Wednesday, February 28, 2018

El papel intermediario del social imperialismo chino en la explotación de los recursos naturales América Latina


El 11 de febrero de 2018 se publicó en el diario Página 12 de Argentina una entrevista bajo el título: La economista chilena Consuelo Silva explica las tendencias del comercio mundial “Hay una disputa por nuevos mercados”. El resumen que hace el diario de la entrevista, consecuente con su posición a favor de uno de los grupos de la facción compradora de Argentina, es: "El comercio mundial no se recupera desde la crisis financiera y la OMC no logra revertir este escenario ni avanzar en capítulos clave. “La cumbre de Buenos Aires fue un fracaso”, sostiene Silva en esta entrevista a Cash". Pero a nosotros lo que nos interesa destacar de esa larga entrevista es l a siguiente pregunta y respuesta:

Pregunta de Natalia Aruguete de Página 12: Frente a las limitaciones de Estados Unidos para avanzar en nuevos acuerdos comerciales, ¿China puede ser el “nuevo ganador” en el nuevo escenario de comercio mundial?

Respuesta de la ec. Consuelo Silva; China tiene mejores condiciones para establecer un mega-acuerdo en la zona Asia-Pacífico y de concretarlo. De hecho, la política que implementó China de relación con países menos desarrollados implicó una significativa demanda de materias primas. Eso hizo que nuestras economías empezaran a depender mucho de la demanda de China. Eso refleja un cambio de estrategia de desarrollo que redunda en una fuerte política industrial para incorporar valor a esas materias primas. Tiene una fortaleza distinta como economía, las empresas públicas chinas son muy importantes en términos de generación de empleo y en términos productivos. La diferencia como modelo de desarrollo es muy efectivo pero no por eso deja de suscribir acuerdos que podrían no ser tan beneficiosos para nosotros. Chile exporta a China materias primas, como cobre en bruto. Ellos procesan todos los metales que puedan extraer de ese cobre bruto y lo venden con valor agregado a Estados Unidos. Chile es uno de los países atractivos en tierras raras, que se usan para telefonía celular, telecomunicaciones muy refinadas y de alta nitidez, y eso está fundamentalmente en manos de los chinos. Es un modelo de desarrollo muy atractivo pero también es nocivo para nuestras economías si no cambiamos nuestras estrategias agregando valor a nuestros bienes. (Lo subrayado es nuestro)

En otra de sus respuestas la economista chilena dice: "Chile es una economía que exporta muchas materias primas, y todo lo que podía privatizar ya lo privatizó. Por otro lado, las inversiones norteamericanas ya están en México, incluso están replegándose. Mientras que el modelo que implementó Perú es parecido al de Chile".

Comentario: Hemos subrayado esa parte de la respuesta porque muestra cual es la relación económica de la China socialimperialista con nuestros países semicoloniales y semifeudales donde se desenvuelve un capitalismo burocrático (por un lado), y, por otro, también la dependencia del socialimperialismo chino con respecto al imperialismo yanqui, que actúa de intermediario en la región.  Donde nuestros países están sometidos al capital financiero socialimperialista que se lleva directamente nuestras riquezas naturales en bruto, asumiendo el procesamiento de este mineral en bruto (piedras) para transformarlo en insumos metálicos (papel intermediario) para la industria de los países imnperialistas más desdarrrollados, como en este caso son los Estados Unidos, el mayor beneficiario, cuyo capital financiero esta a la cabeza de esta cadena monopolista. Eso expresa las relaciones de sujeción y violencia que hay de parte de nuestras economías con respecto al imperialismo yanqui, actuando en este caso, como intermediario el capital finanaciero del socialimperialismo chino. 

Con este papel intermediario asunido por el socialimperialismo chino la situación del capitalismo burocrártico en América Latina, en este caso Chile, se ha degradado más porque ya no tienen la posibilidad de llevar a cabo ninguna transformación por mínima que sea de las materias primas que exporta, que se roban los imperialistas.

Ocasión para condenar a toda clase de oportunistas y revisionistas que tratan de hacernos creer que el imperialismo yanqui ya no es más el iperialismo principal que nos domina y que los chinos son los buenos de la película.

Rondônia, Brasil: EMBANDERAMIENTO CON LA BANDERA ROJA

Hoy publicamos las fotos de la acción de agitación y propaganda realizado por los c.maoístas en esta importante ciudad de Brasil, situada en una región de importantes luchas campesinas y populares, donde el campesinado principalmente pobre lleva a cabo la lucha por la tierra contra los grandes terratenientes, grandes burgueses y el imperialismo.










Tuesday, February 27, 2018

BRASIL: NOTICIAS AGRARIAS


Clicar nos títulos para ver as notícias completa

MS: Carta da Terra indígena Dourados Amambai Pegua I e apoio aos Tekohá Pindoroki, Namõe Guavyray e Guapoy Guasu





Nota da Redação: Reproduzimos a seguir pronunciamento enviado à Redação de AND, diretamente da Terra Indígena Dourados Amambai Pegua I, por meio de apoiadores. A nota será publicada na íntegra para preservar a expressão original dos autores.
Nós Povos Indígenas Guarani Kaiowá de todos os tekoha (09 Retomadas) e da Reserva indígena Tey Kuê da T.I Dourados Amambai peguá I, estamos reunidos e mobilizados em favor das comunidades tradicionais Pindoroki, Nhamõe Guavyray e Guapoy Guasu e contra a ação de despejo concedida pelo juiz federal da 1ª instância Moises Anderson Costa Rodrigues a estas três comunidades e todo o povo Guarani e Kaiowá do estado de MS.





Camponeses protestaram em várias regiões do país contra a 'reforma' da previdência e pelo direito à terra, no dia nacional de mobilizações marcado para 19 de fevereiro.

Em Pernambuco dezenas de trabalhadores organizados pela Liga dos Camponeses Pobres do Nordeste (LCP-NE) e pelo Movimento de Luta pela Terra (MLT) ergueram barricada com galhos de árvore e pneus em chamas, bloqueando a pista da BR101 no interior de Pernambuco.

Fonte. AND






Cerca de 200 membros da Liga dos Camponeses Pobres (LCP) se reuniram na manhã do dia 16 de fevereiro na Câmara de Vereadores de Lagoa dos Gatos para protestar contra a decisão judicial que concede a Dona Célia, a pretensa proprietária da Fazenda Cordeirinho, a reintegração da terra que é habitada por famílias camponesas há mais de 15 anos.
Camponeses afirmam que a decisão foi tomada sem sequer ter passado pelo órgão do INCRA, sendo uma decisão feita fora dos trâmites legais.  
 
Fonte. AND






Cerca de 80 famílias de um acampamento situado próximo a fazenda Mococa foram atacadas por pistoleiros na madrugada de 16 de fevereiro, no município de Bom Jesus do Tocantins, no sudeste paraense. 

Fonte. AND  

PA: Moradores de Barcarena são vítimas de rompimento de barragens

Após denúncias emitidas pela própria população de Barcarena, localizada na mesorregião metropolitana de Belém, no Pará, a respeito da possibilidade do rompimento de barragens de rejeitos químicos da multinacional norueguesa Norks Hydro , o crime anunciado aconteceu na madrugada do dia 17 de fevereiro.

Fonte. AND

Monday, February 26, 2018

PERÚ: JÓVENES MARCHAN EN TODO EL PAÍS CONTRA LA LEY DE ESCLAVITUD JUVENIL LABORAL

Sobre los jóvenes muy bien organizada la movilización, la lucha es justa, fue contra la ley 1215 màs siniestra y vil que la ley juvenil, hoy los jòvenes marcharon y protestaron el 23 de Febrero casi en varias regiones del país pero en Lima remeció ese aborto del congreso reaccionario contra el pueblo, la reacción los reprimió mediante las fuerzas represivas de la policía con gases y varas, han detenidao a algunos,como la consignas que agitan los jóvenes dice¡Ley de explotación juvenil! y este 27 de febrero realizan la Segunda Marcha Contra la Ley de Esclavitud Juvenil Laboral, es ocasión de que los jòvenes se levanten junto al pueblo y se organizen decididamente todo lo cual sirve a la Reorganización General del Partido y que esta lucha dará nuevos y valiosos combatientes... saludos en su trabajo y a cada compañero y compañera de Europa y de América Latina:

Desde Lima un c. Clasista
Así informaron los diarios:

  Marcha contra la "Ley del esclavo juvenil": los incidentes durante la manifestación 

La República


Luego que se aprobó el proyecto de ley 1215, de la congresista fujimorista Rosa Bartra, los estudiantes realizaron una marcha contra la también llamada "Ley del esclavo juvenil".


Este viernes 23 de febrero se realizó una marcha en contra de la "Ley del esclavo juvenil", promovida por la congresista fujimorista Rosa Bartra. Los estudiantes se concentraron en la plaza San Martín y protagonizaron fuertes enfrentamientos contra la Policía Nacional del Perú. 
Los efectivos policiales usaron gas lacrimógeno para controlar la marcha. Mientras miles de jóvenes se movilizaron con carteles y arengas en rechazo a la iniciativa discriminatoria. 
LO QUE SUCEDIÓ DURANTE LA JORNADA

20:17 p.m.  La Policía Nacional y los estudiantes protagonizaron fuertes enfrentamientos en las calles del Centro histórico de Lima.



Caos y desorden en la Plaza San Martín por protesta contra la 'Ley Pulpín' [ FOTOS Y VIDEO]
Cuando se creía que iba a ser una manifestación pacífica, la situación se tornó violenta luego de que se dio a conocer que la movilización no contaba con permiso del Órgano Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) . 
marcha contra la 'Ley Pulpín' (RenzoSalazar/Perú21)
Diego Daza
Diego Daza
23/02/2018 21:24h

La Ley de Modalidades Formativas Laborales , o también denominada 'nueva Ley Pulpín' , ha generado el rechazo de los estudiantes técnicos de institutos del país.

El desacuerdo de estos jóvenes se hizo saber a través de una marcha que fue convocada para este viernes por la tarde en la Plaza San Martín , en el Centro de Lima .

La movilización inició a las 4 p.m. con un reducido grupo de manifestantes, sin embargo, horas después, cientos de protestantes ya se encontraban con banderolas, carteles y bocinas en pleno centro histórico de la capital.

Los dirigentes anunciaron que la manifestación iba a desplazarse por distintas avenidas del Centro de Lima, no obstante, sus pretensiones fueron frenadas debido a que el  Órgano Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) no había autorizado esta movilización.

El enojo de los estudiantes de institutos como Senati, ISIL, Daniel Alcides Carrión, entre otros, se desbordó de manera violenta. Los manifestantes intentaron a como dé lugar romper los cercos policiales que se habían formado en las avenidas y calles aledañas a la Plaza San Martín.

La Policía Antimotines bloqueó los accesos de salida y entrada a la plaza para que los manifestantes no puedan desplazarse. Esta medida enfureció a los jóvenes, quienes lanzaron botellas y demás objetos contra los efectivos.

En las entradas de Jirón de la Unión, de la avenida Nicolás de Piérola y en el del jirón Carabaya se registraron empujones, golpes y detonaciones producto de las bombas lacrimogénas que tuvieron que usar los policías para dispersar a los estudiantes.

Friday, February 23, 2018

TRADUCCIÓN DE LA VERSIÓN OFICIAL DE A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Celebrar los 170 años del Manifiesto del Partido Comunista por el Núcleo de Estudios de marxismo–leninismo–maoísmo


Año XVI, nº 204 - 2ª quincena de febrero de 2018



Celebrar los 170 años del Manifiesto del Partido Comunista




Karl Marx

 En el presente mes de febrero de 2018, se cumplen exactamente 170 años de la primera publicación del Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Carlos Marx y Federico Engels. En este mismo año, el Movimiento Comunista Internacional (MCI) y las masas de todo el mundo celebran los 200 años de nacimiento del gran Carlos Marx. Esta grandiosa fecha es una importante ocasión para reafirmar la plena vigencia de los principios establecidos en esta obra monumental para el proletariado del mundo entero.El Manifiesto estableció por primera vez los principios fundamentales y el programa del proletariado internacional, por medio del cual se alzó su Partido, construido a su imagen y semejanza, como partido independiente y opuesto a todos los demás partidos en la historia, el Partido Comunista. Por eso, es también la partida de nacimiento del Movimiento Comunista Internacional y su base de unidad más fundamental.Los principios establecidos por el Manifiesto de 1848 son inmortales e imprescindibles para los comunistas, "son los principios y programa desplegados por el proletariado internacional, que llevarán a la humanidad a un nuevo mundo, a una sociedad sin clases, al comunismo. El nacimiento del Movimiento Comunista Internacional ha cambiado para siempre la faz del mundo y el curso de la historia de la humanidad.Basados ​​en estos principios fundamentales, el proletariado internacional ha desarrollado tres grandes etapas, el marxismo-leninismo-maoísmo. Tres altas cumbres que abrieron una Nueva Era con la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917, elevando el proletariado al equilibrio estratégico con la victoria de la Gran Revolución China de 1949, y que en torno a los años 1980, con la Guerra Popular en Perú, avanzó a su etapa de ofensiva estratégica, ofensiva que necesita ser impulsada con más y más guerras populares en todo el mundo, para oponer a la guerra imperialista mundial la guerra popular mundial, y barrer el imperialismo de la faz de la tierra.

 Todos los revisionistas en la historia, desde Bernstein y Kautsky hasta Avakian, tuvieron que dispararse contra el Manifiesto. Kruschev en el XXII Congreso del PCUS, en 1961, afirmó que éste era el nuevo "Programa de los comunistas", y Avakian, afirmó que su "Nueva Síntesis" era el "nuevo Manifiesto del siglo XXI".Por eso, al celebrar los 170 años de la publicación del Manifiesto, partimos de la necesidad, planteada por el Presidente Gonzalo de estudiarlo en su totalidad, incluyendo todos los prefacios y notas establecidos desde su primera publicación en 1848, hasta el último prefacio escrito por Engels en 1893, que además de ser una importante guía para estudiar su cuerpo fundamental (el texto lanzado en 1848), también sirven a complementar el cuerpo principal y aplastar las posiciones revisionistas, academicistas y otras desviaciones. Por eso, con esa importante definición, el Presidente Gonzalo eleva la comprensión de que todos los prefacios y notas de Marx y Engels son también parte del propio Manifiesto.Conforme fue resaltado por Marx y Engels, en el prefacio a la edición alemana de junio de 1872, la aplicación y vigencia de los principios fundamentales expuestos en el Manifiesto, establecen la necesidad de su aplicación creadora en cada época (hoy Marxismo-leninismo-maoísmo) y en cada país, necesidad de pensamiento-guía): "la aplicación práctica de estos principios dependerá siempre y en todas las partes de las circunstancias históricas existentes, y que, por lo tanto, no se concede importancia exclusiva a las medidas revolucionarias enumeradas en el capítulo II.".Una importante cuestión que aún debe ser resaltada, y que se trata de materia de gran importancia para el MCI, que es parte del Manifiesto,  el prefacio de 1883 de Engel, al referirse a la idea  fundamental del Manifiesto, definió el papel de jefe de Marx, al afirmar que "esta idea fundamental pertenece única y exclusivamente a Marx. Yo lo declaro a menudo, pero justamente ahora es necesario que esta declaración figure en la cabeza del propio Manifiesto. ".

 Con razón Engels afirmó en el prefacio de la edición inglesa de 1888 que: "La historia del 'Manifiesto' refleja en gran medida la historia del movimiento moderno de la clase obrera.El Manifiesto del Partido Comunista fue escrito por Marx y Engels entre diciembre de 1847 y enero de 1848, por encargo de la Liga de los Comunistas, una organización obrera internacional clandestina, que les encargó de redactar un programa teórico y práctico para ser publicado. Fue publicado por primera vez en febrero de 1848 en Londres, Inglaterra, y luego fue traducido a cientos de idiomas, reproducido millones de veces, convirtiéndose en el documento político más importante de toda la historia.El Manifiesto es el primer gran acontecimiento de la historia del movimiento proletario, pues con él, por primera vez, la clase más revolucionaria de la historia, se dotó de un programa de pensamiento y acción definitivo para transformar todo el mundo, emanciparse a sí misma como y con ello emancipar a toda la humanidad.Engels resalta en el prefacio a la edición inglesa de 1888, que la derrota del proletariado en las Jornadas de Junio ​​de 1848 (primera gran batalla entre el proletariado y la burguesía), pocos meses después de la publicación del Manifiesto, relegó a segundo plano, por cierto tiempo, las aspiraciones sociales y políticas de la clase obrera europea. Y posteriormente, cuando el Comité Central de la Liga de los Comunistas fue arrestado y condenado por la reacción prusiana en el famoso proceso de Colonia de 1852, siendo la Liga desorganizada, se abrió un período de dispersión del proletariado.
  
Fueron necesarias décadas de luchas para que el proletariado recobrara sus fuerzas para una nueva envestida contra la burguesía. Fueron duros años de combate para que, por medio de su experiencia revolucionaria directa y en dura lucha contra todas las concepciones extrañas a la clase, el proletariado levantara el Manifiesto, haciéndole volver a emerger y demostrando su vigencia, como base de unidad y programa único del proletariado, en torno al cual los comunistas pudieron reorganizarse y reunificarse en las décadas siguientes.





 Contenido exclusivo para suscriptores del diario A Nova Democracia

  
"Los obreros de 1874, en la época de la disolución de la Internacional, ya no eran ni mucho menos los mismos de 1864, cuando la Internacional fue fundada. El prodhonismo en Francia y el lasalleanismo en Alemania agonizaban (...) En efecto, los principios del 'Manifiesto' se difundieron definitivamente entre los obreros de todos los países. Así, pues, el propio 'Manifiesto' se situó de nuevo en el primer plano.En el prefacio a la edición alemana de 1890, Engels, resalta, como el proletariado de Europa y América del Norte se había unido en torno a los principios establecidos por el Manifiesto y, organizados en la Asociación Internacional de los Trabajadores se habían constituido "como un único ejército, la misma bandera y para un mismo objetivo inmediato: la jornada de ocho horas, proclamada ya en 1886 por el Congreso de la Internacional (...) ¡Ah, si Marx estuviera a mi lado para verlo con sus propios ojos! ".En el prefacio a la edición alemana de 1883, el primero desde la muerte de Marx, Engels realiza una brillante síntesis de la "idea fundamental presente en el Manifiesto", el materialismo histórico dialéctico, el reconocimiento de la lucha de clases como motor de la historia:

 "que la la producción económica y la estructura social que de ella deriva necesariamente en cada época histórica constituyen la base sobre la que descansa la historia política e intelectual de esa época; que, por lo tanto, toda la historia (desde la disolución del régimen primitivo de propiedad común de la tierra) fue la historia de la lucha de clases, de la lucha entre las clases explotadoras y explotadas, dominantes y dominadas, en las diferentes fases del desarrollo social; y que ahora esta lucha ha llegado a una fase en que la clase explotada y oprimida (el proletariado) ya no puede emanciparse de la clase que lo explota y oprime (la burguesía), sin emancipar, al mismo tiempo y para siempre, la sociedad entera de la explotación, de la opresión y de las luchas de clases ".

 El Manifiesto demuestra que, en esta época, el capitalismo simplificó todas y cada una de las contradicciones de clase en "dos grandes clases, que se enfrentan directamente: la burguesía y el proletariado", estableciendo el gran principio de la lucha de clases como principio fundamental en el cual todos debemos guiarnos, cabiendo a todos los hombres y mujeres tomar posición por una de las clases opuestas. Con ello, Marx acertó un golpe mortal en todas las variantes del socialismo pequeño burgués, cristiano, que se presentaban como corrientes independientes y reconciliadoras del antagonismo de clase.






Portada de la publicación inicial del Manifiesto Comunista en febrero de 1848 en Londres.

 Al establecer esta comprensión científica del socialismo, en el Manifiesto se estableció el importante principio de la inevitabilidad del socialismo y del comunismo: "la burguesía produce ante todo sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables. "(Capítulo 1, negritas nuestro). "Las armas de que se sirvió la burguesía para derribar el feudalismo se vuelven ahora contra de la propia burguesía. Pero la burguesía no forjó solamente las armas que deben darle muerte, produjo también a los hombres que empuñarán estas armas: los obreros modernos, los proletarios! ".

 Engels, al explicar la historia del Manifiesto, y de que en este se acuñó para siempre el título de Comunista y no socialista, nos demuestra con claridad, cómo deben los comunistas tomar posición de clase por la izquierda y no por la derecha, practicar el marxismo y no el revisionismo.

 Engels nos dice que en 1847 los que se llamaban socialistas eran entonces "respetables" teóricos de las más diferentes corrientes más o menos charlatanes, que se hallaban fuera del movimiento obrero y que buscaban apoyo de las clases "instruidas" predicando la conciliación de clases y que "Parte de la clase obrera que había llegado al convencimiento de la insuficiencia de las simples revoluciones políticas y proclamaba la necesidad de una transformación fundamental de toda la sociedad, se llamaba entonces comunista. Era un comunismo tosco y rudimentario, puramente instintivo, (...) Así era el socialismo  en 1847, un movimiento de la clase burguesa y el comunismo de la clase obrera. El socialismo era, al menos en el continente, cosa "respetable"; y el comunismo, todo lo contrario. Y como nos manteníamos desde un principio de que 'la emancipación de la clase obrera debe ser obra de la propia clase obrera', para nosotros no podía haber duda alguna sobre cuál de las denominaciones procedímos a elegir. Más aún, nunca se nos ocurrió renunciar a ella". (Engels, prefacio la edición inglesa de 1888, subrayado nuestro).

 En el Manifiesto, Marx establece el fundamento de la concepción de clase del marxismo según la cual, el Poder político (Estado) "es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra".Marx demostró que el desarrollo de la lucha de clases conduce a la revolución y a la dictadura del proletariado a través de la violencia revolucionaria en la que "el proletariado, derribando por la violencia a la burguesía, implanta su dominación".Luego, estableció de forma cabal la violencia revolucionaria para transformar todo orden social, como un principio fundamental del marxismo:


"Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrotando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. "(Capítulo IV, negrito nuestro).

 En el prefacio de la edición alemana de 1872, Marx y Engels, incorporan al Manifiesto la experiencia desarrollada por el proletariado entre los años de la publicación del Manifiesto (1848) y 1872, especialmente aquella en la que el proletariado fue elevado al Poder Político por dos meses, en la Comuna de París, en 1871, hecho histórico y trascendental en la historia del movimiento proletario.

 Basado en el balance establecido por Marx en el documento Guerra Civil en Francia (1871), el principio de la dictadura del proletariado se incorpora al Manifiesto:"La Comuna demostró, sobre todo que" la clase obrera no puede simplemente tomar posesión de la máquina estatal existente y ponerla en marcha para sus propios fines ", refiriéndose al paso de la Guerra Civil en Francia, en el que Marx afirma que esta maquinaria debe ser roto.En el Manifiesto, Marx demostró que el proletariado está condenado a unirse, mientras que "la burguesía vive en lucha permanente". Así estableció la ley según la cual el "verdadero resultado de sus luchas no es el éxito inmediato, sino la unión cada vez más extensa de los obreros", en su proceso de lucha por su partido político independiente - hoy, lucha por la constitución o reconstitución de los partidos comunistas maoístas militarizados- es una "lucha incesante" que por más que sea socavada: "surge de nuevo, siempre más fuerte, más firme, más fuerte," (capítulo I).


EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

 Marx estableció en el Manifiesto, el principio del internacionalismo proletario afirmando que "El proletariado no tiene patria", estableciendo también el gran lema que guía al proletariado desde hace 170 años: "Proletarios de todos los países, uníos", gran tarea que nos lego y que sólo se concluirá al entrar todos en el comunismo, cuando el proletariado haya cumplido su papel histórico, aboliendo toda propiedad privada, todas las clases sociales y las diferencias de clase, extinguiendose el Estado y a si mismo como clase.

 "En la lucha contra la burguesía el proletariado se constituye indefectiblemente en clase, mediante la revolución se convierte en clase dominante y, como clase dominante, suprime por la fuerza las viejas relaciones de producción, suprime al mismo tiempo que estas relaciones de producción las condiciones para la la existencia del antagonismo de clase y de las clases en general y, por tanto, su propia dominación como clase. En el lugar de la antigua sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, surgirá una asociación en la que el libre desarrollo de cada uno será la condición del libre desarrollo de todos "(cap.1)

 Por lo tanto, este gran lema tiene un importante significado, porque es a la vez síntesis y guía. Síntesis porque expresa nuestra concepción de mundo, apuntando a nuestra meta final, el comunismo, y guía porque resume las tareas actuales del combate a la dispersión de fuerzas en el MCI que avanza en marcha forzada hacia su superación.

 Los comunistas, como parte de una misma clase a nivel mundial que tiene un destino común indisolublemente soldado, conciben que el comunismo no puede darse en un sólo país, a él entramos todos, o no entra nadie, por lo tanto, como afirmó el Presidente Gonzalo "no se es comunista si no se piensa en el comunismo "(3) lo que nos demanda" poner el internacionalismo proletario como mando y guía ", concretando lo establecido por el Presidente Mao:" El internacionalismo es el espíritu del comunismo "(4).

 En este año, los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, unidos bajo la bandera del maoísmo y la Guerra Popular lanzaron la Campaña Mundial por los 200 años del nacimiento del gran Karl Marx, bajo la consigna: ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Esta importante Campaña Mundial se suma y forma parte de la lucha por la reunificación de los comunistas en el mundo, y contra el revisionismo, cuyo objetivo inmediato anunciado es la realización de una Conferencia Internacional Maoista Unificada, que establezca una nueva organización internacional maoísta. Este paso significará un salto en la lucha por la reconstitución de la Internacional Comunista.

 La reconstitución de la Internacional Comunista, que tiene como base a las Guerras Populares en curso, destacadamente las Guerras Populares en el Perú y en la India, en las que se está construyendo el nuevo Poder, a las cuales se suman  las Guerras Populares en Filipinas y Turquía y demás luchas de la liberación nacional, y  los procesos de reconstitución de  los partidos comunistas marxistas-leninistas-maoistas militarizados en todo el mundo, para iniciar la Guerra Popular en cada país como parte y al servicio de la Revolución Proletaria Mundial.

 Por lo tanto, esta importante Campaña Mundial por los 200 años del nacimiento de Karl Marx desarrollada con base en la Guerra Popular, demuestra cómo se está cumpliendo y comprobando la plena vigencia de los principios del comunismo y programa definidos por el Manifiesto hace 170 años de su primera publicación. "Los proletarios no tienen nada que perder en ella, además de sus cadenas. ¡Tiene, a cambio, un mundo a ganar! "(Capítulo IV).


 Notas:


1. Partido Comunista del Perú (PCP). Sobre la Construcción del Partido. Bandera Roja, nº 46, agosto de 1976.



2. Todas las citas y referencias al texto del Manifiesto del Partido Comunista fueron extraídas de la edición en español del Manifiesto del Partido Comunista, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekin, 1964, y traducidas por los autores de este artículo. Esta edición está disponible en http://www.marx2mao.com.



3. Partido Comunista del Perú (PCP), Poner en marcha el MRDP en función de culminar brillantemente. 1987.



4. Presidente Mao Tsetung. En Memoria de Norman Bethume. Ediciones del Pueblo, Pekín, agosto de 1952.



tag: Revolución Bolchevique



Tuesday, February 20, 2018

Nueva Plataforma de Noticias : América Latina Roja

Nosotros queremos llamar su atención a una nueva plataforma de noticias de América Latina que pueden encontrar bajo la siguiente dirección y debajo del gráfico su propia presentación:

http://www.al-roja.com/


Nosotros, los que estamos a cargo de esta Web, somos personas particulares interesadas en difundir informaciones y materiales pobre el desarrollo ideológico y político del movimiento revolucionario a nivel internacional, para un público amplio de habla castellano. El contenido de los diferentes artículos, si no se dice nada en contrario, expresan solamente la opinión de sus autores. Con los diversos partidos y organizaciones a las que se hace referencia, no tenemos ninguna vinculación organizativa. Por el contenido de esas páginas web no asumimos ninguna responsabilidad.

Monday, February 19, 2018

DAZIBAO ROJO: INDIA: Noticias de la guerra popular

lunes, 19 de febrero de 2018


INDIA: Noticias de la guerra popular.



 
correovermello-noticias
New Delhi, 18.02.18
Según un reporte de la prensa india, unidades del maoísta EGPL atacaron dos puestos de los guardias forestales en el Parque Nacional Kanha en el distrito de Mandla el pasado 12 de febrero,   
Unos 20 combatientes del EGPL participaron en el ataque, requisando materiales de comunicación. Se informa que este es el primer ataque en este distrito situado a 400 km de Bhopal, capital del Estado.
Los maoístas han extendido el llamado "Corredor Rojo"  250 kilómetros en las selvas de Chhattisgarh y Madhya Pradesh con la presencia activa de varias columnas de combatientes que formarían parte de una brigada 'Vistaar Dalam' del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación.


PCP-CIPO: EN MEMORIA DE NORMAN BETHUNE PRESIDENTE MAO


Ahora difundimos en el país y en el extranjero el documento del Presidente Mao Tse Tung del tomo II, En Memoria de Norman Bethune, como parte de la CIPO y ... el orden de estudio, coger que esas enseñanzas de la Revolución China, el Presidente Gonzalo las aplico aca en el país, que el PCP aplicó en los Departementos de Salud y en el III Pleno el Presidente Gonzalo ya insistia y se reafirma en el papel de sanidad, en los aparatos del PCP han ofrendado sus vidas muchos médicos de nuevo tipo, quienes entregaron su labor de sacrificio a la revolución y hacia una verdadera transformación del mundo y en homenaje a ellos y al C. Norman Bethune nos reafirmamos en dar la cuota cuando la Guerra Popular nos lo demande y que ¡la sangre no ahoga la revolución, sino la riega! que sus vidas entregadas son estandartes que iluminan el camino victorioso de la revolución triunfante, hoy en la Reorganización General del Partido con un alto compromiso y sacrificio comunista.

Partido Comunista del Perú

Perú, febrero de 2018

  Mao Tse-tung

EN MEMORIA
DE NORMAN BETHUNE



De las
Obras Escogidas de Mao Tse-tung
EDICIONES EN LENGUAS EXTRANJERAS
PEKIN 1976
 Primera edición 1968
(3a impresión 1976)
Tomo II, págs. 349-51.

    EN MEMORIA DE NORMAN BETHUNE
     21 de diciembre de 1939
     
     

        El camarada Bethune[1] era miembro del Partido Comunista del Canadá. Tenía unos cincuenta años cuando, enviado por los Partidos Comunistas del Canadá y los Estados Unidos, vino a China, recorriendo miles de kilómetros, para ayudarnos en nuestra Guerra de Resistencia contra el Japón. Llegó a Yenán en la primavera del año pasado; luego fue a trabajar en las montañas Wutai y, para aflicción nuestra, ofrendó la vida en su puesto de trabajo. ¿Qué espíritu impulsa a un extranjero a entregarse sin ningún móvil personal a la causa de la liberación del pueblo chino como a la suya propia? El espíritu del internacionalismo, el espíritu del comunismo, que todos los comunistas chinos debemos asimilar. El leninismo enseña que la revolución mundial sólo puede triunfar si el proletariado de los países capitalistas apoya la lucha liberadora de los pueblos coloniales y semicoloniales, y si el proletariado de las colonias y semicolonias apoya la lucha liberadora del proletariado de los países capitalistas[2]. El camarada Bethune puso en práctica esta línea leninista. Los comunistas chinos también debemos atenernos a ella en nuestra práctica. Debemos unirnos con el proletariado de todos los países capitalistas, con el proletariado del Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y demás países capitalistas; sólo así se podrá derrocar al imperialismo y alcanzar la liberación de nuestra nación y nuestro pueblo y de las otras naciones y pueblos del mundo. Este es nuestro internacionalismo, el internacionalismo que oponemos al nacionalismo y al patriotismo estrechos.

        El espíritu del camarada Bethune de total dedicación a los demás sin la menor preocupación por sí mismo, se expresaba en su infinito sentido de responsabilidad en el trabajo y en su infinito cariño por los camaradas y el pueblo. Todo comunista debe seguir su ejemplo. No pocas personas se muestran irresponsables en su trabajo, prefieren lo liviano a lo pesado, dejan las cargas pesadas a otros y escogen parasí las livianas. En cada ocasión, piensan en sí mismas antes que en los demás. Cuando hacen alguna pequeña contribución, se hinchan de orgullo y la pregonan temiendo que alguien quede sin saberlo. No sienten cariño por los camaradas y el pueblo, y los tratan con frialdad, indiferencia y apatía. En realidad, esas personas no son comunistas o, al menos, no pueden ser consideradas como verdaderos comunistas. De todos aquellos que regresaban del frente, no había ninguno que, al hablar de Bethune, dejara de expresar su admiración por él y de mostrarse conmovido por su espíritu. En la Región Fronteriza de Shansí-Chajar-Jopei, todos los militares o civiles que fueron atendidos por el Dr. Bethune o que lo vieron trabajar, se sentían conmovidos. Todos los comunistas deben aprender de este auténtico espíritu comunista del camarada Bethune.

        El camarada Bethune era médico. Dedicado al arte de curar, perfeccionaba constantemente su técnica; se distinguía por su maestría en el servicio médico del VIII Ejército. Esto constituye una excelente lección para aquellos que quieren cambiar de trabajo apenas ven otro nuevo, y para quienes menosprecian el trabajo técnico considerándolo sin importancia ni futuro.


        El camarada Bethune y yo nos vimos una sola vez. Posteriormente, me escribió muchas veces. Pero como yo estaba muy ocupado, sólo le escribí una carta y no sé si la recibió. Me siento profundamente apenado por su desaparición. El homenaje que todos rendimos a su memoria demuestra cuán hondamente su espíritu inspira a cada uno de nosotros. Todos debemos aprender de su desinterés absoluto. Quien posea este espíritu puede ser muy útil al pueblo. La capacidad de un hombre puede ser grande o pequeña, pero basta con que tenga este espíritu para que sea hombre de elevados sentimientos, hombre íntegro y virtuoso, hombre exento de intereses triviales, hombre de provecho para el pueblo. 
     




     
    pág. 350
     

    NOTAS




    [1]Norman Bethune era un célebre cirujano. En 1936, cuando los fascistas alemanes e italianos intervinieron en España, fue al Frente de combate a servir al pueblo español que luchaba contra el fascismo o. A comienzos de 1938, después de estallar en China la Guerra de Resistencia contra el Japón, vino a nuestro país encabezando un equipo de trabajadores médicos canadienses y norteamericanos. Llegó a Yenán entre marzo y abril de ese año, y al poco tiempo partió para la Región Fronteriza de Shansí-
    pág. 351
     Chajar-Jopei. Trabajó allí durante dos años, dando ejemplo de espíritu de sacrificio, entusiasmo en el trabajo y sentido de la responsabilidad. Habiendo contraído una infección mientras practicaba una operación de urgencia, infección que se transformó en septicemia, Falleció el 12 de noviembre de 1939, en el distrito de Tangsien, provincia de Jopei.   [pág. 349] [2]Véase J. V. Stalin, "Los fundamentos del leninismo", VI, "La cuestión nacional".   [pág. 349]

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Celebrar los 170 años del Manifiesto del Partido Comunista por el Núcleo de Estudios de marxismo–leninismo–maoísmo


Año XVI, nº 204 - 2ª quincena de febrero de 2018

Celebrar los 170 años del Manifiesto del Partido Comunista








Karl Marx



En el presente mes de febrero de 2018, se cumplen exactamente 170 años de la primera publicación del Manifiesto del Partido Comunista, escrito por Carlos Marx y Federico Engels. En este mismo año, el Movimiento Comunista Internacional (MCI) y las masas de todo el mundo celebran los 200 años de nacimiento del gran Carlos Marx. Esta grandiosa fecha es una importante ocasión para reafirmar la plena vigencia de los principios establecidos en esta obra monumental para el proletariado del mundo entero.El Manifiesto estableció por primera vez los principios fundamentales y el programa del proletariado internacional, por medio del cual se alzó su Partido, construido a su imagen y semejanza, como partido independiente y opuesto a todos los demás partidos en la historia, el Partido Comunista. Por eso, es también la partida de nacimiento del Movimiento Comunista Internacional y su base de unidad más fundamental.Los principios establecidos por el Manifiesto de 1848 son inmortales e imprescindibles para los comunistas, "son los principios y programa desplegados por el proletariado internacional, que llevarán a la humanidad a un nuevo mundo, a una sociedad sin clases, al comunismo. El nacimiento del Movimiento Comunista Internacional ha cambiado para siempre la faz del mundo y el curso de la historia de la humanidad.Basados ​​en estos principios fundamentales, el proletariado internacional ha desarrollado tres grandes etapas, el marxismo-leninismo-maoísmo. Tres altas cumbres que abrieron una Nueva Era con la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917, elevando el proletariado al equilibrio estratégico con la victoria de la Gran Revolución China de 1949, y que en torno a los años 1980, con la Guerra Popular en Perú, avanzó a su etapa de ofensiva estratégica, ofensiva que necesita ser impulsada con más y más guerras populares en todo el mundo, para oponer a la guerra imperialista mundial la guerra popular mundial, y barrer el imperialismo de la faz de la tierra.



Todos los revisionistas en la historia, desde Bernstein y Kautsky hasta Avakian, tuvieron que dispararse contra el Manifiesto. Kruschev en el XXII Congreso del PCUS, en 1961, afirmó que éste era el nuevo "Programa de los comunistas", y Avakian, afirmó que su "Nueva Síntesis" era el "nuevo Manifiesto del siglo XXI".Por eso, al celebrar los 170 años de la publicación del Manifiesto, partimos de la necesidad, planteada por el Presidente Gonzalo de estudiarlo en su totalidad, incluyendo todos los prefacios y notas establecidos desde su primera publicación en 1848, hasta el último prefacio escrito por Engels en 1893, que además de ser una importante guía para estudiar su cuerpo fundamental (el texto lanzado en 1848), también sirven a complementar el cuerpo principal y aplastar las posiciones revisionistas, academicistas y otras desviaciones. Por eso, con esa importante definición, el Presidente Gonzalo eleva la comprensión de que todos los prefacios y notas de Marx y Engels son también parte del propio Manifiesto.Conforme fue resaltado por Marx y Engels, en el prefacio a la edición alemana de junio de 1872, la aplicación y vigencia de los principios fundamentales expuestos en el Manifiesto, establecen la necesidad de su aplicación creadora en cada época (hoy Marxismo-leninismo-maoísmo) y en cada país, necesidad de pensamiento-guía): "la aplicación práctica de estos principios dependerá siempre y en todas las partes de las circunstancias históricas existentes, y que, por lo tanto, no se concede importancia exclusiva a las medidas revolucionarias enumeradas en el capítulo II.".Una importante cuestión que aún debe ser resaltada, y que se trata de materia de gran importancia para el MCI, que es parte del Manifiesto,  el prefacio de 1883 de Engel, al referirse a la idea  fundamental del Manifiesto, definió el papel de jefe de Marx, al afirmar que "esta idea fundamental pertenece única y exclusivamente a Marx. Yo lo declaro a menudo, pero justamente ahora es necesario que esta declaración figure en la cabeza del propio Manifiesto. ".



Con razón Engels afirmó en el prefacio de la edición inglesa de 1888 que: "La historia del 'Manifiesto' refleja en gran medida la historia del movimiento moderno de la clase obrera.El Manifiesto del Partido Comunista fue escrito por Marx y Engels entre diciembre de 1847 y enero de 1848, por encargo de la Liga de los Comunistas, una organización obrera internacional clandestina, que les encargó de redactar un programa teórico y práctico para ser publicado. Fue publicado por primera vez en febrero de 1848 en Londres, Inglaterra, y luego fue traducido a cientos de idiomas, reproducido millones de veces, convirtiéndose en el documento político más importante de toda la historia.El Manifiesto es el primer gran acontecimiento de la historia del movimiento proletario, pues con él, por primera vez, la clase más revolucionaria de la historia, se dotó de un programa de pensamiento y acción definitivo para transformar todo el mundo, emanciparse a sí misma como y con ello emancipar a toda la humanidad.Engels resalta en el prefacio a la edición inglesa de 1888, que la derrota del proletariado en las Jornadas de Junio ​​de 1848 (primera gran batalla entre el proletariado y la burguesía), pocos meses después de la publicación del Manifiesto, relegó a segundo plano, por cierto tiempo, las aspiraciones sociales y políticas de la clase obrera europea. Y posteriormente, cuando el Comité Central de la Liga de los Comunistas fue arrestado y condenado por la reacción prusiana en el famoso proceso de Colonia de 1852, siendo la Liga desorganizada, se abrió un período de dispersión del proletariado.



Fueron necesarias décadas de luchas para que el proletariado recobrara sus fuerzas para una nueva envestida contra la burguesía. Fueron duros años de combate para que, por medio de su experiencia revolucionaria directa y en dura lucha contra todas las concepciones extrañas a la clase, el proletariado levantara el Manifiesto, haciéndole volver a emerger y demostrando su vigencia, como base de unidad y programa único del proletariado, en torno al cual los comunistas pudieron reorganizarse y reunificarse en las décadas siguientes.







Contenido exclusivo para suscriptores del diario A Nova Democracia


"Los obreros de 1874, en la época de la disolución de la Internacional, ya no eran ni mucho menos los mismos de 1864, cuando la Internacional fue fundada. El prodhonismo en Francia y el lasalleanismo en Alemania agonizaban (...) En efecto, los principios del 'Manifiesto' se difundieron definitivamente entre los obreros de todos los países. Así, pues, el propio 'Manifiesto' se situó de nuevo en el primer plano.En el prefacio a la edición alemana de 1890, Engels, resalta, como el proletariado de Europa y América del Norte se había unido en torno a los principios establecidos por el Manifiesto y, organizados en la Asociación Internacional de los Trabajadores se habían constituido "como un único ejército, la misma bandera y para un mismo objetivo inmediato: la jornada de ocho horas, proclamada ya en 1886 por el Congreso de la Internacional (...) ¡Ah, si Marx estuviera a mi lado para verlo con sus propios ojos! ".En el prefacio a la edición alemana de 1883, el primero desde la muerte de Marx, Engels realiza una brillante síntesis de la "idea fundamental presente en el Manifiesto", el materialismo histórico dialéctico, el reconocimiento de la lucha de clases como motor de la historia:

 "que la la producción económica y la estructura social que de ella deriva necesariamente en cada época histórica constituyen la base sobre la que descansa la historia política e intelectual de esa época; que, por lo tanto, toda la historia (desde la disolución del régimen primitivo de propiedad común de la tierra) fue la historia de la lucha de clases, de la lucha entre las clases explotadoras y explotadas, dominantes y dominadas, en las diferentes fases del desarrollo social; y que ahora esta lucha ha llegado a una fase en que la clase explotada y oprimida (el proletariado) ya no puede emanciparse de la clase que lo explota y oprime (la burguesía), sin emancipar, al mismo tiempo y para siempre, la sociedad entera de la explotación, de la opresión y de las luchas de clases ".



El Manifiesto demuestra que, en esta época, el capitalismo simplificó todas y cada una de las contradicciones de clase en "dos grandes clases, que se enfrentan directamente: la burguesía y el proletariado", estableciendo el gran principio de la lucha de clases como principio fundamental en el cual todos debemos guiarnos, cabiendo a todos los hombres y mujeres tomar posición por una de las clases opuestas. Con ello, Marx acertó un golpe mortal en todas las variantes del socialismo pequeño burgués, cristiano, que se presentaban como corrientes independientes y reconciliadoras del antagonismo de clase.










Portada de la publicación inicial del Manifiesto Comunista en febrero de 1848 en Londres.



Al establecer esta comprensión científica del socialismo, en el Manifiesto se estableció el importante principio de la inevitabilidad del socialismo y del comunismo: "la burguesía produce ante todo sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables. "(Capítulo 1, negritas nuestro). "Las armas de que se sirvió la burguesía para derribar el feudalismo se vuelven ahora contra de la propia burguesía. Pero la burguesía no forjó solamente las armas que deben darle muerte, produjo también a los hombres que empuñarán estas armas: los obreros modernos, los proletarios! ".

Engels, al explicar la historia del Manifiesto, y de que en este se acuñó para siempre el título de Comunista y no socialista, nos demuestra con claridad, cómo deben los comunistas tomar posición de clase por la izquierda y no por la derecha, practicar el marxismo y no el revisionismo.

Engels nos dice que en 1847 los que se llamaban socialistas eran entonces "respetables" teóricos de las más diferentes corrientes más o menos charlatanes, que se hallaban fuera del movimiento obrero y que buscaban apoyo de las clases "instruidas" predicando la conciliación de clases y que "Parte de la clase obrera que había llegado al convencimiento de la insuficiencia de las simples revoluciones políticas y proclamaba la necesidad de una transformación fundamental de toda la sociedad, se llamaba entonces comunista. Era un comunismo tosco y rudimentario, puramente instintivo, (...) Así era el socialismo  en 1847, un movimiento de la clase burguesa y el comunismo de la clase obrera. El socialismo era, al menos en el continente, cosa "respetable"; y el comunismo, todo lo contrario. Y como nos manteníamos desde un principio de que 'la emancipación de la clase obrera debe ser obra de la propia clase obrera', para nosotros no podía haber duda alguna sobre cuál de las denominaciones procedímos a elegir. Más aún, nunca se nos ocurrió renunciar a ella". (Engels, prefacio la edición inglesa de 1888, subrayado nuestro).

En el Manifiesto, Marx establece el fundamento de la concepción de clase del marxismo según la cual, el Poder político (Estado) "es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra".Marx demostró que el desarrollo de la lucha de clases conduce a la revolución y a la dictadura del proletariado a través de la violencia revolucionaria en la que "el proletariado, derribando por la violencia a la burguesía, implanta su dominación".Luego, estableció de forma cabal la violencia revolucionaria para transformar todo orden social, como un principio fundamental del marxismo:



"Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrotando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. "(Capítulo IV, negrito nuestro).



En el prefacio de la edición alemana de 1872, Marx y Engels, incorporan al Manifiesto la experiencia desarrollada por el proletariado entre los años de la publicación del Manifiesto (1848) y 1872, especialmente aquella en la que el proletariado fue elevado al Poder Político por dos meses, en la Comuna de París, en 1871, hecho histórico y trascendental en la historia del movimiento proletario.



Basado en el balance establecido por Marx en el documento Guerra Civil en Francia (1871), el principio de la dictadura del proletariado se incorpora al Manifiesto:"La Comuna demostró, sobre todo que" la clase obrera no puede simplemente tomar posesión de la máquina estatal existente y ponerla en marcha para sus propios fines ", refiriéndose al paso de la Guerra Civil en Francia, en el que Marx afirma que esta maquinaria debe ser roto.En el Manifiesto, Marx demostró que el proletariado está condenado a unirse, mientras que "la burguesía vive en lucha permanente". Así estableció la ley según la cual el "verdadero resultado de sus luchas no es el éxito inmediato, sino la unión cada vez más extensa de los obreros", en su proceso de lucha por su partido político independiente - hoy, lucha por la constitución o reconstitución de los partidos comunistas maoístas militarizados- es una "lucha incesante" que por más que sea socavada: "surge de nuevo, siempre más fuerte, más firme, más fuerte," (capítulo I).





EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO


Marx estableció en el Manifiesto, el principio del internacionalismo proletario afirmando que "El proletariado no tiene patria", estableciendo también el gran lema que guía al proletariado desde hace 170 años: "Proletarios de todos los países, uníos", gran tarea que nos lego y que sólo se concluirá al entrar todos en el comunismo, cuando el proletariado haya cumplido su papel histórico, aboliendo toda propiedad privada, todas las clases sociales y las diferencias de clase, extinguiendose el Estado y a si mismo como clase.


"En la lucha contra la burguesía el proletariado se constituye indefectiblemente en clase, mediante la revolución se convierte en clase dominante y, como clase dominante, suprime por la fuerza las viejas relaciones de producción, suprime al mismo tiempo que estas relaciones de producción las condiciones para la la existencia del antagonismo de clase y de las clases en general y, por tanto, su propia dominación como clase. En el lugar de la antigua sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, surgirá una asociación en la que el libre desarrollo de cada uno será la condición del libre desarrollo de todos "(cap.1)


Por lo tanto, este gran lema tiene un importante significado, porque es a la vez síntesis y guía. Síntesis porque expresa nuestra concepción de mundo, apuntando a nuestra meta final, el comunismo, y guía porque resume las tareas actuales del combate a la dispersión de fuerzas en el MCI que avanza en marcha forzada hacia su superación.


Los comunistas, como parte de una misma clase a nivel mundial que tiene un destino común indisolublemente soldado, conciben que el comunismo no puede darse en un sólo país, a él entramos todos, o no entra nadie, por lo tanto, como afirmó el Presidente Gonzalo "no se es comunista si no se piensa en el comunismo "(3) lo que nos demanda" poner el internacionalismo proletario como mando y guía ", concretando lo establecido por el Presidente Mao:" El internacionalismo es el espíritu del comunismo "(4).


En este año, los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas, unidos bajo la bandera del maoísmo y la Guerra Popular lanzaron la Campaña Mundial por los 200 años del nacimiento del gran Karl Marx, bajo la consigna: ¡Proletarios de todos los países, uníos!


Esta importante Campaña Mundial se suma y forma parte de la lucha por la reunificación de los comunistas en el mundo, y contra el revisionismo, cuyo objetivo inmediato anunciado es la realización de una Conferencia Internacional Maoista Unificada, que establezca una nueva organización internacional maoísta. Este paso significará un salto en la lucha por la reconstitución de la Internacional Comunista.


La reconstitución de la Internacional Comunista, que tiene como base a las Guerras Populares en curso, destacadamente las Guerras Populares en el Perú y en la India, en las que se está construyendo el nuevo Poder, a las cuales se suman  las Guerras Populares en Filipinas y Turquía y demás luchas de la liberación nacional, y  los procesos de reconstitución de  los partidos comunistas marxistas-leninistas-maoistas militarizados en todo el mundo, para iniciar la Guerra Popular en cada país como parte y al servicio de la Revolución Proletaria Mundial.


Por lo tanto, esta importante Campaña Mundial por los 200 años del nacimiento de Karl Marx desarrollada con base en la Guerra Popular, demuestra cómo se está cumpliendo y comprobando la plena vigencia de los principios del comunismo y programa definidos por el Manifiesto hace 170 años de su primera publicación. "Los proletarios no tienen nada que perder en ella, además de sus cadenas. ¡Tiene, a cambio, un mundo a ganar! "(Capítulo IV).



Notas:


1. Partido Comunista del Perú (PCP). Sobre la Construcción del Partido. Bandera Roja, nº 46, agosto de 1976.

2. Todas las citas y referencias al texto del Manifiesto del Partido Comunista fueron extraídas de la edición en español del Manifiesto del Partido Comunista, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekin, 1964, y traducidas por los autores de este artículo. Esta edición está disponible en http://www.marx2mao.com.

3. Partido Comunista del Perú (PCP), Poner en marcha el MRDP en función de culminar brillantemente. 1987.

4. Presidente Mao Tsetung. En Memoria de Norman Bethume. Ediciones del Pueblo, Pekín, agosto de 1952.

tag: Revolución Bolchevique





Friday, February 16, 2018

BRASIL: NOTICIAS AGRARIAS

Clicar nos títulos para ver as notícias completo






Há mais de 15 anos cerca de 80 famílias conquistaram a fazenda Riachão de Dentro (Lagoa dos Gatos – PE) e neste período foram inúmeras as tentativas do latifúndio de frear nossa luta. Os camponeses resistiram ao longo dos anos sete despejos e tem desenvolvido sua organização e produção chegando hoje a ser de forma inconteste a área camponesa mais produtiva do município e uma das mais prósperas da região. Atualmente, o velho Estado a serviço dos supostos herdeiros do antigo latifundiário, entre eles o atual secretário de agricultura do município, enviou para o batalhão de choque da PM de Caruaru um mandato de reintegração irregular, sem notificar os camponeses, o Incra nem a promotoria agrária.

Fonte. Resistência Camponesa

CAMPONESES SÃO AMEAÇADOS E AGREDIDOS PELA PM DE PEDRAS DE MARIA DA CRUZ E JANUÁRIA

No dia 10 de fevereiro, na cidade de Pedras de Maria da Cruz, Norte de Minas Gerais, dois camponeses da Área Revolucionária Cleomar Rodrigues foram agredidos e ameaçados por policiais militares de Pedras de Maria da Cruz e Januária. Por volta das 18:30 horas, os camponeses chegaram na cidade para comprar remédios quando 6 policias, que os seguiam desde a entrada da cidade, os abordaram com insultos chamando-os de “vagabundos”. Os policiais militares apreenderam a moto em que os camponeses estavam e agrediram um dos camponeses com murros na cabeça. Várias pessoas que estavam próximas ao local assistiram indignadas àquelas cenas revoltantes. Os policiais apontaram suas armas contra os camponeses e os colocaram contra a parede, os acusando absurdamente de serem “suspeitos” de quererem roubar a farmácia. Mas, revelando a verdadeira motivação política daquela truculenta abordagem da PM, que é a de criminalizar a justa luta pela terra, os policiais ameaçaram os camponeses dizendo que era “para tomar cuidado, pois sabiam que faziam parte dos sem terra e que estavam de olho neles”.

Fonte. Resistência Camponesa

RO: Posto da Funai na TI Karipuna é incendiado em ataque

O posto de vigilância da Fundação Nacional do Índio (Funai) situado na Terra Indígena (TI) Karipuna foi incendiado em um ataque criminoso. O posto destruído fica a 12 quilômetros da aldeia Panorama.

Os karipuna vêm denunciando há anos aos órgãos do velho Estado a invasão de seu território tradicional por latifundiários, madeireiras e grileiros.

A TI Karipuna, com 153 mil hectares, situa-se entre os municípios de Porto Velho e Nova Mamoré, estado de Rondônia.

Fonte. AND





Ao menos 49 assassinatos em conflitos agrários ocorreram na Amazônia brasileira em 2017, em 2016 haviam sido 48. Mais de 90 mil famílias estavam envolvidas em 980 conflitos agrários nesta região no ano passado.

Esses dados constam no Atlas de Conflitos na Amazônia, que foi lançado no dia 28 de setembro do ano passado em Brasília (DF), mas apenas foi disponibilizado ao público no dia 23 de janeiro deste ano. Elaborado pela Articulação das CPT’s Amazônia, que engloba nove regionais da Comissão Pastoral da Terra (CPT), o Atlas tem como objetivo demonstrar por meio de gráficos e mapas os conflitos agrários na chamada Amazônia Legal – divisão regional oficial que abrange os estados da Região Norte mais partes do Mato Grosso e Maranhão (apesar de o relatório contabilizar os conflitos agrários em todo o estado)

Fonte. AND

MT: Liderança camponesa assassinada em Paranatinga

A liderança do Assentamento PDS Rio Jatobá, Carlos Antônio da Silva, de 51 anos, foi assassinada a tiros em frente à Prefeitura de Paranatinga, no Mato Grosso, na manhã de 7 de fevereiro. A suspeita é de que o assassinato de Carlos Silva esteja relacionado a disputa por terras entre camponeses e latifundiários na região.

Fonte. AND



Os munduruku ocuparam a entrada da Unidade Integrada de Polícia de Jacareacanga. Foto do Movimento Iperegayu
Com informações do Movimento Iperegayu

Os munduruku queimaram quatro veículos e ocuparam a entrada da Unidade Integrada de Polícia de Jacareacanga, município situado no sudoeste do Pará, no dia 13 de fevereiro. A ação foi um protesto contra o assassinato de Elinaldo Tome Akay Munduruku, que foi encontrado morto no dia 6 de fevereiro com marcas de golpes de facão no corpo. Os munduruku cobram a investigação deste crime e a maior segurança para a população de Jacareacanga.

Fonte. AND