Saturday, January 28, 2023

BASES REGIONALES DEL SUTEP: ¡01 DE MARZO INICIO DE LA GLORIOSA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA - H.N.I. - 2023!

 ==VUELVE A SONAR, Y EL CORAZÓN PALPITA DE ALEGRIA AL ESCUCHAR LA "S", LA "U", LA "T", LA "E" Y LA "P", AGÍTEMOSLO POR SIEMPRE COMPAÑEROS===

#No_Perder_El_Horizonte

¡El SUTEP SIEMPRE NOS ENSEÑO SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

¡01 DE MARZO INICIO DE LA GLORIOSA H.N.I. - 2023!

¡LUCHANDO VOY EDUCANDO POR LAS CALLES DE MI PUEBLO!



 NUESTRO COMENTARIO AL POST RECIBIDPO. 

El nuevo gobierno de la Boluarte, que hoy encabeza el viejo Estado y con ello el regimen fascista, genocida y vendepatria inagurado en abril de 1992 con el llamado “autogole de Fujimori”, siguiendo la ley establecida, es más hambreador, más vendepatria y más genocida que todos los anteriores. El actual gobierno, repitiendo las páginas mas negras de la represión reaccionaria en el país, se ceba impunemente en las masas porque las fuerzas armadas genocidas son especialistas en combatir a desarmados, a gentes que no tienen armas, a campesinos. Como la historia de nuestro país lo dice: "son expertos en victorias contra el pueblo desarmado" eso es lo que son y nuestro pueblo es testigo real, concreto, vivo, y hasta en su odio de clase contra las fuerzas armadas genocidas lo revela, sus genocidios apuntan principalmente contra el pueblo, contra las masas. La lucha de nuestro pueblo ha desenmascarado al viejo Estado y sus gobiernos e instituciones civiles y militares, que aplican su política genocida contra las masas desarmadas.

 Las clases dominantes y su amo imperialista yanqui, a través de su Estado terrateniente-burocrático sostenido por su fuerza armada reaccionaria, ejercen constantemente su dictadura de clase (de la gran burguesía y terratenientes), ya sea a través de un gobierno militar de facto o por medio de gobiernos surgidos de elecciones, los llamados gobiernos constitucionales.

La crisis en las Alturas expresa, que vivimos el desarrollo de la situación revolucionaria. Lenin magistralmente la caracterizó mediante tres notas: „1) Imposibilidad para las clases dominantes de conservar su dominación sin producirse cambio alguno; crisis en las `alturas`, crisis en la política de la clase dominante, que abre una grieta por la que se filtran el descontento y la indignación de las clases oprimidas. Para que la revolución se produzca no es bastante que ‚los de abajo no quiera` sino que requiere además que ‚los de arriba no puedan‘ vivir como antes. 2) Una agudización superior a lo ordinario de las necesidades y calamidades de las clases oprimidas. 3) Una elevación considerable, en virtud a las causas anteriores, de la actividad de las masas, que en época de paz`se dejan expoliar tranquilamente; pero que en tiempos turbulentos son incorporadas, tanto por todo el ambiente de la crisis como por las propias ‚alturas`, a una acción histórica independiente“ (El “izquierdismo” enfermedad infantil del comunismo)

El desarrollo de la situación en el país, muestra que esa crisis en las alturas abre una grieta por la que se filtran el descontento y la indignación de las clases oprimidas. El hecho de que las masas están empezando a moverse con fuerza, como en el pasado ante el encarecimiento del costo de vida y los precios cada vez más altos. Por lo tanto, las masas están entrando en efervescencia. En situaciones como esta, con un cambio de gobierno, sabiendo que el nuevo gobierno será mucho peor para las masas, es necesario movilizarlas para la lucha por la defensa de sus derechos, libertades y beneficios conquistados con sangre para elevarla a lucha política.

 Sobre el contenido de clase de las consignas que el revisionismo y el oportunismo levanta de “nuevas elecciones y referendum para asamblea constituyente y  nueva constitución”:

 Está en contra de del marxismo, que sostiene usar las elecciones con fines de propaganda y agitación, los revisionistas, están por  usarlas para ganar curules, para servir a la reestructuración del viejo Estado para buscar remozar el viejo y podrido Estado, para usar la fuerza concentrada de éste, para combatir a la revolución. Ese es el contenido de clase de esos  criterios, que los revisionistas de todo pelaje, principalmente de la LOD-Modavef,fenateperú montandose en las justas protestan de las masas, estan coreando y agitando de todas las formas. 


AND 28 de enero 2023