Sunday, September 22, 2019

FDLP-ECUADOR: LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, ¡EL ÚNICO CAMINO!







Septiembre del 2019

LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, ¡EL ÚNICO CAMINO!

Mientras el oportunismo indigenista representado por Yaku Pérez Guartambel, prefecto de Azuay planteaba se realice un referéndum que buscara la prohibición de la minería en Azuay y que obviamente fue rechazada por la Corte Constitucional, las masas hacen lo que tienen que hacer: ¡REBELARSE!

En días pasados en la Parroquia Telimbela, provincia de Bolívar, las masas desbordaron ante la presencia de vehículos pertenecientes a la empresa china Yankuang Donghua Construction quienes penetraron en la zona para empezar con la explotación minera.

Para poder ingresar, los vehículos de la empresa minera tuvieron la custodia de 300 policías al mando de un coronel. El resguardo estaba apoyado con vehículos blindados.

El resultado: 6 policía heridos, entre ellos el comandante de la Policía Subzona Bolívar N°2, coronel Marco Ponce.

Nada pudo hacer la reacción ante la decisión y combatividad de las masas que adicionalmente, utilizando bombas molotov quemaron un vehículo blindado portatropas y una tractomula de la empresa.

Si bien es cierto hay campesinos detenidos por parte de la policía, la acción fue un éxito contundente. Primero, porque se rompe con el miedo, con la inacción, con el oportunismo y se toma la iniciativa con el uso de la violencia. Segundo, la policía, pequeños tigres de papel definitivamente no pueden contra las masas dispuestas; tercero, porque la empresa minera en Bolívar y en cualquier lugar del país tiene claro que no van a poder operar con la tranquilidad que creen tener, que no hay ejército, policía o aparato represivo alguno que pueda neutralizar esta decisión de los campesinos pobres por rebelarse.

Que lo sucedido en Bolívar se replique a lo largo y ancho del país. El camino burocrático no da salidas a las reivindicaciones de las masas, de los campesinos pobres. Que la asamblea, Corte Constitucional y demás, son instrumentos de las clases dominantes, que no responden a las necesidades y reivindicaciones de las masas y que sólo tenemos a favor el camino de la REBELIÓN.

De todas formas no hay que perder la perspectiva, no podemos, no debemos separar la lucha en contra de la minería de la lucha por la tierra, son dos aspectos que van de la mano, y el objetivo principal siempre será la lucha por la tierra.

¡A RESPALADAR LA LUCHA EN CONTRA DE LA GRAN MINERÍA!
¡VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!