Tuesday, June 6, 2017

MARRUECOS: ¡LAS LUCHAS DE LAS MASAS POPULARES DEL RIF SON JUSTAS Y LEGÍTIMAS!





Nosotros trasmitimos la declaración del comité de acción y apoyo a las luchas del pueblo marroquí sobre las luchas del Rif:

¡LAS LUCHAS DE LAS MASAS POPULARES DEL RIF SON JUSTAS Y LEGÍTIMAS!
Jamás la represión del regimen reaccionario podrá apagar la chispa revolucionaria que incendia la región después de tanto tiempo!


Desde hace más de 7 meses, las masas de la región norte de Marruecos - Rif revolucionario – mantiene la realización de las luchas incansables y en curso, y esto pese al cobarde asesinato del joven Mohsen FIKRI por matones régimen marroquí reaccionario.

Estas luchas, día tras día, se van radicalizado y generalizada en todas las ciudades y pueblos del Rif, basándose en una plataforma de reivindicaciones que contiene las reclamaciones, tanto en lo económico como político, social y cultural . Estas afirmaciones son respuesta justa y adecuada a la política de Estado reaccionario que siempre ha seguido una política de marginación y de aislamiento de la región - una política de venganza que continúa desde el establecimiento de la República del Rif y  se mantiene después de los levantamientos de 1958-1959, 1984 y del movimiento de febrero 20 de 2011.

Esta historia del Rif de resistencia y de lucha hace que el régimen marroquí reaccionario persiga vengarse de la población mediante la realización de políticas sistemáticas de empobrecimiento con el fin de sofocar la región y para empujar a sus hijos a la migración forzada.

La gente del Rif - como lo ha demostrado en el pasado por sus heroicas luchas - todavía da lecciones de resistencia y muestra su determinación de continuar la lucha hasta la victoria. Ni la represión ni los ataques bajos del Estado, como las que circulan hoy en día (según la cual los manifestantes buscan socavar la seguridad nacional, según la cual los líderes del movimiento estaban en connivencia con las fuerzas enemigas en la nación, buscan trabajar contra la unidad nacional y tendría como objetivo la inestabilidad de estos últimos ...) no puede minar la determinación de las masas del Rif en sus luchas. Por el contrario, este compromiso continúa y se expande un poco más cada día para llegar en la actualidad a todas las regiones de Marruecos.

Es por esto que hacemos un llamado a todas las fuerzas amantes de la justicia y la democracia, a todas las fuerzas antiimperialistas y a todas las fuerzas revolucionarias a prestar todo su apoyo a la lucha justa y legítima de las masas del Rif y condenar con firmeza y con fuerza  la política reaccionaria del gobierno marroquí.

¡VIVA LA LUCHA DE LAS MASAS POPULARES DEL RIF!

¡PARAR DE INMEDIATO LA MILITARIZACIÓN DE LA REGIÓN DEL RIF!

¡APLICAIÓN DE TODAS LAS RECLAMACIONES DE LAS MASAS POPULARES DE RIF!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL RIF!

¡ABAJO EL RÉGIMEN MARROQUÍ ANTI-NACIONAL, ANTI-DEMOCRÁTICO Y ANTI-POPULAR!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO, LOS ESTADOS REACCIONARIOS ÁRABES Y LA ENTIDAD SIONISTA!

PARÍS, 1 DE JUNIO, 2017
COMITÉ DE ACCIÓN Y DE APOYO A LAS LUCHAS DEL PUEBLO MARROQUÍ