Thursday, November 22, 2018

PERÚ: ¡CONTRA LA FARSA DEL REFERÉNDUM 2018 Y LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES REGIONALES!¡NO VOTAR! ¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!



 El viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, a través de sus organismos encargados de las farsescas y fraudulentas elecciones, ha llamado a un tramposo referéndum 2018 y a la segunda vuelta de las elecciones para recambio de autoridades regionales para el próximo 9 de diciembre, frente a ello nosotros publicamos nuevamente el llamamiento al boicot electoral del MPP (CR) y algunas notas posteriores:


¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES; UNÍOS!

¡NO VOTAR!

¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!


El Movimiento Popular Perú (Comité de Reorganización) llama a llevar adelante el boicot a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre próximo.

El 17 de mayo de 1980 se dio inicio a la guerra popular, para acabar con el viejo orden de explotación y crear un mundo nuevo que sea realmente para el pueblo, pues el que existe es sólo de miseria y opresión crecientes.

En la situación compleja y difícil del recodo con más guerra popular se lleva adelante la reorganización general del partido para superar el recodo y la inflexion y darle un nuevo impulso a la guerra popular. La guerra popular desde su inicio hasta la fecha no se ha detenido ni un instante, porque la vida del partido no podrá ser cesada jamás. Nuestra guerra popular arde victoriosa contra todo lo que dicen los traidores tanto de la LOD r y c encabezada por la rata Miriam como los de la LOI r y c encabezada por la rata José, contra el silencio y la proterva y cínica campaña de la reacción y el imperialismo, pues como Marx enseñó: "la bandera de la revolución armada no será arriada jamás hasta el comunismo." Es promesa solemne de nuestro Jefe, el Presidente Gonzalo, y del Partido Comunista del Perú (PCP), que el 7 de octubre cumple 90 años de su fundación por J. C. Mariátegui. ¡Viva la invencibilidad de la guerra popular!¡Viva el 90° aniversario de la fundación del PCP!

El PCP con guerra popular defiende la vida de nuestro Jefe y, ligado a ello; con su organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero, el MPP (CR) y los Partidos y Organizaciones Maoístas del mundo, vienen elevando más la campaña internacional para ello, aplastando cada una de las patrañas que monta el enemigo.

El régimen fascista, genocida y vendepatria encabezado ahora por el peón del imperialismo yanqui Vizcarra aplica las tres tareas reaccionarias que son necesidad del imperialismo yanqui en cuanto a lo económico, buscando reimpulsar el capitalismo burocrático pero va de fracaso en fracaso como su antecesor el yanqui Kuczynki.


En cuanto a la reestructuración del viejo Estado. Éste está podrido hasta el tuétano, nadie puede salvarlo. El viejo Estado y la caduca sociedad peruana que representa y defiende sólo se sostiene por la inercia y la fuerza de las armas, y está siendo demolido parte por parte por la guerra popular.


Los llamados video del CNM, muestran no solo la podredumbre del sistema judicial y carcelario sino también de todo el sistema, comenzando por el Ejecutivo, sus Fuerzas Armadas y policiales genocidas, la alta burocracia estatal, secretarios generales y asesores, Legislativo, sus empresarios, etc.


Hoy con el pretexto del combate a la corrupción en el PJ y MP, el fascista, genocida y vendepatria Vizcarra a puesto en marcha un “golpe de estado de guante blanco” contra el parlamento, bajo la amenaza de cierre lo ha obligado a aprobar cuatro “reformas políticas” y un referendum para modificar la “Constitución de 1993” en esos cuatro puntos, con lo cual presigue la mayor centralización fascista del Poder en el Ejecutivo, legitimarse mediante el “referendum” como parte del plan reaccionario de “los doscientos años” (el 2021 se cumplen 200 años de la llamada independencia del poder colonial español), que no es más que la extención aplicada a las nuevas circunstancia del plan del imperialismo del "autogolpe "de 1992.


Además, con el cuento del combate a la corrupción busca manipular a las masas para aplicar más fascismmo y mas recorte de derechos y lanzar sus paquetazos antipopulares; sometiendo al PJ y al MP trata de evadir su responsabilidad en las más de 25 denuncias que pesan sobre su cabeza por corrupción ligada a la venta del país como presidente regional y como ministro de su patrón el yanqui Kuczynski y todo lo que aún le resta de lo que ha puesto a remate.


Este gobierno prosigue con el plan de aniquilar la guerra popular, está propiciando leyes más represivas contra el pueblo  y ya esta en marcha la más proterva represión y genocidio contra nuestro pueblo como lo vemos en el VRAE. El Partido con las masas de nuestro pueblo derrotará todos sus planes y campañas. Ese régimen, junto con el imperialismo y las miserables ratas de la línea oportunista de derecha (LOD) y de la LOI, ambas revisionistas y capitulacionistas, fabrican sus patraña contrarrevolucionarias pßara infamar al Presidente Gonzalo, el PCP y la guerra popular.


No pudieron, y nadie podrá, derrotar la guerra popular dirigida por el PCP; ésta los enfrenta más brillante, más acerada; porque tenemos Jefatura, ideología superior, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, Partido Comunista, Ejército Popular de Liberación, nuevo Poder y las masas de nuestro pueblo.


Este caduco sistema de la sociedad peruana, semifeudal y semicolonial, en la que se desenvuelve un capitalismo burocrático sometido principalmente al imperialismo yanqui, descarga así la más brutal opresión y explotación contra nuestro pueblo; cada nuevo gobierno ha incrementado la venta del país, el hambre y la miseria de las mayorías como parte del genocidio contra el pueblo; por ello, como producto de la crisis general de la vieja sociedad, miles de peruanos se ven obligados a abandonar el país y emigrar al extranjero.


Hoy el imperialismo yanqui y la reacción peruana con su llamado “nuevo gobierno", pretenden usar un nuevo rostro tratando de presentarse como legitimado por el pueblo a través de un “referendum” amañado, tras el cual se pretende esconder el verdadero rostro de este régimen y de quien lo encabeza, encubrir sus verdaderos planes fascistas, genocidas y vendepatrias, manipular a las masas con el cuento de la democracia mientras desata su más desbocada propaganda fascista antiparlamentaria como lo hizo Fujimori antes del llamado “autogolpe”; pero terminarán, lo mismo, hundiéndose cada vez más con su podrido viejo Estado reaccionario.


Ese proceso electoral tiene como protagonistas a verdaderos mercachifles reaccionarios, oportunistas y revisionistas que ofrecen el oro y el moro, pura demagogia, palabras vacías, para tratar de engañar una vez más al pueblo; no pueden ni tienen la menor intención de cumplir. Son representantes de la gran burguesía, los terratenientes y el imperialismo; ellos, pese a sus diferencias de forma y medios y cómo utilizarlos, sostienen y defienden objetivos y metas fundamentalmente similares. Todos ellos encabezan sus partidos muy personal y caudillescamente, lo cual expresa la crisis de los partidos que sustentan el viejo orden. Esto ahora más que nunca, lo que se puede apreciar en las numerosas candidaturas todas de personajes reaccionarios, miserables y desvergonzado, algunos con caretas del viejo revisionismo tras el peón yanqui Vizcarra, otros se tratan de presentar como “oposición”, pero al final llaman a legitimar estas elecciones ante el rechazo de gran parte del pueblo.


De todos los candidatos y listas, sin excepción, no puede esperar nada el pueblo, más por el contrario, cualquiera que salga elegido será desde las regiones o municipios una pieza más de ese engranaje, el viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperilismo principalmente yanqui y serán complice de este gobierno, que es más hambreador, más genocida y más vendepatria que el anterior.


¿Qué va a ganar el pueblo con las elecciones? Nada va a ganar con la renovación electoral de autoridades regionales y municipales. Nada, que no sea servir a legitimar al actual gobierno salido de un recambio de presidente mediante acuerdo entre la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, el apra, el oportunismno y revisionismo con un sector del Ejecutivo encabezado por Vizcarra, para que el régimen pueda seguir adelante ante el escándolo del yanqui Kiczynki. Las elecciones no sirven para nada, nada que no sea más miseria, más sangre y más venta del país.


La dictadura terrateniente-burocrática del viejo Estado peruano necesita de las elecciones para la renovación de autoridades, para escoger a los que deben seguir oprimiendo al pueblo. Las elecciones regionales y municipales de 2018, como todas, se presentan y desenvuelven como defensa del caduco orden existente y evolución de la sociedad peruana. Estas elecciones sirven a los planes hegemonistas y contrarrevolucionarios del gendarme único, el imperialismo yanqui, que necesita de autoridades “legitimadas” en “defensa de la democracia”, que garantice mejor la aplicación de sus planes; ése es el objetivo político del imperialismo en su guerra contra la guerra popular.


Entonces, ¿para qué votar? No, no podemos votar porque votar es avalar el plan de la reacción con miras al 2021 para adelante; esto será como siempre ha sido hasta que acabemos de una vez por todas con esta vieja historia mediante la guerra popular y conquistemos el Poder en todo el país, estableciendo la República Popular del Perú. Más aún, votar es servir a los planes del imperialismo yanqui y avalar su engendro de "autoridades legitimadas" mediante las sacrosantas elecciones ( que son fraude de cabo a rabo).


Lo que tenemos que impulsar todos los que queremos que nuestro país se transforme es que el pueblo rechace el proceso electoral, porque sólo con la guerra popular el pueblo puede resolver sus problemas y necesidades, bajo la dirección del proletariado, a través de su Partido; sólo así puede barrer este vil sistema que vive del hambre y la sangre de las masas; no hay ninguna otra forma. Es con el Programa Concreto del PCP  (4 x 4) con que realmente podemos unir al pueblo:

-contra el hambre, la desocupación y la crisis;

-contra la represión y el genocidio;

-contra la venta del Perú!

-contra el viejo Estado y el imperialismo.


-por tierra, salario y producción nacional;

-por los derechos del pueblo y la guerra popular;

-por la defensa de la patria.

-por la República Popular del Perú.


Apliquemos el boicot como la política de entorpecer las elecciones, socavarlas e impedirlas donde sea posible, como la táctica de utilizar las elecciones en función de desarrollar la guerra popular para conquistar el Poder en todo el país. Como nos dice el Presidente Gonzalo, la voz de orden es simple y concreta: ¡No votar! Y la consigna clara y resuelta: ¡ Elecciones no! ¡Guerra popular, sí!

¡Viva el Presidente Gonzalo !

¡Viva el Partido Comunista del Perú!

¡Viva el 90° aniversario de la fundación del PCP!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo!

¡La guerra popular vencerá inevitablemente!



MOVIMIENTO POPULAR PERÚ ( COMITÉ DE REORGANIZACIÓN)



Octubre de 2018



LEER A CONTINUACIÓN DOS NOTAS:


PCP: SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL:

 El Presidente Gonzalo sentencio:¿que ha demostrado la guerra popular? que el viejo estado peruano está podrido hasta el tuétano, acaso no es una realidad que les revienta en la cara a esos revisionistas, oportunistas y renegados día a día, allí se someten con su cabeza de ánfora y lengua de votos, su oferta y alistamiento no tiene límites. Nos reafirmamos en lo que nos dijera el Presidente Gonzalo: “aniquilar la Guerra Popular los llevara a desatar una guerra injusta” es decir, el desarrollo de su guerra contrasubversiva, la estrategia yanqui de desarrollar su Guerra de Baja Intensidad y eso obliga a centralización absoluta (a pisotear su democracia burguesa, sus leyes y sus instituciones especificado en absolutismo presidencialista, todo concentrado en el ejecutivo, en una camarilla fascista pro yanqui que hoy encabeza el peón Vizcarra.

El imperialismo principalmente yanqui necesita de camarilla fascista que encabece el régimen fascista, genocida y vende patria bajo hegemonía  y dirección de la gran burguesía en su facción compradora (dictaduras encubiertas) para ejercer su mayor dominio e injerencia e intervención  sobre el viejo Estado, manejado y monitoreado a través de la embajada yanqui en el Perú.

Camarillas que se desenvuelven en un proceso de centralización, contiendas y depuración, así fue con de Bari Hermosa, Montesinos y el propio Fujimori, pasando por Giampetri durante el gobierno aprista, etc. y ahora ultimo Kuczynski.

La actual crisis política del régimen fascista, genocida y vendepatria, la contienda entre ejecutivo y parlamento y sobre la cual se destapo los escándalos de corrupción, tanto en el ejecutivo, en el poder judicial, ministerio publico entre otras instituciones públicas y privadas, a través del agente yanqui  Gorriti y las filtraciones de audios hechos por la DEA – DIRANDRO y su sistema de escucha “Constelación” tiene como objetivo conducir al absolutismo presidencialista legitimando a Vizcarra como cabeza del régimen fascista, genocida y vendepatria y llevar las “reformas en la administración de justicia” quizás vía referéndum, para que el departamento de justicia yanqui tenga el control y pueda manejarla según sus intereses, caso Brasil, Argentina, etc. 

¿Que vemos? la bancarrota de todos los partidos de la gran burguesía y terratenientes enfrascados en contiendas y denuncias mutuas de casos de corrupción, vínculos con el narcotráfico, crimen organizado y chuponeo entre otros.

Y, como parte de  su tarea de reestructurar su viejo Estado, están las elecciones regionales y municipales que han reflejado el recambio de gamonalillos como manifestación política de su semifeudalidad, mandones y lacayos vinculados al narcotráfico, al tráfico de tierras, a las mafias de construcción civil, etc. Son parte del despojo y clara expresión de feudalidad en nuestro país. ¿Qué corresponde? Persistir en la política de boicot  ¡Elecciones No, Guerra Popular Si!. Los resultados a nivel nacional de ausentismo, votos viciados,, en blancos han dejado un claro rechazo a este viejo y caduco sistema de elecciones, de partidos, recambios y de populismos.

Es necesidad partidaria en dar el salto para que el camino democrático se encarne que hemos ingresado a desenvolvernos como Camino Popular de Liberación, ello obliga por ver las dos colinas, la creciente intervención e injerencia del imperialismo principalmente yanqui, en un momento que potencia sus planes hegemónicos en América Latina como área de dominio en su contienda con la superpotencia rusa y la potencia China y otros.

Debemos de elevar la conciencia política de la clase, el pueblo y a las masas con un carácter netamente antiimperialista. El Presidente Gonzalo nos advirtió que el territorio, la nación, la patria estaba y está en riesgo por los que mandan. ¡No lo podemos consentir! 

Del documento: ¡VIVA EL 90° ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!, PCP, octubre de 2018



SITUACIÓN POLÍTICA: SE SIGUE IMPULSANDO EL FASCISMO QUE SIEMPRE HA FRACASADO EN EL PERÚ ADECUADO A COMBATIR LA GUERRA POPULAR

El Estado peruano se desarrolla en un proceso de reaccionarización, entonces eso es lo que hay que ver, ese proceso sigue campante, lo siguen impulsando. Este proceso seguirá y está ligado directamente al imperialismo yanqui como lo venimos denunciando con relación a los “escándalos de los audios” sobre la corrupción de todas las instituciones, representantes de los diversos poderes y grandes burocratas.

Pero la corrupción es consustancial al sistema. Y la mayor corrupción en el país expresa la mayor descomposición de la vieja sociedad y el viejo Estado terrateniente-burocrático que lo sostiene y defiende, se cae a pedazos y está en crisis general y última y está siendo barrido por la guerra popular.

Además desde comienzos de los 90. del siglo pasado la corrupción en el viejo Estado es mucho mayor que antes. ¿ Por qué? Por lo ya senalado: el más avanzado estado de descomposición y porque: 

El Perú es un país en que el imperialismo está haciendo y deshaciendo, un país que está siendo puesto en venta por mercachifles, por elementos cartentes absolutamente del sentido y el espíritu nacional, una recua que encabezó Fujimorio a comienzos de los 90 del siglo pasado  y ahora Vizcarra (pasando por todos los demás), no tiene ningún espítitu nacional (...) es el  problema de su carácter de lacayos desenfrenados y arribistas, burocrátas y tecnocrátas que ha engendrado el imperialismo yanqui, particularmente, que se venden al mejor postor, nunca el Perú ha sido puesto a venta al martillo como hoy, parecen vendedores de cebo de culebra, vendecositas, todo ofertan al precio que sea para "ganar alguito“, estúpida frasecilla. ¡Clavadito! (ver post anterior).

Entonces que nos digan que las medidas y su acción que impulsa el ejecutivo es para “combatir la corrupción” nadie les puede creer y se vuelve como un bumerang contra ellos mismos. Porque todititos corruptos y más que eso, todititos genocidas,fascistas y vendepatrias.

Sus medidas y más que sus medidas su acción de socavar el ejecutivo, la función de los otros dos poderes, del poder legislativo y judicial, principalmente del legislativo. Es como prosigue su marcha el fascismo en el país, actualmente con el gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra. Lo vemos en todas sus medidas y su acción socavadora a partir de la publicación de los llamados “audios del CNM”.

Con el pretexto de los "audios" dieron el “golpe” contra el CNM, el PJ y está por concretar contra el MP. Y pasaron a someter más al legislativo, de por sí “poder” subalterno con relación al ejecutivo como lo establece la constitución fascista de 1993.

 El ejecutivo le ha impuesto al legislativo, bajo amenaza de cerrarlo, dar la venia a sus propuestas de “reformas” para tener el control del nombramieto de jueces, fiscales y otros magistrados, para la no reelección, etc y convocar a un “referendum” para darles carácter constitucional.

Ahora presiona el ejecutivo a FP y al apra para que acusen y destituyan, es decir entreguen su alfíl, el presidente del llamado Ministerio Público (MP), Chávarry,  un hombre corrupto e inmundo como todos ellos; pero ellos saben que el canje por la firma presidencial de la “ley de perdón” para Fujimori y demás genocidas, ya no corresponde; equivaldría a abandonar el escenario político sin más ni más, porque quedarían a merced de lo que decidan Vizcarra, los PPKausas y los agentes del Departamento de Estado con Gorriti y los llamados “caviares”. Todos estos, mueven los jueces y fiscales del llamado “sistema anticorrupción” con una gran propaganda mediática y han dado un jaque al rei al encarcelar a la hija del genocida, la Keiko Fujimori, para negociar la entrega del chiquero llamado parlamento pasando por la entrega de la cabeza de Chávarry.

Con Chávarry no sólo pueden bloquear los procesos contra todos ellos, Keiko, Alán García, etc., etc., peces gordos de la corrupción, y no sólo eso sino también jaquar al presidente Vizcarra y a PPK, el ex presidente que  se mueve entre bambalinas, a quienes usando a Chávarry  los amenaza con 35 procesos y más, no olvidar que PPK esta más metido en los ecándalos de corrupción de Oldebreg o Lava Jato que todititos ellos, incluso tanto o más que García, Toledo, Humala, ec.

Por lo tanto toda esa contienda que se desenvuelve entre el ejecutivo y el legislativo y contra los fujimoristas y apristas, con el sacrificio de por medio de sus peones oportunistas en el PJ y el CNM, es parte de la reestructuración del Estado. Así se quiere avanzar en esta tarea, impulsando fascismo con cuestionamiento de orden demoburgués parlamentario. Eso lo escuchamos o leemos en todos los discursos del gobierno, de los convocantes a las diversas marchas, de los apoyantes del “referendum”, en los diversos dirios, en los pronunciaminetos contra la “reelección” de los diputados para degradar más a los representantes y partiduchos. Sobre estos cuando se agita para someterlos la amenaza de procesarlo como “organización criminal”. Entonces ¿dónde queda el llamado sustento de su democracia? No necesitan más esos partiduchos por o menos.

Así, el fascismo que siempre ha fracasado en el Perú, lo siguen impulsando, es un fascismo adecuado a combatir la guerra popular (a aniquilar): replanteamientos sustitutorios de la vieja democracia burguesa.  Ataque directo al parlamento por parte del presidente, representantes de todos los partiduchos incluídos los oportunistas y revisionistas más diversos, salvo los de FP y el apra, viejos fascistas que por conveniencia tienen que defender ese remedo de parlamento que les ha tocado en el reparto de la torta estatal, mediante las eleccines fraudulentas del 2016. Pedazo de la torta que se lo quieren arrebatar y dejarlos sin nada, barriéndolos de la escena política para quién sabe implementar su nuevo plan de 20 anos con el peón yanqui encabezándolo
.
Así quiere avanzar en esta tarea, cuestiona orden demoburgués parlamentario,  porque le restringe aún más pues sus funciones y los tratan como a soldados razos que tienen que obedecer ordenes superiores, de Vizcarra, el ejecutivo, etc.

Es "nuevo fascismo", no pueden ser como el viejo fascismo tiene que ser un nuevo fascismo hoy día, dice "replanteamientos sustitutorios de la vieja democracia burguesa", no es una “dictadura hibrida” como pretenden argumentar los oportuistas para el caso de Brasil, las únicas mulas son estos oportuistas mismos, porque los régimenes burgueses (terrateniente-burocráticos, en estos casos) son o demo-liberales o fascistas. Los demos liberales reaccionarios son como todos los que hemos visto en estos tiempos de reaccionarización creciente del Estado, régimenes demoburgueses con absolutismo presidencialista o del ejecutivo. No hay más.

Terminamos con las citas del Presideente Gonzalo al respecto:

"Cuestionamiento del parlamento es una posición básica del fascismo que apunta contra estructura estatal demoburguesa tradicional, sustentada en la negación de los principios, libertades y derechos establecidos en el siglo XVIII, que postula la organización corporativa y potencia al máximo la violencia reaccionaria, todo en función de la más desenfrenada dictadura de clase de la burguesía, (gran burguesía en nuestro caso) y en servicio del imperialismo. Históricamente, el fascismo se ha desarrollado más en momentos críticos para el viejo Estado, principalmente cuando la revolución amenaza derrumbar el caduco orden dominante pero el fascismo posterior a la II Guerra Mundial no puede, hasta hoy, desenvolverse abiertamente como tal, ni menos cuajar la corporativización, pese a sus múltiples intentos y 'teorizaciones': 'corporativismo democrático', 'democracia de participación plena', 'democracia social', etc. En el país, en los setentas fracasó la corporativización de Velasco y en los ochentas García Pérez no pudo avanzar siquiera hacia el 'congreso económico'”.

“ Hoy la reaccionarización del Estado peruano (...) El fascismo reanuda su camino, se impulsa como una necesidad del imperialismo, principalmente yanqui, y de la reacción peruana frente a la conquista del Poder en todo el país; obviamente sacará lecciones de sus experiencias en el país apuntando a presentar un 'nuevo rostro popular y revolucionario y democrático', pero su esencia es y será la misma: 'viejo vino, odres nuevos'; este proceso se dará (ya se avizora) en aguda pugna y colusión en el seno de la gran burguesía, entre sus facciones compradora y burocrática y entre grupos de las mismas, compleja lucha en el seno de la reacción cuyas contradicciones deben utilizarse en función del triunfo de la revolución democrática”.

“ Crisis del Poder Judicial. Ni siquiera se plantea cómo reestructurar el Poder judicial como parte de la reestructuración del Estado, lo que hace es tocar el ejercicio de la Justicia para apuntar contra el Poder Judicial y buscar controlarlo traficando con todas las deficiencias de la justicia que son derivadas del ordenamiento caduco de su propio sistema. Apunta a mover el lumpen como lo han hecho los fascistas en la historia, a fin de contar con base para sus fuerzas de choque, usar el lumpen para atacar los otros poderes es práctica fascista de larga data”.

Asociación de Nueva de Nueva Democracia-Hamburgo, 5 de noviembre 2018