Saturday, May 9, 2020

FDLP-ECUADOR: 1° DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO FDLP-EC

Mayo del 2020 

1° DE MAYO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO FDLP-EC

Hemos cumplido la jornada del 1 de mayo siguiendo el hilo de acciones que se han venido desplegando desde las últimas semanas.

Una vez más la OSUNTRAMSA (Sindicato general de los trabajadores de la salud) convocaron a un nuevo plantón que se desarrolló en varias provincias del país, sobre todo en Manabí, donde la acción de protesta fue importante y combativa.

En Imbabura se realizaron movilizaciones del Frente de Defensa de los Trabajadores de Imbabura. De igual manera se realizaron acciones combativas de las masas en la provincia de Chimborazo.

En tres provincias del país, los Comités de Campesinos Pobres se hicieron presentes para conmemorar el día del proletariado internacional.Adicionalmente a estas manifestaciones, se desarrollaron varias pintas en el país alusivas a la lucha en contra del régimen hambreador, mentiroso, represivo y entreguista de Moreno.

Es decir, el proletariado, campesino pobre y demás masas explotadas el país conmemoraron el día del proletariado internacional como corresponde al elemento consciente de la clase y del pueblo: ¡combatiendo!

En los próximos días nos aprestamos a RESISTIR Y PERSISTIR en la lucha en contra del viejo Estado, el gobierno títere del imperialismo yanqui y sus retenciones de precarizar más aún las condiciones de trabajo de las masas explotadas del país.

No hay que ceder a las pretensiones del Ministro de Trabajo, Poveda, conocido abogado de grandes terratenientes que niega la declaratoria del COVI-19 como una enfermedad profesional precautelando más los intereses de las aseguradoras y de la patronal en desmedro y abandono de los trabajadores asalariados.

¡SOLO CON LA LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
¡A DESMONTAR EL RÉGIMEN ENTREGUISTA, HAMBREADOR, MENTIROSO Y REPRESIVO!
¡VIVA EL 1 DE MAYO, CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!