Saturday, March 9, 2019

EL COMUNERO COLOMBIA: En la Universidad Pedagógica jóvenes revolucionarios rechazan la agresión del imperialismo yanqui en Venezuela

El pasado 22 de febrero, estudiantes revolucionarios de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, realizaron un mitin y agitaron  consignas contra la agresión del imperialismo yanqui en Venezuela. Denunciaron ante estudiantes, visitantes y transeúntes cómo hoy el imperialismo de EE.UU. se cambia su ropaje para aparentar ante el mundo una gran preocupación por la situación de Venezuela, enviar “ayuda humanitaria” que pretenden ingresar por los puntos fronterizos con Colombia, Brasil y Guyana. Esto, unido con el montaje realizado por los medios de comunicación y los gobiernos que, como el de Colombia, han servido como fieles lacayos a los intereses de su amo EE.UU. en el concierto “Venezuela Live Aid”, realizado ese mismo día en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En un volante repartido por los jóvenes durante la actividad, plantean que el imperialismo de EE.UU. es el enemigo principal de los pueblos del mundo, interviene en otros países para saquear generando hambre y miseria, por lo que a los pueblos del mundo les corresponde resistir al agresor, combatir al imperialismo y sacarlo para el verdadero desarrollo de la nación Venezolana, del pueblo, lo que solo se puede lograr con la revolución, es decir un cambio real en la estructura de la sociedad y no lo que Chávez y posteriormente Maduro han llamado revolución. Los jóvenes explican que la vida del pueblo solo puede mejorar desarrollando la industria y el agro al servicio del pueblo, acabando con el latifundio y el dominio de la gran burguesía y terratenientes, y eso solo lo puede hacer el pueblo combatiendo organizado.

Además del volante, en sus consignas, llamaron a la resistencia, a la unión de todos los sectores que se opongan a la ocupación militar gringa, a impedir que ejecuten sus planes de dominación, a no creer en las “buenas intenciones” disfrazadas de ayuda humanitaria y a combatir junto con los pueblos del mundo por la liberación nacional que permita avanzar en la verdadera revolución que necesita Venezuela.

A continuación, algunas imágenes de los hechos: