Thursday, January 31, 2019

VENEZUELA: AL PUEBLO LE CORRESPONDE COMBATIR EL PELIGRO DE CAPITULACIÓN Y PREPARAR LA RESISTENCIA

ESO ES LO QUE CORRESPONDE EN LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA DE VENEZUELA CARACTERIZADA POR LA AGRESIÓN DIRECTA DEL IMPERIALISMO YANQUI PARA INSTAURAR UN GOBIERNO TÍTERE Y ANTE LAS VACILACIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LAS OTRAS CLASES QUE NO DEFINEN ENTRE CAPITULA O RESISTIR O VACILAN ENTRE LO UNO Y LO OTRO.

CORRESPONDE AL PROLETARIADO Y AL PUEBLO OPONERSE A TODA TENDENCIA A LA CAPITULACIÓN Y EL COMPROMISO Y FORJAR UN AMPLIO FRENTE ÚNICO PARA LA RESISTENCIA CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA Y SUS LACAYOS.

 PESE A LA FALTA DE DIRECCIÓN PROLETARIA, CORRESPONDE AL PROLETARIADO Y AL PUEBLO VENEZOLANO  LEVANTARSE EN HEROICA RESISTENCIA CONTRA LA AGRESIÓN CONFIANDO EN SUS PROPIAS FUERZAS Y LA SOLIDARIDAD DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO; RECHAZANDO SOMETER SU LUCHA A BASTÓN DE MANDO DE POTENCIA O SUPERPOTENCIA ALGUNA, PORQUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ÉSTAS ES ACTUAR COMO BASTÓN DE MANDO Y SOMETER LAS LUCHA A SUS JUEGOS DE INTERESES E INTERCAMNBIAR ÉSTAS COMO PIEZAS DE AJEDREZ.

AUNQUE POR EL MOMENTO LA RESISTENCIA NO SEA CON GUERRA POPULAR CORRESPONDE QUE LA RESISTENCIA; LA LUCHA ARMADA DE RESISTENCIA, SE HAGA CON INDEPENDENCIA; AUTODESICIÓN Y AUTOSOSTENIMIENTO SIN SOMETZERSE A POTENCIA O SUPERPOTENCIA IMPERIALISTA.

A LOS MAOÍSTAS LES CORRESPONDE; LUCHANDO AL LADO DEL PUEBLO VENEZOLANO, BREGAR EN MEDIO DE LA FRAGUA DE LA RESISTENCIA RECONSTITUIR SU PARTIDO PARA TRASFORMARLA EN GUERRA POPULAR.

A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS DE TRES FUENTES  REACCIONARIAS INFORMACIÓN SOBRE COMO VEN LA SITUACIÓN Y SUS ÚLTIMOS DESARROLLOS.

LAS NOTICIAS DE ESTOS DÍAS ÚLTIMOS MUESTRAN UNA TENDENCIA DE MADURO DE SENTARSE A NEGOCIAR CON EL IMPERIALISMO YANQUI; QUE VIENE REPITIENDO EN DIFERENTES VERSIONES COMO  "ESTOY DFISPUESTO A DIALOGAR CON TRUMP EN PÚBLICO O EN PRIVADO"; "TRUMP QUIERE DIALOGOR CONMIGO PERO SU ASESOR BOLTON NO LO PERMITE"; "LA RUPTURA DE RELACIONES ES CON EL GOBIERNO DE LOS EE.UU. PERO NO CON LOS EE.UU", ESTO ÚLTIMO PARA MANTENER LAS RELACIONES ECONÓMICAS OSEA LA DEPENDENCIA ECONÓMICA CON LOS IMPERIALISTAS YANQUIS; ANTES DE LAS SANCIONES Y DESPUÉS.

 ADEMÁS ES IMPORTANTE DESTACAR COMO SE SITUÁN O COMPORTAN AL RESPECTO LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS:

RUSIA DICE QUE APOYA A MADURO PERO LLAMA A NEGOCIAR"; ES DECIR ACTUA COMO BASTÓN DE MANDO DEL GOBIERNO VENEZOLANO Y  CON ELLO ESTÁN INVITANDOLO A CAPITULAR; SERÁ A CAMBIO DE ALGO? SÍ, PORQUE LOS IMPERIALISTAS DISPONEN DE LOS PAÍSES COMO SI FUERAN PIEZAS DE AJEDREZ.

CHINA DICE QUE CONDENA LA INTERVENCIÓN PERO LUEGO MANTIENE CAUTO SILENCIO EN VISTA A LOS RESULTADOS; QUEDA A LA ESPERA.

 LA LLAMADA UNIÓN EUROPEA BAJO HEGEMONÍA DE ALEMANIA  APOYA AL TÍTERE GUAIDÓ PERO LLAMA A ELECCIONES Y NEGOCIAR, QUIERE PARTICIPAR DEL BOTÍN PERO EN COLUSIÓN Y PUGNA CON LOS YANQUIS. EL PROTAGONISMO DEL PELELE DE ESPANA QUEDÓ DE LADO DEMOSTRANDO QUIEN MANDA EN LA UE. ALEMANIA, FRANCIA,  BUSCAN TOMAR UN POCO DE DISTANCIA. INGLATERRA COMO SIEMPRE EN COLUSIÓN Y PUGNA FUE LA PRIMERA EN APOYAR A LOS YANQUIS:

 POR OTRO LADO LOS GOBIERNOS DE URUGUAY Y DE MÉXICO (LÓPEZ OBRADOR) LLAMAN AL DIALÓGO ES DECIR SIMULAN SER INTERMEDIARIO PERO JUEGAN A FAVOR DE LA AGRESIÓN; NO LA DENUNCIAN.

LOS GOBIERNOS DE CUBA Y BOLIVIA SE HAN PRONUNCIADO CONTRA LA AGRESIÓN PERO  SECUANDAN A RUSIA EN SU LLAMADIO AL DIALÓGO CON LO CUAL SIRVEN AL PLAN IMPERIALISTA DE SOJUZGAR A VENEZUELA, NO ESTÁN POR APOYAR LA RESISTENCIA ANTIMPERIALISTA YANQUI DEL PUEBLO.

QUÉ ES ESO DE DIALÓGO CON LA "OPOSICIÓN"? LA "OPOSICIÓN" ENCABEZADA POR EL TÍTERE GUAIDÓ ES MOVIDA POR EL GRAN TITIRITERO EL IMPERIALISMNO YANQUI DE ACUERDO A SU PLAN DE SOJUZGAR A VENEZUELA PARA APROPIARSE DEL PETRÓLEO VENEZOLANO. PERO NO SÓLO DE ESO, SINO DE TODA LO QUE EL ESTADO TERRATENIENTE BUROCRÁTICO A ACUMULADO DURANTE DÉCADAS. ESA PROPIEDAD ABARCA NO SÓLO LAS EMPRESAS ESTATALES, SINO TAMBIÉN EL SUELO, EL SUBSUELO  Y LOS AIRES,  ES EMISOR DE BONOS SOBERANOS, ES DECIR DE DEUDA INTERNA Y EXTERNA QUE SE VENDE POR LOS CIRCUITOS FINANCIEROS DEL IMPERIALISMO YANQUI. PERO LOS YANQUIS QUIEREN EL MONOPOLIO ECONÓMICO EXCLUSIVO SOBRE EL PAÍS Y NO COMPARTIRLO CON SUS RIVALES:

Leamos los estractos de las fuentes reaccionarios que ponemos a continuación:

UNA FUENTE DEL IMPERIALISMO RUSO.

"Estoy listo para sentarme en la mesa de negociaciones con la oposición": Nicolás Maduro

"En una entrevista con el medio ruso 'RIA Novosti', el presidente venezolano afirmó que está dispuesto a convocar a unas elecciones parlamentarias anticipadas y que "serían una muy buena forma de discusión política"

Horas después de que el gobierno estadounidense anunciara las sanciones contra la petrolera venezolana PDVSA, el presidente Nicolás Maduro concedió una entrevista a la cadena rusa RIA Novosti en la que afirmó que el gobierno de Donald Trump había dado una orden, impartida también al gobierno colombiano, para asesinarlo. "Si algo me pasa una vez, Donald Trump y el presidente colombiano Iván Duque serán los responsables", añadió el presidente Maduro.
En la conversación con la agencia de noticias rusa, el mandatario también afirmó que por ahora no existe una orden de detención contra el líder opositor Juan Guaidó, dijo que ese es un asunto de la justicia venezolana, pero añadió: "como jefe de Estado, tengo la opinión de que se está promoviendo un golpe de Estado, una violación de la constitución".
El mandatario dijo que estaría dispuesto a pedir la mediación de países como México, Bolivia, Uruguay, Rusia o El Vaticano para iniciar un diálogo con la oposición. "Estoy listo para sentarme en la mesa de negociaciones con la oposición, para que podamos hablar por el bien de Venezuela, por el mundo y su futuro", afirmó Maduro.

(...) El periodista ruso a cargo de la entrevista indagó sobre la posibilidad de realizar elecciones, presidenciales o parlamentarias, antes de lo previsto. Maduro fue concreto: "Sería muy bueno celebrar elecciones legislativas anticipadas, sería una muy buena forma de discusión política, una buena decisión con un voto popular. Apoyaría si las elecciones a la Asamblea Nacional se celebraran antes".
Sin embargo, sobre las presiones internacionales para convocar a unas elecciones presidenciales, Maduro afirmó que dichas peticiones "son un absurdo de los países obsesionados con la política de Donald Trump".
"Gané legítimamente, realizamos elecciones a través de un sistema electrónico transparente, con observación internacional. No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, no aceptamos el chantaje", sostuvo el mandatario luego de afirmar que su victoria estuvo respaldada por el 68 por ciento de los votos. "Si los imperialistas quieren nuevas elecciones, que esperen hasta 2025", sentenció.
Según Maduro, la presión contra su Gobierno es inédita: "Esto nunca ha sucedido en América Latina. En el siglo XX en América Latina hubo más de cien golpes de Estado. Pero nunca, a pesar del hecho de que todos los golpes fueron preparados y llevados a cabo por el Imperio Americano, los Estados Unidos, nunca el Presidente, ni el secretario de Estado, ni un funcionario de alto rango pidió un golpe de Estado".
En las horas siguientes a la publicación de la entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamado a la oposición para que hagan a un lado cualquier precondición y busquen el diálogo con Nicolás Maduro. El ministro añadió que cualquier país que quisiera servir como mediador tendría que ser imparcial. Lavrov dijo que estaba adelantando diálogos con China y otros países de Europa y América Latina para ofrecer un amplio espectro de anfitriones de las posibles conversaciones".

UNA FUENTE DE UNA ONG DE LOS IMPERIALISTAS

THE CFRISIS GROUP
24 January 2019
Una Táctica de Alto Riesgo en Venezuela  Phil Gunson
Senior Analyst, Andes
philgunson


"El cálculo de la oposición y sus aliados extranjeros parece ser que al reclamar la presidencia interina, demostrando un apoyo popular masivo en todo el país y entre todos los sectores de la sociedad, incluyendo antiguos aliados del gobierno enfurecidos por la hiperinflación y la escasez de alimentos, y obteniendo un respaldo internacional poderoso, Guaidó forzará una división en el gobierno de Maduro o, quizás de manera más crítica, en las fuerzas armadas. Si elementos del ejército con suficiente poderío rompieran con Maduro, podrían obligarlo a retirarse del poder o a negociar la salida del cargo. En teoría, esto permitiría a Guaidó tomar las riendas del gobierno y convocar nuevas elecciones generales.

Si bien la situación en Venezuela está en desarrollo, hasta ahora ningún funcionario militar de alto rango o líder de unidades militares ha anunciado su apoyo al gobierno interino de Guaidó. De hecho, el alto mando reiteró su  lealtad a Maduro. Al menos hasta ahora, la división que esperaba la oposición no se ha materializado. Si Maduro retiene el apoyo de las fuerzas armadas, es casi seguro que intentará mantenerse en el poder y derrotar violentamente a quienes lo desafían.
El presidente Trump ha dicho que responsabilizará a Maduro "directamente por cualquier amenaza que pueda presentar para la seguridad del pueblo venezolano". Poco después de que Washington reconociera a Guaidó como presidente, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó a sus diplomáticos que se retiraran en un lapso de 72 horas. Washington se ha negado a sacarlos, diciendo que solo reconocería las acciones del nuevo gobierno.
" La Unión Europea y otros gobiernos latinoamericanos siguen demandando una solución negociada que conduzca a elecciones libres. "

Este enfrentamiento plantea la posibilidad de varios escenarios peligrosos. Los partidarios de Maduro o las fuerzas de seguridad podrían organizar un bloqueo a la embajada de los Estados Unidos en Caracas. Maduro también podría poner en evidencia a Washington y reprimir a sus detractores de todos modos, asumiendo que las acciones a tomar solo se limitarán a más sanciones, tal vez incluyendo un embargo de petróleo, y que él puede resistir la presión. Si bien el año pasado el presidente Trump ya había insinuado que una intervención militar extranjera podría sacar a Maduro, no hay señales de que tal intervención sea inminente. Eso podría cambiar dependiendo de la forma como se negocie con los diplomáticos de los Estados Unidos o si el gobierno en ejercicio decide arrestar o perseguir al presunto presidente o disolver la Asamblea Nacional.

Rusia, China, Turquía, Irán y varias naciones latinoamericanas, incluyendo Bolivia, Cuba y Nicaragua, han dado su respaldo a Maduro. Por su parte, la Unión Europea y otros gobiernos latinoamericanos, especialmente México y Uruguay, siguen demandando una solución negociada que conduzca a elecciones libres, aún cuando la UE en particular ha expresado su apoyo a la campaña de la Asamblea para restaurar la democracia en Venezuela.

Ya sea que Maduro sea derrocado o no, alcanzar un acuerdo político viable entre sus partidarios y los de Guaidó será crucial para lograr una transición pacífica y sostenible. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta la presencia de numerosos actores armados estatales y no estatales en suelo venezolano y la urgente necesidad de estabilizar una economía en colapso".


POR ÚLTIMO INFORMACIÓN DEL DIARIO REACCIONARIO EL MUNDO:


"Guaidó admite que se ha reunido en secreto con "militares y soldados" para derrocar a Maduro

VENEZUELA
    31 ene. 2019
El apoyo del ejército venezolano es "crucial" en los esfuerzos por derrocar al presidente Nicolás Maduro, escribió el miércoles el líder de la oposición, Juan Guaidó, en The New York Times.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que había mantenido reuniones "clandestinas" con miembros de las fuerzas de seguridad y que la mayoría está de acuerdo en que el statu quo no puede continuar.

"La retirada de apoyo por parte de los militares de Maduro es crucial para permitir un cambio en el gobierno, y la mayoría de los que están en servicio están de acuerdo en que los últimos problemas del país son insostenibles", escribió Guaidó.

"La transición requerirá el apoyo de contingentes militares clave. Hemos tenido reuniones clandestinas con miembros de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad"(....) "La mayoría de los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad sabe que las actuales penurias son insostenibles"

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tuiteó un enlace al artículo de opinión de Guaidó junto con el mensaje: "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela".

El líder opositor se autoproclamó presidente interino la semana pasada, argumentando que la reelección de Maduro era ilegítima y que él, como presidente de la Asamblea Nacional, era el encargado de hacerlo, según la Constitución.

Rápidamente se ganó el apoyo de los Estados Unidos y varios países de América Latina. Seis de los principales países de la Unión Europea le han dado un ultimátum a Maduro y reconocerán a Guaidó este jueves".


Juan Guaidó, "presidente interino legítimo de Venezuela" para el Parlamento Europeo

VENEZUELA

"El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves, por una clara mayoría, el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo e interino de Venezuela hasta la convocatoria de nuevas elecciones. En una resolución impulsada por el Partido Popular Europeo y a la que se han sumado, y añadido enmiendas los socialistas, liberales y conservadores-reformistas, la Eurocámara "reconoce al señor Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, según el artículo 233 de su Constitución, y expresa su total apoyo a su hoja de ruta", se lee en el documento.
"Es un placer decir que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Es la primera institución europea en hacerlo y pedimos a los Estados Miembros y a la alta representante que hagan lo mismo cuanto antes a fin de tener una posición única y fuerte", ha señalado el presidente Antonio Tajani nada más terminar la votación".