Wednesday, October 5, 2022

Reorientar y reconstituir el Sutep Único: Deslinde necesario con ese mamotreto de pronunciamiento del “sute-lima“.

 

El día 21 de september de 2022, publicamos una nota con un comunicado firmado por un llamado Sute Clasista Lima, que titulamos: UN DESLINDE CON PARO PREVENTIVO DE FENATEPERU BUSCANDO SERVIR A LOS PATRONES DE TURNO, lo hicimos para mostrar las contradicciones que se dan a nivel de os representantes y grupos de la línea oportunista de derecha revisioinista y capitulacionista, por eso lo introducimos con una nota en base a las comunicaciones de maestros clasistas que habiamos recibido, donde escribimos:

 

“Publicamos un punto de vista que nos ha sido remitido, con la nota de un maestro clasista, que nos pide publicarlo, pese a que según él expresa un punto de vista muy suave contra el oportunismo rastrero y traidor de la FENETEPERU y el gobierno contrarrevolucionario del rondero oportunista pro yanqui de Castillo Terrones, quien encabeza el régimen fascista, genocida y vendepatria inagurado en abril de 1992 por Fujimori.

 

 El maestro clasista, nos manifiesta también que no está de acuerdo con el balance que en el punto 3, hacen de la Huelga Nacional Indefinida que fue traicionada y vendida a la patronal por este sirviente del imperialismo yanqui, de la gran burguesía y los terratenientes, tan igual como sus socios de la LOD revisionista y capitulacionista. Pregunta, si se puede llamar, "prestigio ganado",  a la traición.

 

 Bueno, además las consignas, como la que va contra "la persecusión política ...", trata de esconder que quien encabeza la misma es el rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo, él es el representante máximo del viejo Estado peruano, dictadura terrateniente-burocrática al servicio del imperialismo, principalmente yanqui como lo demuestra su discurso último ante la ONU, el no esta por la nación y pueblo de Ucrania sometido a la cruel guerra de agresión del imperialismo ruso, sino que en la disputa interimperialista se alinea con su amo, el imperialismo yanqui. Todo lo demás es tratar de disimular su verdadera catadura de "yanqui con sombrero". Recuerda que este rastrero oportunista el 24 de septiembre fue a rendir homenaje por sus crímenes a la policía "antiterrorista, eso fue un homenaje de un genocida a los genocidas. Además, acaba de nombrar en un puesto importante a un oficial de dicha policia acusado de genocidio, tortura y violación de mujeres del pueblo, lo cual ha sido denunciado por una de sus víctimas, un pastor evangélico y taxista.

 

Otro maestro clasista, escribe respecto al "paro amarillo": Banda de FENATEPILLOS liderados por el rondero del fujimontesinismo Bruno Pacheco Juan Silva,Tello cambiaron el LEMA DE SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN POR SERVIR SUS BOLSILLOS DE TODO CORAZÓN .Traficantes Sostenedores Defensores de este Sistema opresor caduco nauseabundo“.

 

En los últimos días hemos recibido una carta deslinde de un maestro contra el mamotreto: ¿UN PARO SINDICAL PARA “DEMOCRATIZAR LA DERRAMA MAGISTERIAL”? de ese Sute-Lima, lo cual publicamos sin mayores cambio que, en algunos casos, suprimir nombres completos por iniciales, para obviar caer en discusiones sobre individuos, que la inmensa masa de maestros conoce sin duda a equivocarse, con esta aclaración publicamos la carta completa tal como la hemos recibido:

 

 

Deslinde necesario con ese mamotreto de pronunciamiento del “sute-lima“.

 

El que les escribe es un maestro y quiero manifestarles los siguiente:

 

1. Sobre la situación del SUTEP. El sutep cómo organización sindical al servicio del pueblo fue generado en una ardua lucha por unificar a todo el magisterio en un único sindicato ya que el el enemigo es uno solo. Es por eso que en 1971 se logra constituir el sutep y se supera la etapa de dispersión en varios frentes, sindicatos dentro del magisterio.

 

2. El sutep como organismo gremial al servicio del pueblo ha demostrado en diversas luchas que ha cumplido siempre su papel para que fue creado y por eso las masas del magisterio y del pueblo en general siempre ha apoyado en sus luchas.

 

3. Sobre situación actual del sutep. Se sabe bien que hace muchos años ya el CEN del SUTEP controlaro por patria roja usa el sindicato para mantener el control de la derrama magisterial y por ese motivo es que en el 2003 las diversas fuerzas clasistas, progresistas y democráticas se unieron para luchar contra patria roja para expulsarlo del gremio sidical clasista. Es en medio de esta reunificación de fuerzas que se forma el CONARE -SUTEP que no es ningún sindicato aparte sino que dentro del sutep se forma este comité para luchar por reorienta y reconstituir el sutep desde las bases hasta el CEN. Es en medio de este proceso que surge en las filas del magisterio el nuevo oportunismo de la LOD que desde un inicio camuflandose cómo clasistas quisieron siempre dirigir el sutep y usarlo para sus negras pretensiones; ellos usaron el CONARE como un sindicato aparte del SUTEP, asunto que siempre deslindamos ya que nunca fue eso la intensión al crearse el CONARE.

 

4. Ante la aparición de este nuevo oportunismo camuflado con lenguaje clasista es que dentro del proceso de reorientación y reconstitución ya no teníamos un solo enemigo que era patria roja sino ahora surgía esta línea oportunista de derecha. Desde entonces dentro del magisterio se ha tenido dos enemigos bien identificados que es patria roja y la lod (por esos años, antes de 2009, aún no se llamaba movadef). Estos últimos, la LOD, en algún momento previo a la huelga de 2007 se alía con patria roja para hacer una convergencia política y así ayudarse mutuamente, todo con el objetivo que patri roja no sea expulsado y que vuelva a la dirección del magisterio que ya lo había rechazado. En el 2008 fueron expulsados y en medio de su desesperación paralelizan el CONARE y forman su propia junta directiva en Ayacucho, usando la casa del maestro, para montarse en la dirección del SUTEP.

 

5. Estos maestros que paralelizaron el sutep en el 2009, usando la casa del maestro en Huamanga, conforman movadef. Y desde entonces todos sus movimientos de estos maestros es en función de hacer campaña para la inscripción de su partido y para eso querían usar el sutep y en medio de las huelgas se dedicaban a recolectar firmas para dicho fin.

 

6. En la huelga de 2012 ellos pretendieron montarse en la huelga adelanto fecha de inicio de la huelga al margen del comité nacional que decreto la huelga y levantando sus huelga cuando el comité del sutep entra en huelga. Eso ha sido y es el derrotero de esa negra línea oportunista de derecha que se concentra en movadef.

 

7. Pasemos al momento actual. Desde el 2017 ubieron reacomodos y errores en las fuerzas clasistas dentro del magisterio. En 2015 el presidente del comité nacional de lucha ante su impotencia de no poder arrastrarnos tras la lod decide renunciar días antes del inico de la huelga y se va donde el comité oportunista de lod, hablamos del maestro P, y la huelga terminan en fracaso.  El comité clasista fue mermado en sus fuerzas y la lod infiltrandose en las bases fue tomando sute tras sute en las provincias y regiones con la venia de esos dirigentes que tenían sus intereses oportunistas y dónde camuflados habían muchos de las cabezas del movadef. Es así que en medio de esta lucha el 2017 es elegido Pedro Castillo como presidente del comité oportunista de la lod. Es más, la lod, le cede el cargo a Castillo ya que el tal Callata no podía asumir por tener problemas judiciales. Pero esto no es casualidad ya que con el rondero, que hoy funge de presidente del país, ya venían trabajando con él desde el 2015 como lo dijo el oportunista Tito Rojas de Puno. Entonces, todo esto ha sido un plan orquestado desde hacía varios años atrás. El comité clasista no pudo mantenerse ante el inicio de la huelga 2017 y paso  conducir la huelga el comité oportunista creado por la lod en 2008 y con auspicio de muchos que en un inicio estuvieron el comité clasista que al final se pasaron al comité oportunista. La huelga va terminar en traición al final de las cosas.

 

8. Desde este momento en las filas de la lod, en concreto movadef, es que después de levantado la huelga por constituir su federación, se dividen en dos grupos, los que están a favor de la federación y los que no sabían que rumbo tomar pero que se terminan quedando en el sutep por meros intereses oportunistas. En el fondo ese grupo que se quedó dentro del sutep ha funcionado en los hechos como la avanzada de la lod dentro del sutep y han servido a los intereses de fenatepru. Han obstaculizado todo intento por reorientar y reconstituir el Sutep Único. Han hecho eventos virtuales con el único fin de engañar al magisterio, de ocultar su real posición.

 

9. Ante todo lo dicho, tengo que manifestar que ese último pronunciamiento de ese sute lima es del opeotunismo dirigido por M Q C que es militante del movadef y que sus pugnas con el rondero es solo de forma y no de fondo ya que estos así presionan para que se el rondero Castillo les de un cargo dentro del Estado. Por eso es necesario el deslinde con ese mamotreto de pronunciamiento.

 

Saludos clasista.