Tuesday, April 16, 2019

PERÚ: Dos ministros "renuncian" sólo para que se remplacen unos corruptos por otros

En breve la noticia de esta nueva del régimen fascista, genocida y vendepatria, que actualmente encabeza el peón del imperialismo yanqui Vizcarra es la siguiente:

"6.04.2019 / 05:35 am Editorial/El Comercio
El domingo por la noche, en una entrevista televisiva, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dio a conocer que el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, habían renunciado a sus cargos.

El anuncio no resultó completamente sorpresivo por cuanto, por motivos distintos, la permanencia de cada uno de ellos en el Gabinete venía siendo objeto de críticas durante las últimas semanas. Lo que sí llamó la atención, en cambio, fue la explicación que el primer ministro ofreció para sus salidas.


“Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y […] que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen su energía a defenderse, porque son dos ministros cruciales que hacen un gran trabajo”, sentenció. Una tesis extraña, a decir verdad, porque se entiende que parte del trabajo político de un ministro es siempre la defensa de su gestión. Si ejercerla, como postuló Del Solar, supusiera un drenaje de energías que pone en riesgo la adecuada administración del resto de materias que conciernen a su cartera, estaríamos ante funcionarios realmente febles, a los que solo haría falta someter a unas cuantas críticas para que sean licenciados por el gobierno.

Cabe precisar por cierto que estamos hablando de dos tipos de defensa distintos, pues mientras Trujillo enfrenta las dudas sembradas en torno a su gestión por el incendio de un bus en un ‘estacionamiento’ informal de San Martín de Porres que dejó 17 víctimas mortales, Bruce debe lidiar con una investigación preliminar de la fiscalía por su presunta vinculación a la organización delictiva Los Temerarios del Crimen. En ninguno de los dos casos, no obstante, daría la impresión de que la defensa tomaría largas horas de la jornada de trabajo ministerial. El problema, en consecuencia, debe ser otro".

Bueno, el primer caso se presenta como si no fuera de corrupción sino sólo de ineptitud, pero recordemos que ese Ministro autorizó el funcionamiento de ese ‘estacionamiento’ informal de San Martín de Porres que dejó 17 víctimas mortales, y eso no puede ser a título gratuito, además es el amigo preferido de Vizcarra, que conoce lo que producen para beneficio del ministro este ministerio. Es el ministerio estrella de la corrupción en el Perú, de siempre y más aún ahora. Vizcarra ocupó ese ministerio en el actual gobierno cuando era vice-presidente y esta embarrado con el caso del Aeropuerto de Chincheros. El segundo caso es el de un ministro como Bruce que ya estaba cuestionado por su anterior período en el cargo donde entregaba obras a cambio de dinero en Chiclayo, caso que envuelve a varios parlamentarios de diferentes partidos y se conoce como el de  "Los Temerarios del Crímen". Con todo y seguro por ello fue nombrado en la última renovación de ministros de hace poco más de un mes.

La actual crisis política del régimen fascista, genocida y vendepatria, encabezado actualmente por el peón del imperialismo yanqui Vizcarra expresa una mayor deslegitimación de los representantes del viejo Estado terrateniente burocrático. Este viejo Estado se hunde, está podrido hasta la médula. El gran titiritero, el imperialismo yanqui, y sus lacayos destaparon los escándalos de corrupción, que le saltó al ejecutivo como tenia que ser, pero lo han manejado para que se libre Vizcarra, que actúa a manera de presidente teflón, todos los escándalos en que está envuelto le resbalan. Bueno, ecándalos que alcanzaron al ejecutivo, al poder judicial, ministerio publico entre otras instituciones públicas y privadas, escándalos cuyo "destape" fue propiciado a través del agente yanqui  Gorriti y las filtraciones de audios hechos por la DEA – DIRANDRO y su sistema de escucha “Constelación”.

Crisis política que la van manejando para imponer su mayor centralización en el ejecutivo como parte de reestructrar el viejo Estado, sojuzgando aún más al legislativo y hundiendo aún más la crisis de "partidos", centrando todo el debate en los relatos anticorrupción, centrado en los procesos judiciales anticorrupción  y todo un discurso politico anticorrupción que quiere vendernos que: "el régimen político es optimo, el problema es que hay corrupción. Si eliminamos el flagelo todo sera perfecto".

Nada más falso la corrupción es consustancial al sistema, sólo se remplaza a unos corruptos por otros como lo demuestra este nuevo caso de los dos ministros "renunciantes". Cada día se les ira haciendo más grave la situación por los escándalos que vendrán cada vez más seguidos y se pudrirán más, porque el sistema está podrido hasta los tuétanos pues está en crisis general y última, tanto la sociedad peruana como el viejo Estado que la sostiene y defiende y nada ni nadie la podrá librar de se rbarrida por la guerra popular dirigida por el PCP.

Por eso: "¿Que vemos? la bancarrota de todos los partidos de la gran burguesía y terratenientes enfrascados en contiendas y denuncias mutuas de casos de corrupción, vínculos con el narcotráfico, crimen organizado y chuponeo entre otros..