Friday, March 15, 2019

El imperialismo yanqui prosigue el despliege de sus Fuerzas Armadas en todo el continente



El imperialismo yanqui prosigue el despliege de sus Fuerzas Armadas en todo el continente para mantener su hegemonía mundial y su papel de gendarme contrarrevolucionario mundial

El día der ayer publicamos un artículo aparecido en A Nova Demnocracia de Brasil titulado: BOLSONARO VA A LOS EE:UU: A LAMER LAS BOTAS A TRUMP Y ENTREGAR LA BASE DE ALCANTAR, Por Fausto Arruda, donde se denuncia entre otras cosas, que:

"El entreguista y vende-patria Jair Bolsonaro firmará un nuevo acuerdo de entrega de la Base de Alcántara a los EE.UU. durante su visita a Trump, que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de marzo. El Itamaraty confirmó la información. La base, actualmente utilizada para el lanzamiento de cohetes, está ubicada en Maranhão y es desde hace tiempo codiciada por los imperialistas yanquis.

El acuerdo de concesión, llamado "Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas", permitirá a USA la utilización de la misma para el lanzamiento de cohetes a cambio de algunos intercambios. Ni siquiera la tecnología que USA utilice en la base será de acceso del gobierno brasileño. Mientras tanto, el programa espacial brasileño desarrollado en la base será congelado.

Esa es otra medida de lesa-patria del gobierno bolsonarista, y es parte de una mayor intervención del imperialismo yanqui en la región".

La denuncia de los c. de A Nova Democracia es de suma importancia porque el acuerdo entreguista que firmará el vendepatria Bolsonaro a favor de los EE.UU., con la entrega de la Base Militar de Alcántara, es parte del desarrollo del plan imperialista yanqui de su llamada "nueva estructura de defensa", que fue denunciado en el artículo: Algunas cuestiones sobre la situación internacional. Los maoístas están persistiendo incansablemente enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo, Revista El Maoísta N2,  Comité de Redacción.

Ese artículo es necesario volver a leerlo para entender lo  que el imperialismo yanqui viene desenvolviendo contra las naciones oprimidas de nuestro doble-continente y, también, es necesario tener muy en cuenta, para entender la agresión directa del imperialismo yanqui contra el pueblo de Venezuela, que desarrolla como "guerra de baja intensidad", con sus componentes militares y no militares, para lograr el objetivo político de capitulación del actual gobierno de Maduro e imponer, en su lugar, un gobierno títere, buscando cambiar así la condición semicolonial de Venezuela por la condición colonial. Por lo cual reproducimos aquí la parte pertinente del ar5tículo en mención:

"En América Latina, el imperialismo yanqui como parte de sus planes de mantener su hegemonía mundial y de gendarme contrarrevolucionario mundial, despliega sus Fuerzas Armadas en todo el continente. Es parte del desarrollo de su llamada nueva estructura de defensa, que viene implementando desde comienzos de años 90 del siglo pasado, repartida en nueve comandos en que divide el mundo.

Aquí, viene desplegando sus fuerzas armadas desde México hasta la Patagonia (Hemisferio Occidental) y subordinando a sus dos Comando a los ejércitos de sus semicolonias, que ya están incorporados todos ellos en el Sistema Interamericano de Defensa. El Hemisferio Occidental está dividido en la competencia del Comando Norte y del Comando Sur. El Comando Sur se arroga la defensa terrestre, área y naval del sub-continente y, bajo su dirección, según ellos, correspondería a las fuerzas armadas de las semicolonias la represión interna. México ya está completamente subordinado al Comando Norte desde comienzos del presente siglo. Centro América hasta Panamá está poblado por bases militares yanquis y Colombia está subordinado al Comando Sur (Plan Colombia) y en su territorio funciona parte de lo que fue la Escuela de las Américas para el entrenamiento de sus lacayos militares de los ejércitos latinoamericanos. La IV Flota entró en funcionamiento para el control de los océanos y mares del continente el 2008. Operaciones conjuntas anfibias y otras se realizan entre fuerzas del Comando Sur y de los ejércitos de las semicolonias de América Latina. De igual forma se programan reuniones de ministros de Defensa del Hemisferio y conferencias del Comando Sur con los ejércitos de Sudamérica, por ejemplo, la VII Conferencia realizada en Lima en 2017 y la VIII que será en Buenos Aires.

Actualmente pretextando la “crisis en Venezuela” , el derrame de los FARCs rebeldes al “acuerdo de Paz”, la prevención y asistencia ante “crisis humanitarias” está volviendo a instalarse en la Base de Manta Ecuador para completar su desarrollo hacia el sur, buscando desarrollar su despliegue en Brasil, llegando así hasta Paraguay país donde ya tienen bases de larga data. En Ecuador, el imperialismo yanqui y sus sirvientes de la reacción ecuatoriana apuntan expresamente contra la lucha del pueblo y el desarrollo de la situación revolucionaria, que se concreta en el avance en la reconstitución del Partido Comunista del Ecuador (Sol Rojo).

En Brasil los yanquis han venido usando la base brasileña de Alcántara y ya tienen establecido una estructura de control de la Amazonía peruana y brasileña por medio de un plan integrado de la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Peruana (camuflado como “proyecto SIVAM -Sistema deVigilancia Amazónico”). Ahora se busca desarrollar el sistema de bases flotantes yanquis,como el que funciona en 10 mil kilométros de ríos amazónico en Perú, desplegándose con una cobertura amplísima en Brasil.

En Perú además hay un total de 9 bases militares yanquis que vienen participando en la “guerra de baja intensidad” que dirige el Comando Sur contra la guerra popular.

Hoy los imperialistas yanquis buscan avanzar el despliegue de sus bases garantizando con acuerdos de “seguridad conjunta”, “asistencia a refugiados", “monitoreo” por el Comando Sur de la militarización de las “Favelas”. Todo esto aplicando a la coyuntura específica que vive Brasil, que está en camino de entrar a la etapa de crisis última del capitalismo burocrático y del viejo Estado, donde el imperialismo yanqui y sus lacayos tratan de aplastar la creciente protesta popular - que marcha inevitablemente a desborde popular - y conjurar que ésta se desarrolle como rebelión generalizada del pueblo. Las idas y venidas a Brasil de altos representantes del imperialismo yanqui
y sus reuniones con los más altos personajes del gobierno y de lo militar, la intervención militar en las Favelas y todo lo demás indica que la reacción y el imperialismo traman el golpe militar preventivo para aplastar la lucha de las masas y conjurar la revolución, además de tratar de reimpulsar el capitalismo burocrático y reestructurar el viejo Estado. Por eso la lucha contra el imperialismo
principalmente yanqui se está potenciando y llevará a impulsar el movimiento anti-imperialista de las masas latinoamericanas a nuevas alturas, basadas en la lucha del campesinado por la tierra.

Todos estos son acontecimientos nuevos producidos después del V Encuentro, todo el avance referido a nuestra colina eleva nuestro optimismo al tope y, por eso, expresamos nuestra inmensa alegría de clase por el desarrollo de las condiciones subjetivas a favor de la revolución en los diferentes países y continentes".