Wednesday, November 22, 2017

Invitación Internacional al XV Congreso Regional Ordinario del SUTE- HUANCAVELICA. a realizarse el día 25 de noviembre del 2017


                                                    “POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
CON PERSONERIA JURIDICA GREMIAL N°. 012 -2006-ROSSP/DRTPE-HVCA

 

Huancavelica, 02 de octubre del 2017.

OFICIO MULT. N°015-2017-CER-SUTE-HVCA.

COMPAÑERO (A): ……………………………………………………………………………

SECRETARIO (A) GENERAL DEL SUTE:………………………….

PRESENTE.-

 

ASUNTO : Invita a participar en el XV Congreso Regional Ordinario del SUTE- HVCA. a realizarse el día 25 de noviembre del 2017.

REFERENCIA: Estatutos del SUTEP

Acuerdos de la VI Asamblea Regional de Delegados del 17/10 ____________________________________________________

 

Tenemos el grato honor de dirigirnos a Ud. y por intermedio suyo a su combativa Base sindical, con la finalidad de expresarle el saludo de clase a nombre del Comité Ejecutivo Regional del SUTE-Huancavelica, y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:

En el plano internacional, el imperialismo principalmente yanqui, sigue desenvolviéndose como superpotencia hegemónica única, imponiendo su plan guerrerista de penetración militar en áreas estratégicas para tener el control de extensas zonas ricas en materias primas como el gas, petróleo y minerales, siendo el centro de la crisis política mundial el Medio Oriente, hecho que naturalmente viene generando la resistencia de las naciones y pueblos oprimidos del mundo, a través de guerras de liberación nacional, siendo la tendencia principal, mayor intensificación de las luchas del pueblo.

Conforme a los designios del imperialismo, el más desenfrenado gobierno servil y fascista de Kuczynski, implementa la política neoliberal, anti laboral y anti pueblo de recorte de los derechos ciudadanos como el derecho a la educación, salud y seguridad pública y gratuita, preparando su privatización por medio de las concesiones de los Centros Educativos a las APP, como lo viene haciendo con el transporte, la telefonía, entre otros servicios, aplicando la persecución política y sanción a quienes nos oponemos a sus negros planes de entregarlo todo a los grandes monopolios, todo ello .en medio de las más putrefacta corrupción en la que están envueltos los gobernantes de turno.

En la misma cadena se tiene al Gobierno Regional de Huancavelica y sus órganos desconcentrados como la DREH y las UGELs, donde campea la inmoralidad, la corrupción, el compadrazgo, los favores políticos, donde todo vale con tal de beneficiar a un pequeño grupo encabezado por Glodoaldo Álvarez, sus gerentes como Grover Flores y Alfonso Encinas, y sus socios menores Ángel R. Chancha y Sonia Torres, Directores de las UGELs de Huancavelica y Castrovirreyna, mientras la población se debate en la más extrema pobreza, desnutrición, anemia crónica, desempleo y subempleo.

Estando planteado así la situación del país y de la Región, corresponde al máximo organismo sindical del magisterio, nuestro glorioso SUTEP, seguir desarrollando las luchas junto a los Padres de Familia, Estudiantes y todo el pueblo en su conjunto, por la defensa de la Educación Pública Gratuita, el derecho al trabajo y la estabilidad laboral y las demás conquistas del magisterio y el pueblo, por lo que es imprescindible en este periodo fortalecer ideológica, política y orgánicamente a nuestro Sindicato desde las Bases hasta el CEN.

Por las consideraciones expuestas, y por acuerdo de la VI Asamblea Regional de Delegados, llevado a cabo el 17 de Setiembre del presente año, invitamos a su representada a participar en el XV CONGRESO REGIONAL ORDINARIO DEL SUTE HUANCAVELICA, a desarrollarse durante el día 25 de Noviembre del 2017, a partir de las 8.30 a.m., en la ciudad de Huancavelica, donde se debatirá el siguiente,

TEMARIO:

 

    Informe balance del Comité Ejecutivo Regional periodo 2015-2017

    Situación política internacional – nacional

    Realidad educativa nacional

    Situación del movimiento magisterial

    Plan de lucha y tareas

    Elección del nuevo Comité Ejecutivo Regional para el periodo 2018-2019.

 

Esperando su participación plena y consecuente en este magno evento, el mismo que contribuirá al fortalecimiento de nuestro Sindicato, le reiteramos nuestro reconocimiento.

Fraternalmente,