Friday, January 10, 2020

FRANCIA: La Huelga se extiende; las refinerias del Estado frances se unen al movimiento.

 La Causa du Peuple

A pedido de la Federación Nacional de Industrias Químicas CGT, todas las refinerías en el territorio del Estado francés se declararon en huelga este martes 7 de enero. En la mayoría de ellos, no se libera ningún producto de petróleo, ya sea en bote, camión o tubería.

Los trabajadores en huelga en todas las refinerías están exigiendo la retirada del infame plan de reforma de pensiones planeado por el gobierno de Macron. La huelga, que normalmente está programada para el viernes 10 de enero, podría continuar y provocar el cese total de toda la producción de productos derivados del petróleo si los trabajadores de las refinerías deciden en una reunión general continuar el movimiento.

Para tomar su decisión, estos trabajadores sin duda analizarán el nivel de movilización del jueves 9 de diciembre. Los trabajadores de las refinerías también están esperando que otros sectores los apoyen haciendo una huelga para fortalecer la lucha contra la reforma de las pensiones.

Sea como fuere, el proletariado está lejos de haber dicho su última palabra sobre la reforma de las pensiones, y es probable que la lucha se intensifique aún más hasta que el gobierno retire su plan de reforma.


Traducido por la AND según  lo publicado por dazibao rojo