Mittwoch, 14. Juni 2017

FDLP-ECUADOR: ¡ALTO A LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO EN LA FRONTERA CON EL PERÚ!




 
ALIANZA PAÍS, ESTÚPIDOS APRENDICES DE TRUMP Y NETANYAHU
 
 
 
Una vez más se refrenda la tesis de que el régimen reformista de Alianza País ha incorporado a su arsenal contrarrevolucionario y anti popular aspectos propios del más conspicuo fascismo.
 
Alianza País ha potenciado al Estado como instrumento de clase para dominar, someter y ajustar a las masas a la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes. Ha fortaleciendo su capacidad corporativista a tal nivel de que hoy -más que ayer-, tiene control del país, de las grandes mayorías explotadas y oprimidas bajo renovadas y agresivas figuras en todos los órdenes: económica, jurídica, social, cultural, educativa, organizativa, punitivas, carcelaria, aparato policial, militar, en fin, todo el arsenal represivo del estado, ya sea desde elementos de intervención activas y/o pasivas, como el complejo tejido de cámaras que controlan los más recónditos parajes del país, o aquellos que nos vigilan desde los vehículos de transporte público, calles, empresas.
 
El régimen corporativista de Alianza País, como púberes aprendices de Trump y Netanyahu, está construyendo un muro divisorio en la frontera Ecuador-Perú.
 
El argumento de las autoridades es que dicho muro responde a la programación bi nacional realizada en 1998.
 
La población fronteriza de Huaquillas no tiene un buen sistema de agua potable, canalización de aguas, alcantarillado, Infraestructura educativa, etc., pero ahora tiene un muro que emula la estupidez sionista en la franja de Gaza, o la de EEUU a lo largo de la frontera con México.
 
Huaquillas, con aproximadamente 45 mil habitantes, ubicada en la frontera sur del país con el Perú, se dedica básicamente al pequeño y mediano comercio informal, 40% de la población se dedica al comercio con la población fronteriza de Aguas Verdes, Perú. La ventaja del cambio de moneda, le posibilita tener cierto margen de utilidad en la venta de mercaderías que en algo ayuda a alivianar la carga de recuperar la reproducción de la fuerza de trabajo y medio combatir la miseria en la que se debate nuestro pueblo.
 
Con un promedio de desnutrición infantil que está en el orden del 41%, con una población que en el 74% vive en condiciones de pobreza extrema, hoy las masas de ese Cantón son agredidas nuevamente por la revolución ciudadana que al no encontrar vías de solución a los problemas que aquejan a las mayorías, se desatan en sus estúpidos fueros propios del fascismo.
 
El muro de concreto que se levanta en la frontera con el Perú, trata de ser minimizado en su impacto con la torpe sutileza del régimen que define al muro como "parque lineal" sin entender que por más plantas y flores que le antecedan al muro, este no deja de cumplir su rol delimitador, excluyente, y lo que busca en el fondo es favorecer a los grandes comerciantes que encuentran en el mercado o comercio informal a un gran competidor.
 
Pero no solo hay muro en la frontera, cada vez son más numerosos dentro de las grandes y medianas ciudades para dividir los barrios exclusivos de los barrios masificados, pobres, pauperizados.
 
Fatuos, no entienden que no hay fortalezas que no podamos derrumbar, fuerzas reaccionarias que no podamos destruir.
 
 
¡ALTO A LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO EN LA FRONTERA CON EL PERÚ!
 
HAY QUE PERSISTIR EN EL COMBATE A ESTE RÉGIMEN HAMBREADOR, REPRESIVO Y LACAYO DEL IMPERIALISMO