Imagen de cabecera: emboscada realizada por parte de las Brigadas Al-Qassam contra vehículos militares israelíes. Fuente: Dogruhaber.

Sigue el ataque genocida del Estado de Israel y del imperialismo, principalmente el yanqui, contra el pueblo palestino. Sólo entre el 6 y el 7 de diciembre, fueron asesinados 350 palestinos. Estas cifras crecen conforme se recrudece la lucha por Gaza City y Khan Yunis. El Ministerio de Salud de Gaza afirmaba el 7 de diciembre a las 16:00 GMT, que el recuento de bajas era de 17.177 asesinados y más de 46.000 heridos debido a los ataques israelíes. Hemos estado informando sobre la contraofensiva del pueblo palestino y sobre el genocidio perpetrado por Israel en estas últimos meses. Los ataques con más bajas que se han producido desde el inicio del ataque israelí, han sido grandes bombardeos causando centenares de civiles asesinados. Por ejemplo en esta última semana se han intensificado los bombardeos en campos de refugiados como el de Jabalia, que está siendo constantemente atacado con varios centenares de muertos cada pocos días. Esto es un claro caso de crimen de guerra y de bombardeo de zonas civiles, al atacar a diario zonas densamente pobladas en las que la inmensa mayoría de asesinados son mujeres desarmadas y niños. Por otra parte numerosos estudios, incluyendo estudios de medios del imperialismo, han detectado las zonas dañadas durante el conflicto, siendo estos gran parte del territorio gazatí. Esto descarta la posibilidad de algo parecido a bombardeos quirúrgicos, ataques muy controlados y comedidos.

Infraestructura dañada en la Franja de Gaza, exceptuando las zonas rurales. Fuente: The Guardian.

Los ejemplos de masacres de civiles y de cómo se atacan objetivos no militares, son constantes desde el inicio del ataque contra la Franja de Gaza. Uno de los ejemplos más sonados, es el de ataques a convoyes de heridos saliendo de hospitales, o convoyes de familias huyendo de la guerra, siguiendo las directrices de las Fuerzas Armadas de Israel. Recientemente se han sabido numerosos ejemplos que apuntan en la misma dirección, como la eliminación de casi toda la familia de un periodista de Al Jazeera, en total 22 personas asesinadas, ancianos, niños, civiles desarmados. O el asesinato de un periodista de Reuters que cubrían los ataques genocidas perpetrados contra el pueblo palestino en Gaza.

Esta política genocida israelí no es sólo contra el pueblo palestino que habita en Gaza. La guerra contra el pueblo palestino en la Cisjordania Ocupada está siendo silenciosa pero continuada. Desde el 7 de octubre hasta el 7 de diciembre han sido asesinados 266 palestinos y han sido detenidos otros 3.640 en este territorio. Además, desde el 7 de octubre hasta el 4 de diciembre, se han realizado 308 ataques armados por parte de colonos israelíes. En Cisjordania Ocupada la resistencia palestina también se alza en armas contra el invasor, y se he informa de varios choques armados cerca de Yenín durante el día de ayer.

Durante estos meses el imperialismo yanqui se ha probado como el principal imperialismo que arma y usa al Estado de Israel como arma contra el pueblo árabe. Este miércoles Blinken “advertía” al Estado de Israel que las bajas civiles en Gaza debían parar. Pero por otra parte el imperialismo yanqui está armando al Estado de Israel y quiere hacerlo incluso con más medios. Según el Ministerio de Seguridad israelí, desde el 7 de octubre han recibido 10.000 toneladas de material militar proveniente de EEUU. A todo ello hay que sumar que está protegiendo Israel interceptando proyectiles lanzados desde Yemen por parte de los huties.

Por su parte, los gobiernos vendepatrias de los países árabes se han mantenido fieles al imperialismo y a sus intenciones. Por ejemplo Arabia Saudí, que se ha posicionado con el imperialismo, especialmente en la protección de los objetivos militares yanquis y el territorio israelí, ya que desde octubre ha derribado misiles lanzados por los Hutíes desde el Yemen. A pesar de ello el pueblo palestino resiste heroicamente, no se rinde. Ayer por la tarde, el ejército israelí admitió cinco bajas mortales más entre sus tropas, incluyendo el hijo de un líder militar israelí. De acuerdo con el diario Al Mayadeen, esto elevaba el número de bajas militares israelíes oficiales a 416. Las Brigadas Al-Qassam también han anunciado recientemente, que entre el 4 y el 7 de diciembre, han destruido 135 vehículos militares israelíes.

Durante la última semana la resistencia palestina ha realizado varias acciones heroicas contra los invasores infligiéndoles duras pérdidas en defensa de su nación. El viernes 1 de diciembre hubo una exitosa emboscada en la que se eliminaron 60 soldados israelíes, destruyendo también varios vehículos.

El fin de semana pasado, el Frente Nacional de Resistencia palestina infligió duras derrotas al invasor sionista. Las Brigadas Al-Qassam informaron que eliminaron 10 soldados sionistas en el eje oriental de Khan Yunis y atacaron objetivos israelíes, en concreto un puerto en Tel Aviv. El lunes 4 de diciembre las Brigadas Al-Qassam anunciaron que en una emboscada destruyeron 28 vehículos, incluyendo algunos carros de combate. En otra acción muy destacada, del 5 al 6 de diciembre las fuerzas del Frente Nacional de Resistencia palestina eliminaron a nueve soldados israelíes.

Vídeo de acciones militares contra vehículos israelíes. Fuente: Al Mayadeen English.

Los gobiernos de las naciones árabes han demostrado ser lacayos del imperialismo, pero los pueblos de estas naciones luchan codo con codo con el pueblo palestino. El ataque más reciente ha sido de grupos iraquíes contra la base militar yanqui de Ain Al-Asad, que ha sido atacada con un dron. Estos ataques se han intensificado desde que comenzó la contraofensiva palestina del 7 de octubre.


Mapa de ataques realizados a bases militares del imperialismo yanqui en Oriente Medio hasta el 5 de diciembre. Fuente: Institute for the Study of War.

También los pueblos árabes han demostrado su solidaridad con acciones armadas contra el Estado de Israel, especialmente en la frontera con el Líbano, donde Hezbollah ha atacado objetivos militares israelíes con numerosos ataques de artillería. Esta actividad se lleva dando durante semanas, con varios bombardeos en los últimos días. Ayer se informaba que un misil antitanque había eliminado a un israelí, siendo confirmado por las Fuerzas Armadas de Israel.

Mientras que el imperialismo y sus perros de guerra tienen todos los medios del mundo, el pueblo palestino y su Frente Nacional siguen infligiendo duras pérdidas a los invasores. Por mucha tecnología, bombas y toneladas de material militar que se usen, la voluntad de un pueblo no se puede doblegar y cada día esto está más claro en la lucha en Jabalia, Khan Yunis, Gaza City y en la Cisjordania Ocupada. También cada día queda más clara la podredumbre de los imperialistas y sus mentiras, que tratan de justificar el genocidio del pueblo palestino, intentando desviar la atención de los horrendos crímenes del genocida Estado de Israel. Los pueblos del mundo y especialmente los pueblos árabes no creen estas mentiras e incluso atacan al imperialismo yanqui y al Estado de Israel. Cuando empezó la ofensiva israelí, muchos afirmaron que sería otra victoria israelí rápida, pero después de más de dos meses, la heroica resistencia palestina sigue en pie de guerra.