Wednesday, July 11, 2018

Mensaje del Comité Bandera Roja a la celebración internacional del 200°Aniversario del natalicio de Carlos Marx



¡Proletarios de todos los países, uníos!

Mensaje del Comité Bandera Roja a la celebración internacional del 200°Aniversario del natalicio de Carlos Marx

Estimados camaradas de los Partidos y organizaciones Comunistas,

Estimados compañeros del movimiento revolucionario de la RFA,

Estimados amigos,

El Comité Bandera Roja les saluda en nombre de la vanguardia proletaria en formación que lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania. Saludamos los esfuerzos que han hecho para poder estar presentes en esta grandiosa celebración internacional del 200° aniversario del natalicio de Carlos Marx. Saludamos la decisión, la firmeza y la alta combatividad con la cual han llevado acabo acciones y actos celebradoras en los diferentes países y también en la misma RFA, como parte de la campaña internacional que hoy estamos culminando. Consideramos que la campaña ha sido una celebración digna del fundador del Movimiento Comunista Internacional, Carlos Marx. Ha sido una campaña que ante el mundo ha demostrado, una vez más, que los maoístas somos los continuadores de su obra, que Marx es de quienes luchan por transformar el mundo desde sus más profundes raíces, de los luchadores de la revolución proletaria mundial, de los que están por el Comunismo, y no de aquellos que trafican con su gran figura para defender la explotación y la opresión; Marx no es de los revisionistas y oportunistas. Todos las acciones y actos han demostrado eso y tuvieron una expresión concentrada en la acción central de la campaña que llevaron acabo los luchadores del proletariado internacional en Trier. Por un lado, “la celebración” del Estado alemán, de la socialdemocracia, del oportunismo y el revisionismo, junto con los revisionistas chinos, las cabezas de esta monstruosidad que es el social-imperialismo chino, quienes han erigido un estatua de un Marx estéril, “grande” pero impotente, de un ícono muerto. Al otro lado, los maoístas quienes contra el Estado alemán, en las barbas de su aparato policíaco, izamos la bandera roja, con la hoz y el martillo, la bandera de la guerra popular, la bandera del dictadura del proletariado, la bandera del Comunismo. Así ha sido toda esa campaña, un desafiante grito, que resume en una frase todas las verdades del Marxismo: ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Esa campaña internacional no ha caído de cielo, no ha sido un resultado de un confluyo espontaneo de diferentes iniciativas, si no, es principalmente un resultado de la acción coordinada y planificada de los Partidos y organizaciones comunistas. Ha sido una continuación de otras iniciativas y campañas, cuyo motor ha sido y es la lucha desenvuelta por los Partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de América Latina. Los comunistas y revolucionarios del mundo entero debemos entender esto muy bien, qué implica entender el tremendo salto, qué implica este hecho por el avance de la revolución mundial. Por primera vez en la historia, un conjunto de Partidos y organizaciones de las naciones oprimidas están actuando dentro el Movimiento Comunista Internacional como una fuerza sólidamente unificada en base del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, y las contribuciones al desarrollo de la verdad universal del marxismo hechas por el Presidente Gonzalo. Ya no es la voz de un Partido u organización, sino de los Partidos y organizaciones de todo un continente que izando la bandera de la guerra popular luchan para impulsar la reunificación de los comunistas en el mundo. Una izquierda que viene demostrando que es capaz de dirigir y unificar. A nosotros nos toca cerrar filas con ellos, reconocer su papel y asumir las tareas que tenemos que cumplir.

La campaña en el RFA ha sido muy significativa y, en lo principal, ha demostrado cómo los maoístas vamos avanzando en la lucha por la reconstitución del Partido en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas. También debemos decir que hemos tenido muchas limitaciones, los restos del trabajo artesanal y del espíritu de círculo han puesto trabas en el camino. Con lucha, las hemos superado y hemos demostrado que el sendero que estamos siguiendo es correcto. Se ha demostrado en la práctica una vez más que el desarrollo de la lucha del proletariado -a nivel internacional y a nivel nacional, exige la reconstitución del Partido Comunista. El desarrollo de una estructura y un sistema de organización centralizada y nacional ha dado un salto con esta campaña y al profundizar el balance de ella vamos, en medio de la lucha de dos líneas, a poder sacar lecciones y sancionar acuerdos que nos permitirá entrar en una nueva fase de la lucha por la reconstitución.
Podemos ya ahora plantear una cuestiones claves en esta nueva fase:
[...]

Estas son tareas que corresponden a todos los camaradas y compañeros en la RFA de asumir firmemente. Son tareas que la clase nos exige y que cada uno de nosotros debe asumir su responsabilidad con iniciativa y energía; basta de vacilación. Así servimos a la revolución proletaria mundial, así combatimos la bestia imperialista y sus lacayos reaccionarios y revisionistas, así honoramos como corresponde a Carlos Marx.
Felicitamos a todos los presentes y estamos muy orgullosos de poder dirigirnos a ustedes, concluimos diciendo:

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Viva el Maoísmo!
¡Abajo el revisionismo!
¡Victoria a las guerras populares!
¡Adelante en la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania!

Comité Bandera Roja (RFA)
Junio de 2018