Saturday, October 22, 2022

PERÚ: INTERVENCIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI A PEDIDO DEL GOBIERNO VENDEPATRIA DE CASTILLO

 Rechazamos la mayor intervención del imperialismo yanqui a nuestro país en respaldo del gobierno reaccionario encabezado por el rondero oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones. A su pedido, la OEA el principal instrumento de la intervención política y diplomática en los asuntos internos de nuestros países,  acordó intervenir en la disputa que se da entre las dos facciones de la gran burguesía, la burocrática encabezada por Castillo y la compradora representada por la mayoría en el congreso peruano o corral de chanchos de la Plaza Bolivar. Nosotros rechazamos esta nueva intervención del imperialismo yanqui mediante su "ministerio de colonias" como fue bautizada en la reunión de Montevideo por la expulsión de Cuba de la OEA en 1962 por imposición de los EE.UU.

Los meritos hechos por el lacayo del imperialismo yanqui, Pedro Castillo Terrones, como haber oficiado de verdugo del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época y haber puesto su política interna y externa al servicio de su amo yanqui. El haberse declarado internacionalmente partidario de la Doctrina Monroe de "América para los americanos", esto es para los imperialistas norteamericanos. Todo lo anterior y mucho más, le hace acreedor de la protección yanqui mediante la intervención de la OEA para tratar de escapar de la prisión por escandalosos casos de corrupción de que aprovechan sus rivales de la compradora para obtener mas conseciones en su colusión y pugna, que finalmente terminará por romperse en su contra y, si no media la tabla de salvación del amo, Castillo daría con sus huesos en prisión. Esta situación representa un grave peligro para nuestra nación en formación y nuestro pueblo, porque este nuevo Somoza, en tal situación, firmará todos los planes que le ponga el amo, con lo que  pasaría prácticamente de su situación de lacayo a la situación practicamente de títere del imperialismo yanqui. Así, este reaccionario aupado por las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista primero al Comité de Lucha de la HNI de 2017 y después a la presidencia del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui muestra su verdadera catadura fascista, genocida y vendepatria. 

El resumen noticioso que consignamos es muy claro respecto a lo dicho anteriormente:

Espaldarazo de la OEA a Pedro Castillo; enviará misión a Perú

El mandatario acusa a la fiscalía general de buscar su destitución // Continuamos monitoreando de cerca la situación política del país andino, señala Washington

 

Lima. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer respaldar al gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, y enviar una misión para realizar un análisis objetivo frente a la situación de crisis política del país sudamericano, en medio de presiones de la oposición para destituirlo.

El respaldo fue aprobado por aclamación de una resolución que hace un llamado a todos los actores políticos de Perú para que sus acciones se enmarquen en el respeto al estado de derecho, en reconocimiento de la Carta Democrática solicitada por el mandatario Castillo, quien antier reiteró que la fiscalía general de su país impulsa un golpe de Estado en su contra, y advirtió que concluirá su mandato.

El gobierno de Estados Unidos señaló que la rendición de cuentas es vital para cualquier democracia. Continuamos monitoreando de cerca la situación política en Perú, inmerso en una grave crisis, afirmó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa, en la que expuso que la OEA puede servir potencialmente como un socio en este proceso.