Thursday, March 12, 2020

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Boletín de MFP: '¡Viva el 8 de marzo! ¡Día internacional de la mujer trabajadora!

COMITÉ DE REDACCIÓN 10 DE MARZO DE 2020
A continuación, reproducimos un artículo publicado en el blog del Movimiento Popular de Mujeres (MFP) el 8 de marzo de 2020. Este y otros artículos sobre el tema de la mujer se pueden leer en la página de MFP: http://brasilmfp.blogspot.com/

Descargue aquí el Boletín completo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 2020, para imprimir, en versiones A4 y A3






















Movilizaciones contra el gobierno de Bolsonaro y sus generales: contra la "reforma laboral y la" reforma de las pensiones ", 14 de marzo de 2019.

El Movimiento Femenino Popular saluda calurosamente a nuestra gloriosa clase proletaria en todo el mundo y especialmente a las mujeres del pueblo, afirmando firmemente que este es el día internacional de las mujeres del pueblo y no de todas las mujeres, como todo feminismo burgués / pequeñoburgués Junto con las agencias del imperialismo, los gobiernos reaccionarios, los burgueses, pequeñoburgueses y otros partidos revisionistas y oportunistas.

Saludamos orgullosamente desde nuestra condición femenina a todas las mujeres de nuestro pueblo heroico, las obreras, las campesinas, las trabajadoras del comercio, del transporte y otros servicios, las trabajadares públicas, las trabajadoras domésticos y las amas de casa, las estudiantes, las profesionales liberales, intelectuales y artistas progresistas, saludamos a las mujeres jóvenes, adultas y ancianas.

En este gran día queremos glorificar la memoria de las heroínas de nuestra clase y exaltar su ejemplo en la figura de los grandes líderes comunistas, la china Ching Ching y la peruano Augusta  La Torre.

Saludamos a las mujeres de nuestro pueblo, revirtiendo el recuerdo de las combatientes, quienes en la historia de la lucha de clases en Brasil han dedicado sus vidas a la revolución. Especialmente aquellas que encarnaron más profundamente la ideología del proletariado y, con las armas en la mano, lucharon contra el régimen militar fascista, por la destrucción del viejo Estado burocrático y por la Nueva Democracia, el Socialismo y el Comunismo en todo el mundo, como las intrépidas combatientes de la Guerrilha do Araguaia, militantes del Partido Comunista de Brasil.

Saludamos a las mujeres proletarias y a las masas populares que luchan con las armas en las manos en las Guerras Populares, dirigidas por los partidos comunistas maoístas en Perú, India, Turquía, Filipinas y en las guerras de liberación en el Medio Oriente y otros países dominados por el imperialismo.

Saludamos a la fundadora del Movimiento Femenino Popular, Sandra Lima, quien murió el 27 de julio de 2016 y cumpliría 65 años este 6 de marzo. Su incansable ejemplo de lucha y su convicción de que solo una gran Revolución transformará nuestro Brasil.

Afirmamos nuestra fe inquebrantable en la lucha por construir una nueva sociedad y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando hombro con hombro con los hombres de nuestra clase, movilizando, politizando y organizando contingentes de mujeres, cada vez más grandes, a través de la lucha por las demandas más sentidas del pueblo y específico a la condición de doble explotación y opresión de las mujeres y principalmente de la lucha política por la destrucción de este viejo y genocida Estado de terratenientes y grandes burgueses al servicio del imperialismo, principalmente yanqui (norteamericano), expandiendo y fortaleciendo la lucha por la Revolución de Nueva  Democracia, el único camino hacia la verdadera emancipación de la mujer. Nos comprometemos a seguir luchando por la elevación de la conciencia política de las mujeres y los hombres de nuestro pueblo sobre el tema de la opresión femenina, por superar la ideología burguesa de devaluar a las mujeres y despertar la furia milenaria de las mujeres como una fuerza poderosa para la revolución. Como mujeres trabajadoras sufrimos una doble explotación, recibimos salarios más bajos que los hombres por las mismas funciones, tenemos un doble jornada porque somos las que cuidamos el hogar, los niños y la familia, nos tratan como un objeto de placer, nos discriminan, nos abusan y todo tipo de violencia Pero es por eso que somos potencialmente más revolucionarios.

El Movimiento Femenino Popular actúa en todas las luchas por demandas específicas de las obreras de la ciudad y el país, alentando la participación de las mujeres, basándose en el principio de unir a toda la clase obrera y otras masas populares, vinculando las luchas de resistencia económica y derechos, así como las demandas femeninas específicas con la lucha por la Revolución de la  Nueva Democracia.

Invitamos a todas las mujeres que no están satisfechas con esta situación a conocer el MFP, ya que creemos que el aumento en la movilización, politización y organización de las mujeres de nuestro pueblo, como parte fundamental y decisiva de la lucha revolucionaria. Las obreras debemos tomar conciencia de los profundos problemas de nuestra sociedad, conocer la historia de la lucha de las masas populares, en particular las masas femeninas y las heroínas de nuestra clase, y organizarnos para destruir, juntas esta vieja sociedad de explotación y opresión, todos los El odio se destila y se lanza contra las mujeres del pueblo.