Mittwoch, 1. November 2017

Noticias sobre Cataluya, la independencia y la república y los dirigentes independentista. Más un post anterior

A continuación presentamos en forma muy breve las noticias sobre Cataluya, la independencia y la república y el comportamiento de los dirigentes independentista, que como dice otro diario "con un ojo miran el Código Penal y con el otro a los electores catalanes". Pese a que desde el propio derecho burgués, la autodeterminación y la constitución como entidad política independiente no es legal ni ilegal, sino la constitución como una nueva entidad estatal independiente basada en su existencia propia desde siglos. Que ese hecho no necesita apoyarse en ninguna constitución pre-existente, ni en ningún acuerdo o autorización del Estado a que estuvo sometida. Hasta el propio tratadista Karl Smith, fascista y nazi, lo ha afirmó así.

Se postran ante ante las autoridades y las leyes del Estado Español y tratan de cubrir su capitulacionismo con la santidad de la convocatoria a nuevas elecciones "autonómica", es decir, se someten al dictado de Rajoy, del rey y de todas sus dispociciones, una de las cuales es esta convocatoria, que por lo visto es la salida acordada entre ellos bajo la mesa, es la salida "honorable" que Rajoy ofreción al President Puigdemont.

Después de Estas Notas reponemos un Post anterior por ser muy adecuado.

Aquí las Notas del eldiario.es, que hemos escogido no por azar:

Un retrato de Carles Puigdemont, en el interior del Palau de la Generalitat Manu Fernández / AP

"ERC y PDeCAT anuncian que participarán en las elecciones del 21-D


ERC considera las elecciones "ilegítimas" pero "una posibilidad para consolidar la república"
El PDeCAT lanza el guante al presidente español: "Señor Rajoy, nos vemos en las urnas"

"A los catalanes las urnas no nos dan miedo, no las agredimos sino que las defendemos", ha asegurado Sabrià, quien ha explicado que ERC ve los comicios como una forma de "consolidar la República". Sabrià además ha asegurado que este lunes las instituciones catalanas "han sido ocupadas y usurpadas de forma ilegal", en referencia a la toma del control autonómico por el Gobierno central.

(...)

Los exconvergentes del PDeCAT también han anunciado que se presentarán a las elecciones del próximo 21 de diciembre. La coordinadora de la formación, Marta Pascal, de PDeCat, lo ha anunciado este lunes tras la reunión de la coordinadora: "El PDeCAT acudirá a las elecciones. Señor Rajoy, nos vemos en las urnas".
 
Según han considerado, las elecciones del 21-D deben servir para "hacer frente al 155", tras asegurar que no tienen miedo a las urnas. Sobre la posibilidad de formar una candidatura de coalición o de reeditar JxSí, Pascal ha preferido no posicionarse, asegurando que la fórmula electoral "debe ser la mejor para que ganen los partidos independentistas".

(...)

Ni rastro de las instituciones de la república catalana                

El conseller de Territori acude a su despacho una hora, se hace una fotografía y se va cuando los Mossos le advierten de que puede ser acusado de un delito

Miembros del Govern, incluido Puigdemont, viajan a Bélgica para tratar de eludir a la justicia española, horas antes de que la fiscalía los denuncie por sedición

Forcadell asume la disolución del Parlament y PDeCAT y Esquerra preparan candidaturas a las elecciones autonómicas"



POR ESO REPONEMOS NUESTRO POST PASADO POR TENER PLENA VIGENCIA PARA LOS QUE ESTÁ OCURRIENDO LUEGO DE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO ESPANOL INTERVENIERA EL GOBIERNO DE CATALUNYA

Catalunya: Ha sido la independencia más corta en la historia de España
 
Sobre la actual situación en España y Catalunya, hoy queremos reiterar, de lo publicado hace algunos días, lo establecido por Lenin, sobre el derecho a la autodeterminación y hasta la separación para conformar un Estado aparte de las naciones enclavadas dentro de un Estado, como es el caso de Catalunya. Lenin dice:
 
"La política de opresión nacional, herencia de la autocracia y de la monarquía, es defendida por los terratenientes, los capitalistas y la pequeña burguesía en interés de la conservación de sus privilegios de clase y de la desunión de los obreros de distintas nacionalidades. El imperialismo moderno, con su tendencia reforzada a la sumisión de los pueblos débiles, es un nuevo factor de agudización del yugo nacional.
 
Debe reconocerse a todas las naciones enclavadas dentro de (un Estado) el derecho a separarse libremente y a formar Estados independientes. La negación de este derecho y la negativa a tomar las medidas encaminadas a garantizar su realización práctica, equivale a apoyar la política de conquistas o anexiones. El reconocimiento por el proletariado del derecho de las naciones a su separación es lo único que garantiza la plena solidaridad de los obreros de distintas naciones y permite un acercamiento verdaderamente democrático entre éstas.

 
Los intereses de la clase obrera exigen la fusión de los obreros de todas las nacionalidades de Rusia en organizaciones proletarias únicas, tanto políticas como sindicales, cooperativas, culturales, etc. Sin esta fusión de los obreros de diversas nacionalidades en organizaciones únicas, el proletariado no podría mantener una lucha victoriosa contra el capitalismo internacional y contra el nacionalismo burgués" .

 En Catalunya es la burguesía la que está a la cabeza del movimiento por la independencia y, por lo tanto el proletariado, pese a participar de este movimiento, no lo encabeza. Lo que expresa la necesidasd de Partido Comunista para que la clase dirija consecuentemente este movimiento y lo ligue a la lucha por el Poder, a la lucha por la revolución socialista, que tiene que hacerse con guerra popular.

 Pero, hoy por hoy, es la burguesía catalana la que lo encabeza y ,los acontecimientos del último martes, con la presentación de su maximo representante, el presidente del Govern, Pugemont, retratan de cuerpo entero la incapacidad de esta clase y la actitud capituladora de Pugemont, actitud de una clase y de un personaje, que el compañero que nos ha enviado la nota, que publicamos a continuación, la ha estampado así: una declaración de independencia con un discurso confuso, que ha sido la independencia más corta en la historia de España. Leamo a continuación la nota informativa:

Ha sido la independencia más corta en la historia de España

 Sobre España, el referéndum y la autodeterminación, lo he seguido con mucho interés, es una cuestión que lleva varios años  y está impulsado por Juntos por el sí (Esquerra Republicana, ERC; Convergencia Democrática, CDC; Demócratas de Catalunya, DC; Mov. de izquierdas....) y la CUP (Candidatura de Unidad Popular), este conglomerados de partidos independentistas desde hace algunos años ha ido tomando fuerza a partir de unas series de contradicciones del 2003 y 2006 cuando el tripartito conformado por el PSC , CDC Y ERC acuerdan el nuevo estatuto de autonomía y en él que Catalunya es una nación, cuestión que es desestimada por el constitucional el 2010 después de haber sido aprobada, a partir de allí se dan para Catalunya una serie de  recortes  que van crispando al pueblo catalán.  Llega a su clímax, cuando el ministro de educación dice que había que españolizar a los catalanes.  Esta  crispación se nota en varias actividades en el fútbol: barza - madrid... pifias al rey, quema de banderas españolas... Paralelamente la crisis golpea al Estado español y en al pueblo catalán se empieza a notar la miseria... ese año o 2015 se dan elecciones autonómicas, paralelamente se realiza un referéndum por el derecho a decir y la autodeterminación en  contra del gobierno, se obtiene el 48% a favor del sí. De esa fecha a la actualidad la campaña en favor de las autodeterminación y la independencia se fue canalizó a través de la corrupción que en forma descarada, como trama delincuencial que va prostituyendo los poderes del Estado  y que afecta a los principales partidos PP y PSOE. Surgen nuevos partidos políticos Podemos, Ciudadanos... procedentes del 15M. Se genera otra crisis que hace se tengan que repetir elecciones, en un año tres, por que  no hay mayorías e incluso hay dificultad para pactar una. Este contexto los independentistas lo utilizan para la desobediencia civil y para cargarse  la constitución de 1978.  Se prepara todo para el referéndum... el 1-O en un ambiente  de terror generado por el gobierno central  se dan una serie de movilizaciones previas. El gobierno lejos de buscar una solución política delega al poder judicial, jueces y fiscales, defensores de sus corruptos y, a la policía, para reprimir a un pueblo que en forma masiva desde primeras horas se volcó a las calles a votar, gente mayores, hombres y mujeres que desde el día anterior fueron a cuidar las urnas y que al terminar muchos se quedaron para evitar que la policía viniese con intención de llevarlas.  La votación se realizó, no obstante que el taimado de Rajoy prometiera que no se iban a realizar.

Han votado 2'240,000 personas de un total de 7`500,000. la policía requisó ánforas, cortaron la luz, inhabilitaron internet...

 Anoche en el arco del triunfo 2 pantallas gigantes dieron el discurso de declaración de independencia. Mucha gente se regresó desilusionada ya que ha sido una declaración muy confusa, ha sido la independencia más corta en la historia de España, duró escasos segundos porque de inmediato la suspendió por seis meses para buscar dialogar. La cuestión es con quién, el gobierno central le pide que primero vuelva a la legalidad. La CUP fiscaliza, lo hará para buscar apoyo internacional...? hoy día Rajoy le ha dado 5 días para que Puigdemont se aclare...

 La izquierda traidora, los republicanos con banderas republicanas y banderas blancas participaron del lado de la reacción...

 Un c. desde  Catalunya

 

 

11 de octubre de 2017