y avalado por el Estado sionista de Israel, nuestra fuerza está en nues--tra unidad y no en las escisiones causadas por intereses que no están contenidos en nuestra. causa. Debemos buscar una unidad táctica, defender una pauta común y bien definida y debatida con todos en los comités munici-pal, estatal y federal.
 El decreto ley de Bolsonaro sacó directamente de los más necesitados, una vez más buscan poner en la espalda de los trabajadores la carga, mientras que por otro lado, buscan refastillarse al máximo extrayendo los bonos divididos entre sus pares reaccionarios que siguen concentrando cada vez más las riquezas del país en manos de una minoría. ¡No hay otro camino! ¡A no ser el de la lucha! Y esa debe ser trabada por toda clase de los explotados sin bajar la guardia, pues cuando titubeamos nuestro enemigo se aprovecha y nos coloca en cizaña y por eso tenemos que buscar nuestra unidad de acción táctica, sin dejarse influenciarse por los vendedores de los derechos del pueblo y principalmente de las cúpulas de las centrales. Crear comités de debates en todas las regiones, en los barrios y en los lugares de trabajo y no aceptar que las cúpulas de las centrales capitaneen los movimientos, debemos luchar y entender que la lucha es dura y de que las masas hacen la historia, siempre y cuando esté convencido de su posición.

¡PREPARAR LA HUELGA GENERAL DE RESISTENCIA NACIONAL, AHORA!