Tuesday, January 10, 2023

MPP: Condenamos la represión genocida del gobierno reaccionario de Dina Boluarte

 Proletarios de todos los países, uníos!

 Condenamos la represión genocida del gobierno reaccionario de Dina Boluarte

El Movimiento Popular Perú, el organismo generado por el Partido Comunista del Perú (PCP) para el trabajo partidario en el extranjero, se dirige al proletariado y pueblo peruano y al proletariado y pueblos del mundo, para expresar su posición sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Perú:

Con profundo odio de clase condenamos, rechazamos y marcamos a fuego la represión genocida desatada por el nuevo gobierno reaccionario encabezado por la oportunista contrarrevolucionaria Dina Boluarte, desde que assume la presidencia del viejo Estado terrateniente-burocrático, al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, en remplazo del gobierno reaccionario del oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones. Represión genocida ordenada por el gobierno de Dina Boluarte y ejecutada por las fuerzas armadas y policiales, que ha causado cerca de 50 muertos, cientos de heridos y detenidos en su primer mes de gobierno, que  ha tenido su punto más alto y repudiable, hasta la fecha, con la masacre  desmedida e injustificada cometida por las fuerzas represivas del viejo Estado, en la ciudad de Juliaca (Puno), con  17 muertes registradas durante las protestas del último lunes 9 de enero en Juliaca.

El nuevo gobierno de la Boluarte, que hoy encabeza el viejo Estado y con ello el regimen fascista, genocida y vendepatria inagurado en abril de 1992 con el llamado “autogole de Fujimori”, siguiendo la ley establecida por el Partido, es más hambreador, más vendepatria y más genocida que todos los anteriores. El actual gobierno, repitiendo las páginas mas negras de la represión reaccionaria en el país, se ceba impunemente en las masas porque las fuerzas armadas genocidas son especialistas en combatir a desarmados, a gentes que no tienen armas, a campesinos. Como el Partido ha dicho: "son expertos en victorias contra el pueblo desarmado" eso es lo que son y nuestro pueblo es testigo real, concreto, vivo, y hasta en su odio de clase contra las fuerzas armadas genocidas lo revela, sus genocidios apuntan principalmente contra el pueblo, contra las masas. La Guerra popular iniciada por el Partido el 17 de mayo de 1980 ha desenmascarado al viejo Estado y sus gobiernos e instituciones civiles y militares, que aplican su política genocida contra las masas desarmadas.

La represión del gobierno reaccionario encabezado de la genocida Boluarte se da en el marco de la disputa de las facciones reaccionarios por el gobierno del viejo Estado y por su reestructuración mediante una nueva constitución para reprimir mejor la lucha de las masas y la revolución, donde loa representantes de ambas facciones: el ex-presidente Castillopor un lado, y , por el otro, la mayoría parlamentaria buscaron el apoyo de las fuerzas armadas para consumar su golpe de Estado, por eso la mayoría parlamentaria hizo el enroque cambiando a Lady Camones por el ex general Williams (actual presidente del parlamento) y el rondero contrarrevolucionario Castillo nombró como ministro de Defense a un miembro de la promoción militar del fascista Humala Taso, a quien liberó de prisión; todo esto, pocos meses antes del fracasado “autogolpe de Castillo” y el golpe parlamentario-militar que designo a la Boluarte y depuso a Castillo.

 Nos reafirmamos en lo establecido por el PCP, que: que las clases dominantes y su amo imperialista yanqui, a través de su Estado terrateniente-burocrático sostenido por su fuerza armada reaccionaria, ejercen constantemente su dictadura de clase (de la gran burguesía y terratenientes), ya sea a través de un gobierno militar de facto o por medio de gobiernos surgidos de elecciones, los llamados gobiernos constitucionales.

La crisis en las Alturas expresa, que vivimos el desarrollo de la situación revolucionaria. Lenin magistralmente la caracterizó mediante tres notas: „1) Imposibilidad para las clases dominantes de conservar su dominación sin producirse cambio alguno; crisis en las `alturas`, crisis en la política de la clase dominante, que abre una grieta por la que se filtran el descontento y la indignación de las clases oprimidas. Para que la revolución se produzca no es bastante que ‚los de abajo no quiera` sino que requiere además que ‚los de arriba no puedan‘ vivir como antes. 2) Una agudización superior a lo ordinario de las necesidades y calamidades de las clases oprimidas. 3) Una elevación considerable, en virtud a las causas anteriores, de la actividad de las masas, que en época de paz`se dejan expoliar tranquilamente; pero que en tiempos turbulentos son incorporadas, tanto por todo el ambiente de la crisis como por las propias ‚alturas`, a una acción histórica independiente“ (El “izquierdismo” enfermedad infantil del comunismo)

El desarrollo de la situación en el país, muestra que esa crisis en las alturas abre una grieta por la que se filtran el descontento y la indignación de las clases oprimidas. El hecho de que las masas están empezando a moverse con fuerza, como en el pasado ante el encarecimiento del costo de vida y los precios cada vez más altos. Por lo tanto, las masas están entrando en efervescencia, todo esto bajo un gobierno débil y fracasado como el de Castillo, que no cumplió, ni pudo cumplir sus promesas electorales. Pero, la situación no cambia mucho para la reacción, sus dificultades aumentarán. Esto es bueno para la revolución, es bueno avanzar en la tarea de la reorganización general del partido en y para la guerra popular. En situaciones como esta, con un cambio de gobierno, sabiendo que el nuevo gobierno será mucho peor para las masas, es necesario movilizarlas para la lucha por la defensa de sus derechos, libertades y beneficios conquistados con sangre para elevarla a lucha política, es decir cumplir con la tarea pendiente de la reorganización general delpartido y seguir desarrollando la revolución de nueva democracia con guerra popular.

 Sobre el contenido de clase de las consignas que el revisionismo y el oportunismo levanta de “nuevas elecciones y referendum para asamblea constituyente y  nueva constitución”:

 Está en contra de del marxismo, que sostiene usar las elecciones con fines de propaganda y agitación, los revisionistas, están por  usarlas para ganar curules, para servir a la reestructuración del viejo Estado para buscar remozar el viejo y podrido Estado, para usar la fuerza concentrada de éste, para combatir a la revolución. Ese es el contenido de clase de esos  criterios, que los revisionistas de todo pelaje, principalmente de la LOD-Modavef, montandose en las justas protestan de las masas, estan coreando y agitando de todas las formas. 

No olvidar, que el revisionismo en el Perú utilizó al partido para centrarlo en las elecciones y llevar al gobierno a Prado, Bustamante representantes de la compradora; luego a Belaunde, representante de la burocrática en su primer gobierno; después apoyaron a Velazco y Alán Garcia, primer gobierno, representantes de la burocrática.

En las elecciones generales de 2021, reeditando lo hecho por su maestro Jorge del Prado, han llevado al rondero oportunista contrarrevolucionario, Pedro Castillo al gobierno, bajo el vientre de alquiler Perú Libre, propiedad de la familia Cerrón. Como parte de este gobierno reaccionario genocida de Pedro Castillo Terrones, con su premier Bellido y su ministro de Trabajo Iber Maraví (LOD) han cumplido el papel de verdugos del más grande marxista-leninista-maoísta de la presente época, el Presidente Gonzalo, el jefe de la revolución y el partido.

 El marxismo nos ha enseñado a utilizar las elecciones como propaganda y agitación, en nuestro caso, para usarlas en función del desarrollo de la guerra popular, en el momento presente para cumplir la tarea de la reorganozación general del partido, aplastando al revisionismo en y para la guerra popular. 

El señuelo para sofrenar la acción de la masa y así también querer pasar por  democráticos es el de siempre“defender la democracia” ahora por "defender el voto de millones", "el presidente elgido por el voto popular". A lo que han agregado “luchar por una nueva constitución”. Para plasmar un estado corporativo. Contienda con la otra fracción, la facción compradora de la gran burguesía. Contienda que lleva a incrementar la represión contra el pueblo. Como lo estamos viendo en el desarrollo de los acontecimientos en estos días que corren.

Eso es lo que debe quedar bien en claro, destacar más el plan que cumplen los revisionistas, los oportunistas y los arribistas y toda esa ralea en el mantenimiento del viejo orden y la responsabilidad que tienen en el genocidio, el hambre, la miseria y la venta del país al imperialism.. Pero ellos van a persistir porque tienen tenacidad oportunista de venderse, sino no serían pues oportunistas, que cambien los individuos, varíen los nombres, el lacayismo y el oportunismo siempre existen, lacayismo hay y habrá, hasta que se hundan pues los burgueses y los imperialistas tiene que haber, el capitalismo lo genera. Entonces esa es la defensa del orden viejo, el centrar en ser sustento, ser electoreristas, y hoy su acción es contra la Guerra popular centrando en querer liquidar el PCP.

Lo que está aconteciendo en el país debe servir para desenmascarar al nuevo gobierno reaccionario genocida de Dina Boluarte y, a la vez, deben servir para desenmascarar más al revisionismo y su fracasado gobierno reaccionario genocida encabezado por el rondero oportunista Castillo y sus sirvientes de la LOD revisionista y capitulacionista, a la banda revisionista de Perú Libre, del Modavef, Fenateperú, "bloque magisterial" (vedehuelga de 2017) y toda clase de ratas, así como a su traposa bandera de del revisionismo de “lucha por referendum para asamblea constituyente y nueva constitución” para una nueva reestructración del viejo Estado para que pueda cumplir sus tres tareas reaccionarias.

Agudización de la lucha de clases en la cual las masas tienen cada vez más la necesidad de combatir. Las masas están prestas a combatir.

La guerra popular, atraviesa una situación compleja y difícil, luego de que el Presidente Gonzalo y parte de la dirección fuera hecho prisionero de guerra. Luego vino la traición de las ratas de la linea de derecha revisionista y capitulacionista (LOD) guerra revolucionaria, que sirviendo a la patraña de las “cartas de paz” de la CIA- reaccion peruana, para aniquilar al PCP y la guerra popular pasaron a atacar al Presidente Gonyalo, el jefe del partido y la revolución, y renegaron del marxismo-leninismo-maoismo, pensamiento gonzalo. Esta situación lleva a la necesidad de reorganización general del PCP para dirigir la guerra popular.

 Los comunistas en el Perú, en medio de las más complejas situaciones, tienen que cumplir la tarea urgente y atrasada de la reorganización general del partido. Esta situación repercutirá en la lucha de las masas, mas aun en la situación mundial en que entramos a un nuevo periodo de revoluciones, con gran explosividad y actividad de las masas. Como senalo el Presidente Gonzalo

 Corresponde refirmarnos en la Jefatura del Presidente Gonzalo y el todopoderoso pensamiento gonalo para cumplir la tarea, desarrollar la guerra popular para culminar la revolución democrática, la que dirige el proletariado, la revolución de nueva democracia, que es parte constitutiva, fundamental y decisoria de toda la revolución proletaria en el globo. 

La explosividad de las masas se intensifica en todos los frentes. Es un país de insatisfacción y eso va a seguir creciendo como se esta expresando en su rechazo al gobierno del depuesto contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones y al parlamento o chanchería del jirón Bolivar. Se expresa en su rechazo al nuevo gobierno reaccionario genocida de Dina Boluarte. Situación que es usada por la reacción y el revisionismo para la contienda reaccionari, lo que lleva a mayor represión contra el pueblo, contra las masas que son las que ponen su sangre. Reachazamos la represión contra el pueblo del gobierno reaccionario genocida de Dina Boluarte y de las fuerzas represivas genocidas del viejo Estado peruano. Rechazamos la declaración del estado de mergencia por este gobierno reaccionario y el despliegue de las fuerzas armadas genocidas con diferentes pretextos.

 El Presidente Gonzalo, adelantandose a una situación como la actual, nos dice:

 "¿Las masas pueden entrar en desesperación?, se generarían movimientos espontáneos, peligrosos porque pueden ser mal utilizados, beneficiosos en tanto que podría despertar más la necesidad de combatir en las masas y la obligación nuestra de tener clara esta situación explosiva y utilizarla como corresponde a los propios intereses de la clase y del pueblo, en función de la guerra popular".

Lo contrario es lo que hacen los oportuistas y revisionistas, principalmente de la LOD revisionist y capitulacionista, ellos pretenden llevar a las masas tras el carro de las elecciones, de la “asamblea constituyente para nueva constitución” para server a los intereses de sus amos imperialistas y reaccionarios. Lo que corresponde a los comunistas es combater a los oportunistas que serán irrecuperables, pero las masas que engañan no, no podemos decir que las masas son oportunistas porque están engañadas, hay que hacerles ver y abrirles los ojos, la realidad es buena maestra, la crisis lo es o la lucha de clases que es más fuerte cada día, la misma violencia contrarrevolucionaria del actual gobierno genocida de la Boluarte, todo esto va a ayudarlas a entender, pero no basta con que entiendan por negación, sino que hay que hacerles entender por positivo, plantearles qué hay que hacer y cuál es el rumbo que se ha seguido.


Movimiento Popular Perú

Enero de 2023