Saturday, September 7, 2019

FDLP-ECUADOR: PREPARANDO EN LAS CALLES LA HUELGA NACIONAL









5 de septiembre del 2019
PREPARANDO EN LAS CALLES LA HUELGA NACIONAL


El Frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura una vez más en las calles, una vez más luchando por defender los legítimos derechos que ha conquistado la clase y el pueblo después de largas e importantes jornadas de lucha.

Esta vez el Frente, con el apoyo de numerosos sindicatos cerró la principal vía de acceso norte a la ciudad de Ibarra.

Salvo algún medio de prensa escrita ha dado cuenta de esta importante movilización, la mayoría, pretende ocultar el descontento popular que va en ascenso.

Esta jornada tuvo una particularidad. Si bien es cierto estuvo dirigida en contra del régimen y su desgobierno, el revisionismo de Unidad Popular pretendió “apoderarse” de la marcha infiltrando grupos de manifestantes con la finalidad de manipular la brega del elemento consciente de la clase en Imbabura. Desde luego, fueron repelidos por las masas cumpliéndose, de esta manera, ese necesario requerimiento de combatir al revisionismo en todos los planos y en todas las condiciones.

VAMOS A PREPARARNOS PARA LA HUELGA NACIONAL, y no lo haremos asistiendo a la convocatoria que desde ya le realiza el revisionismo y el oportunismo, no, lo haremos con clara y plena independencia de clase y con una plataforma de lucha que refleje de manera decidida y contundente las reivindicaciones del proletariado, del campesinado pobre y demás masas oprimidas y explotadas del país, siempre; siempre como un ejercicio de lucha que abone a generar las condiciones subjetivas para la revolución de Nueva Democracia.

Esta última movilización al Frente le ha permitido realizar un necesario balance, y definitivamente éste es positivo. El Frente deviene en un instrumento legítimo de la clase, bien delimitado en no haberse constituido en un apósito electorero del revisionismo y del oportunismo; en no ser parapeto dónde se cobijan los desafueros del correismo y menos aún, del régimen de Moreno. Es decir, se va consolidando una línea con independencia de clase, aspecto que el movimiento obrero no ha conocido durante decenas de años.


Hay que fortalecer esa independencia, el Frente tiene un solo objetivo, ser un instrumento que aglutine al elemento consiente de la clase, del proletariado revolucionario, identificado íntimamente con las luchas y expectativas de los trabajadores pobres, explotados y su más sólido aliado, el campesinado pobre.




A REMECER EL VIEJO ESTADO BURGUÉS-TERRATENIENTE

A COMBATIR AL GOBIERNO ANTI POPULAR, LACAYO, ENTREGUISTA Y EXPLOTADOR

SI NO LUCHAMOS EN CONTRA DEL REVISIONISMO, NADA HABREMOS HECHO


DISCURSO DE UN COMPAÑERO DEL FDDT-I


Compañeros, compañeras. Una vez más hemos emprendido una jornada de lucha. Pero aquí, en este lugar y en este momento es importante que nos hagamos una pregunta urgente, ¿desde la movilización que le antecedió a ésta, ¿qué hemos conseguido con estas movilizaciones? ¿Hemos logrado que el régimen desista de sus pretensiones?, ¿qué retroceda en sus malas decisiones políticas y económicas? Es lamentable, pero hay que decirlo, no hemos conseguido nada, absolutamente nada.

Nos movilizamos en contra de las medidas fondomonetaristas. Y el gobierno sigue sobre ese rumbo que es atentatorio no sólo a los intereses de los trabajadores, el incremento de la canasta básica, sino que atenta directamente en contra de la soberanía nacional.

Nos movilizamos en contra del alza en el precio de los combustibles y los despidos masivos de trabajadores en el sector público. Hoy el combustible sigue subiendo y los trabajadores siguen siendo despedidos de sus puestos de trabajo.

Nos hemos pronunciado en contra de la minería. Sin embargo, miles y miles de hectáreas de tierra son entregadas a las transnacionales como ha sucedido últimamente en la Cuenca del Río Mira, a lo largo de la vía a San Lorenzo.

Es decir, o el régimen hace caso omiso al pedido, clamor y reivindicación de los trabajadores, de las masas, al régimen le importa un carajo lo que digamos nosotros, nos subestima o sencillamente

nosotros no estamos haciendo lo que en verdad debemos hacer, poner un alto definitivo al entreguismo, voracidad y desgobierno del régimen de Moreno. Francamente las dos cosas, ni al régimen le importa ni nosotros hacemos lo que tenemos que hacer.

Hoy nos hemos movilizado en contra de la precarización del trabajo, en contra de esas anti históricas pretensiones de realizar cambios al código del trabajo arrebatándonos más de un siglo de luchas por nuestros derechos.

Hoy nos hemos movilizado en contra de la entrega de los sectores estratégicos a la empresa privada. Con el mayor descaro el régimen quiere entregar la refinación del petróleo a la gran burguesía, la misma que exige al régimen títere leyes que nos exploten más, que nos opriman más.

Entonces debemos volver a preguntarnos, ¿es correcto que toleremos esta política de oídos sordos y de quemimportismo del régimen?  No, definitivamente, entonces debemos ser más vehementes, más directos, más combativos, y de ser posible, hasta más violentos para que el régimen nos escuche y corrija su rumbo, caso contrario, que se largue, que se cobije en las polleras del imperialismo yanqui y se largue, con Guaidó, con Duque, con los banqueros, con los grandes mineros, los grandes terratenientes, con los políticos de siempre, con los asambleístas y sus partidos políticos, que se larguen y nosotros tengamos la posibilidad y oportunidad de construir el país que queremos, que nos merecemos y les demos una, por lo menos una oportunidad a nuestros hijos, a nosotros como trabajadores y por qué no decir, una oportunidad más a la naturaleza que al igual que en Brasil, acá la incendian con mineras y maquinarias que en nada benefician a los campesinos pobres.

Compañeros, compañeras, que esta jornada de lucha no quede desapercibida, que no sea una estadística más, debemos luchar incansablemente hasta remecer este viejo orden burgués terrateniente que no se cansa de golpearnos, de explotarnos, de oprimirnos. Debemos ser más combativos y no aflojar este impulso de lucha hasta que conquistemos nuestros objetivos, que son los mismos objetivos de los campesinos pobres, de los descalzos, de los hambrientos, de los sin empleo, de los que aún creen en la vida.

Nada es imposible para quién se atreve a conquistar las alturas, decía el viejo timonel. Pues bien, para nosotros no es un imposible tumbar en las calles a este régimen títere y como corresponde a los trabajadores conscientes, no permitir que nuestras luchas sean traficadas por esos que por ahí se filtran para aprovecharse de nuestras luchas con fino cálculo electoral, no, la lucha en contra el régimen hambreador, en contra del imperialismo, de las transnacionales, de la gran minería, de los grandes empresarios y grandes terratenientes tiene que estar íntimamente ligada a la lucha en contra del oportunismo, de los partidarios por las elecciones o por ganar escaños en la asamblea o en los gobiernos locales. Compañeros, compañeros, nada habremos hecho si no luchamos en contra de ese podrido revisionismo que con cantos de sirena convoca a las luchas de las masas para traficar con su dolor.

Que el régimen sepa que hemos dicho hoy, aquí, BASTA, basta ya de medidas antipopulares, basta ya de entregar el país a las transaccionales, basta ya de gobernar para las cámaras, la banca y los grandes comerciantes. Basta ya de gobernar para los terratenientes y de utilizar nuestro país para sumarlo a los planes de los Estados Unidos en la región. BASTA.

Es importante declararnos en pie de lucha, en una convocatoria permanente a la movilización y combate al gobierno. Que esto no termine aquí, entre nosotros, de ninguna manera, que solo termine cuando hayamos puesto de rodillas a este gobierno miserable, entreguista y antipopular.

Compañeros, compañeros:
Ante el entreguismo del régimen títere de Moreno: LA REBELIÓN SE JUSTIFICA.
Ante la política de privatización de los sectores estratégicos del país: LA REBELIÓN SE JUSTIFICA.
Ante las pretensiones de arrebatarnos las conquistas laborales a los trabajadores: LA REBELIÓN SE JUSTIFICA.

Ante el despido masivo de trabajadores: LA REBELIÓN SE JUSTIFICA.

Compañeros, compañeras, NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN SE ATREVE A CONQUISTAR LAS ALTURAS.