Thursday, January 18, 2018

Hoja de Información de Austria: Gran demostración en Viena: ¡70,000 se manifiestan contra el nuevo gobierno!


Documentamos un informe de la acción antifascista - Hoja de Información de Austria, sobre la gran manifestación contra el nuevo gobierno en Viena. ¡Más fotos de la demostración se pueden encontrar aquí!

Hasta 70,000 manifestantes participaron en la manifestación de hoy en Viena. Una expresión fuerte de que los ataques de los opresores no permanecen sin respuesta, porque están dirigidos contra muchos sedctores de la población y especialmente contra los sectores de más abajo.


La demostración fue desde Christian-Broder-Platz hasta el Hofburg y toda la ruta de demostración estubo llena de manifestantes. La "Acción Antifascista" participó en una alianza con varias fuerzas democráticas, antiimperialistas y militantes. En este bloque, los activistas atrajeron la atención a través de una postura militante e internacionalista y por las numerosas banderas antifascistas. Este se caracterizó por una pancarta con las consignas "
¡Abajo Negro - Azul!", "¡Abajo el capital!" Y "¡Antifascismo de combate por delante!", Una bandera persa con las mismas consignas y la participación de muchos inmigrantes. De principio a fin las consignas fueron coreadas, incluyendo nuevas consignas creativas que fueron gritadas en la manifestación, que están dirigidas no sólo  contra los ataques del gobierno, sino también en la perspectiva para el movimiento antifascista. Lemas como "¡Defenderse luchando, no seas estúpido, la jornada de 12 h nos está matando!", "¡Viva la solidaridad internacional, la defensa de la neutralidad!" Y "¡El capital tiene muchos colores, todos debemos declararle la lucha!" fueron coreados a todo pulmón.


Esta chispa, encendida hoy en el movimiento antifascista, no debe dejarse apagarse. Todos los revolucionarios/as, antifascistas y demócratas deben esforzarse por avanzar en este movimiento y no abandonar más las iniciativas. Eso significa encender la chispa, establecer nuevas iniciativas y dar un paso adelante. No hay que dejarse cegar por la "oposición" hipócrita (SPO) y no debemos olvidar que bajo su liderazgo 
se llevaron a cabo ataques antidemocráticos como las restricciones sobre el derecho de manifestación, varios paquetes de seguridad y contra los derechos de los trabajadores. Vamos a construir sobre ese éxito hoy en día, nos aprovechamos de esta demostración del movimiento antifascista, como una ocasión importante, para forjar aún más una fuerza que esté dirigida en la lucha no sólo contra el gobierno negro / azul, sino también contra todos aquellos que quieren mantener la explotación y la opresión.