Wednesday, July 11, 2018

Mensaje de la Fracción Roja del partido Comunista de Chile a la celebración internacional del 200°Aniversario del natalicio de Carlos Marx


¡Proletarios de todos los países, uníos!

La Fracción Roja del Partido Comunista de Chile hace llegar sus saludos comunistas a cada uno de los camaradas que hoy se han reunido para celebrar los 200 años del nacimiento del fundador de nuestra ideología científica, el gran Karl Marx.

Nos reafirmamos en la ideología científica que fundó Karl Marx y en la consigna y lema internacionalista que después de 160 años aún resuena firme y fuerte en todos los rincones del mundo ¡Proletarios de todos los países, uníos! Nos llena de orgullo haber sido parte de las acciones conjuntas que camaradas de numerosos rincones del planeta realizaron para levantar esta consigna en embanderamientos y acciones en honor nuestro primer jefe proletario.

Estas acciones realizadas y esta celebración es magnífica, pero queremos expresar también que consideramos que la mejor forma de conmemorar al gran Marx es siguiendo su ejemplo y aplicando su legado.

Desde que  Marx y Engels unieron sus esfuerzos, su trabajo incansable llevó indeleble el sello internacionalista y debió superar todo tipo de dificultades para dar a la luz la ciencia del proletariado, la única ideología científica. Su trabajo dotó al proletariado internacional de una misión, un programa, medios y tareas comunes definidos para enfrentar a sus enemigos de clase.

Fue siguiendo este ejemplo y aplicando este legado que más tarde el gran Lenin, jefe del glorioso Partido Bolchevique, y ambos -jefatura y partido- a la cabeza de las masas hondas y profundas de Rusia alcanzaron la victoria de la revolución proletaria en octubre de 1917, estableciendo de inmediato la dictadura del proletariado y abriendo camino a la construcción socialista elevando con ello a una nueva etapa el marxismo, deviniendo este en marxismo-leninismo.

Luego fue el Presidente Mao, el Gran Timonel, quien como jefatura del PCCh dirigió al proletariado y al pueblo en la revolución alcanzando otros dos grandes hitos: la revolución China y la Gran Revolución Cultural Proletaria, a cuyo fragor y en lucha contra el revisionismo moderno elevó el marxismo a una nueva, tercera y superior etapa: el maoísmo. El maoísmo es la nueva, tercera y superior etapa del marxismo. Ser marxistas hoy es ser marxista-leninista-maoísta.

Hoy los comunistas tenemos condiciones magníficas para continuar la tarea iniciada por Marx. La situación internacional de crecientes desordenes se muestra como la más favorable para hacer avanzar decididamente la revolución proletaria mundial. La condición de superpotencia hegemónica única del imperialismo yanqui, y la extensión de su dominio se vuelca cada vez más contra ellos mismos. Pero al mismo tiempo la situación actual del Movimiento Comunista Internacional se caracteriza por la dispersión en el terreno ideológico primera y principalmente, así como también en el terreno político y organizativo.

Tenemos maoísmo, pero la tarea de imponerlo como mando y guía de la revolución proletaria mundial está a la orden del día. Su cumplimiento requiere de constituir o reconstituir partidos comunistas militarizados, impulsar las guerras populares en curso y desatar nuevas guerras populares en todos los países.

Por esto, en esta celebración de los 200 años del gran Karl Marx, los maoístas en Chile saludamos al MCI expresando que estamos decididos a cumplir la tarea de reconstituir el Partido Comunista que en 1922 fundó nuestro jefe Luis Emilio Recabarren e iniciar la guerra popular en nuestro país. Lo haremos sobre la base de la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo y de las contribuciones de validez universal del pensamiento gonzalo. Nos reafirmamos también en la tarea internacionalista de contribuir a la unidad de los maoístas en una Conferencia Internacional Maoísta Unificada, que sirva a conjurar el riesgo de que nuestros esfuerzos atomizados sean castigados con la derrota común, según ya nos advertía Marx en el Manifiesto inaugural de la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Saludamos a las guerras populares en India, Perú, Turquía y Filipinas. Saludamos a los partidos y organizaciones que llevan adelante la reconstitución de sus partidos y los preparativos de nuevas guerras populares. Saludamos al proletariado mundial y al campesinado, fuerza principal de la revolución en las naciones oprimidas.

¡Vivan los 200 años del gran Karl Marx!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Fracción Roja del partido Comunista de Chile
Junio de 2018