Thursday, January 23, 2020

Asamblea Estatal CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA

Asamblea Estatal
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
Oaxaca Rebelde, México

A la clase obrera y los trabajadores
Al campesinado pobre y los pueblos originarios y oprimidos
A la juventud estudiantil y popular
A las mujeres del pueblo que luchan
A la intelectualidad progresista
A los sindicatos y las organizaciones hermanas a nivel estatal y nacional
A las organizaciones democráticas-revolucionarias internacionales
Al Movimiento Comunista Internacional

Camaradas

El pasado domingo 19 de enero nuestra organización democrática ha desarrollado su Asamblea Estatal en la Ciudad Rebelde de Oaxaca, justamente en medio de la lucha y la organización clasista de los trabajadores.

La sede de nuestros trabajos ha sido el auditorio universitario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) que precisamente en este momento sostiene una diga y ejemplar lucha en defensa del salario, en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo, en defensa de su legítimo derecho a la manifestación y defensa colectiva de sus derechos sindicales. Desde este auditorio universitario nuestra organización democrática sostiene junto a nuestros camaradas del STEUABJO ¡El paro de labores, es culpa del estado!



CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO exige el pago inmediato de los salarios de todos los trabajadores universitarios y refrenda su solidaridad de clase con el STEAUBJO, con quien nuestras organizaciones sindicales forman filas en el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (F.U.S.I.O.N.)

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO exige desde esta máxima casa de estudios el respeto a la autonomía universitaria, al carácter público, gratuito y universal de la educación superior; exigimos que los gobiernos estatal y federal cumplan con su mandato y dejen de lastimar el presupuesto educativo para las universidades públicas de este país. Junto a nuestros camaradas del Movimiento Estudiantil Popular y el STEUABJO decimos ¡La UABJO no se vende, la UABJO no se da, la UABJO se defiende con lucha y dignidad!

De esta manera, las delegadas y los delegados SolRojistas, provenientes de las más varias regiones y geografías del estado, después de recorrer llanuras, montañas, selvas, bosques, sierras, esteros, mares y ciudades, nos hemos dado cita para cumplir y hacer cumplir el mandato estatutario de nuestra organización democrática, pasando revista a nuestras estructuras en cada región y sector donde nos encontramos, revisando una a una las tareas que nos propusimos el pasado año y el grado de cumplimiento que estas alcanzaron, y trazando la ruta para este año 2020, la cual se enmarca en nuestro Plan de Trabajo, Plan de Acción y Plan de Combate y Lucha 2020, acordados por esta Asamblea Estatal.

Estamos iniciando el año, organizados. Estamos iniciando el año, organizándonos. Estamos iniciando el año, llamando a la organización clasista, combativa, democrática y revolucionaria del pueblo. Estamos iniciando el año enfatizando, ¡Salvo el poder, todo es ilusión!

Desde esta perspectiva, esta Asamblea Estatal comparte ante ustedes su análisis.

Leer más en la página: http://solrojista.blogspot.de/