Wednesday, January 24, 2018

CITAS DEL PRESIDENTE GONZALO DEL DOCUMENTO SEMINARIO DE FILOSOFÍA MARZO-ABRIL 1987



“…MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO combatir el individualismo y su raíz el egoísmo, combatir el yo por delante.  El individuo históricamente se va desenvolviendo, la propiedad privada potenció la individualidad y el egoísmo, la burguesía potencia al máximo el individualismo hasta el exceso. El marxismo centrando en la clase rechaza el individualismo, el egoísmo, en el Partido es donde nos imprime una forma de ser, nos va modelando. La acción misma en la lucha de clases es la principal, el trabajar colectivamente nos va diluyendo la formación que traemos.”

DOC. (SEMINARIO DE FILOSOFÍA MARZO-ABRIL 1987)
                                                                                                             PRESIDENTE GONZALO


“Al hacer la revolución se transforma el mundo y también a los hombres. La raíz es el egoísmo y es una base del revisionismo y requiere tiempo. Desarraigar el individualismo va a ser un proceso largo. Al ir generando nuevas relaciones de producción más desarrolladas va a reflejarse más y más en la  idea en toda la sociedad.”
                                                                                  DOC. (SEMINARIO DE FILOSOFÍA MARZO-ABRIL1987)
                                                                                                              PRESIDENTE GONZALO


“Los comunistas debemos ser trompetas que anuncien el futuro. La ideología permite que desarrollemos y avancemos en la lucha contra el egoísmo. Debemos ser los más avanzados. Trabajamos por una meta que no vamos a ver. Reducir cada vez más el individualismo y el egoísmo. Es en las luchas donde la acción golpea más el individualismo. La ideología es lo que permite avanzar.”
                                                                                  DOC. (SEMINARIO DE FILOSOFÍA MARZO-ABRIL 1987)


Anunciamos la publicación del documento completo próximamente.