Monday, April 19, 2021

REVISTA INTERNACIONAL COMUNISTA: EXITOSO INICIO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL MOVIMIENTO CAMPESINO REVOLUCIONARIO DE RONDÔNIA Y DE LA AMAZONÍA OCCIDENTAL

 

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

 

 

EXITOSO INICIO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL MOVIMIENTO CAMPESINO REVOLUCIONARIO DE RONDÔNIA Y DE LA AMAZONÍA OCCIDENTAL.

 

 

 

Primero, nosotros queremos destacar la página web

 

www.resistenciacamponesa.com

 

donde Usted encontrará directamente de Brasil las noticias más recientes

 

 

A continuación damos cuenta de los principales pronunciamientos y actos programados como parte de esta gran Campaña Internacional en respuesta al llamado a todos los revolucionarios, a todas las organizaciones, personas, artistas etc. que sean avanzadas y democráticas a expresar en una gran ola de solidaridad internacional sus protestas contra la preparación de la nueva masacre contra los campesinos pobres y sin tierra, a crear opinión pública para la lucha de los campesinos y a desenvolver diferentes acciones en solidaridad,  bajo la consigna :¡Abajo con la criminalización de la lucha por la tierra y la nueva masacre que se está preparando en Rondônia!

 

Aquí nombramos las principales publicaciones en que se ha dado cuenta del inicio de esta campaña en Europa, América del Norte y del Sur, e iremos dando cuenta de su desarrollo como pronunciamientos, actividades y acciones de diferente tipo.

 

Nosotros sabemos que si bien el crear opinión pública en contra de la siniestra  represión reaccionaria y en favor de la lucha de los campesinos es importante; nosotros también sabemos, que ella por si sola sino va acompañada de acciones contundentes en el país y en el extranjero, no basta para parar la acción reaccionaria; la nueva masacre contra el campesinado del Estado terrateniente burocrático, es parte de su guerra de baja intensidad preventiva contra el pueblo de Brasil, que apunta a conjurar la revolución. Por eso, se hace bastante incapié en el llamamiento de la Campaña a la denuncia, a los pronunciamientos y a las actividades y acciones de todo tipo.

 

 

UN ANTECEDENTE HISTÓRICO: LA RESISTENCIA HEROICA DEL CAMPESINADO EN CORUMBIARA EN DEFENSA DE SU VIDA Y EL DERECHO A LA TIERRA

 

La siniestra represión del Estado terrateniente-burocrático brasileño, en ese entonces, alcanzó su punto más alto en agosto de 1995 con la “masacre de Corumbiara” nombre por el que se le conoce internacionalmente como la batalla de la hacienda de Santa Elina. La lucha de los campesinos fue respondida por el Estado brasileño con una sangrienta masacre. Desde entonces no se ha cambiado nada y el terror contra el movimiento campesino revolucionario no conoce fronteras.

 

Las persecuciones, secuestros y asesinatos de campesinos y sus dirigentes revolucionarios están a la orden del día y todo porque los campesinos toman lo que les pertenece y necesitan para vivir.

 

 

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POR LA TIERRA Y LA NUEVA MASACRE QUE SE PREPARA EN RONDÔNIA

 

El Comité haceun llamado a todos los revolucionarios, a todas las organizaciones, personas, artistas etc. que sean avanzadas y democráticas a expresar en una gran ola de solidaridad internacional sus protestas contra la preparación de la nueva masacre contra los campesinos pobres y sin tierra, a crear opinión pública para la lucha de los campesinos y a desenvolver diferentes acciones en solidaridad.

¡Contra  la criminalización de la lucha por la tierra y la nueva masacre que se está preparando en Rondonia!

La página web New Epoch participa de nuestro llamado de emergencia y la da a conocer a una amplia audiencia. Que es exactamente lo que nosotros nos proponemos hacer. El servicio de noticias revolucionario „Tribuna dl Pueblo“ (EE.UU.) hizo lo mismo. Es de remarcar que la repercusión en los EE.UU. es de la mayor importancia para la campaña de solidaridad por dos cosas obvias: 1. La imensa masa de latinoamericanos en los EE.UU. Y 2. La predominancia hegemónica del imperialismo yankee especialmente en América Latina, su llamado „patio trasero“. Tambiénla página web Punalippu de Finlandia, Revolución Socialista de Dinamarca y el Dazibao Rojo en el Estado español, Tjen Folket Media de Noruega y otros más apoyan y participan en la campaña y escriben artículos. La página de noticias servir al pueblo ha lanzado un servicio de tira de noticias donde se destacan los últimos titulares al respecto.

 

https://demvolkedienen.org/index.php/de/42-nachrichten/lateinamerika/5252-nachrichtenmelder-zur-situation-der-revolutionaeren-bauernbewegung-in-brasilien

 

Compañeros alemanes han llamado a salir a las calles el próximo fin de semana en el Norte y Sur de Alemania. Ellos han hecho un acto informativo pese a las limitaciones por la paralización de actividades y toque de queda impuesta por las autoridades como „medidas anti pandemia“. Acto de gran significado por el compromiso que muestra estos compañeros de llevar la campaña desafiando todas las dificultades.

 

 

EN AMÉRICA LATINA

 

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo de Ecuador (FDLP-EC) ha publicado un comunicado de solidaridad del Comité de Campesinos Pobres de Ecuador, donde „alerta a las organizaciones comprometidas con la emancipación de Las masas explotadas y oprimidas sobre la necesidad de movilizarnos y denunciar este nuevo atropello en contra del campesinado pobre de Brasil.„ Y agrega:

 

SOLIDARIDAD MILITANTE CON LOS CAMPESINOS POBRES DE BRASIL

MUERTE AL LATIFUNDIO

MUERTE PARA JOSÉ CYSNEROS PACHA, CARNICERO DE CORUMBIARA“

 

Adicionalmente fue publicado un video conteniendo un fuerte discurso que vamos a publicar completo en ci-ic.org

 

El „Diario del Pueblo“ de Chile publica artículos sobre el desarrollo de la situación en Brasil desde hace algunos años.

 

Compañeros de México apoyan la campaña a través de solrojista-webpage.

 

 

¡ATENCIÓN! LA REACCIÓN BRASILEÑA APUNTA CONTRA LA PRENSA DEMOCRÁTICA POR AHORA PARA EMPEZAR CONTRA A NUEVA DEMOCRACIA

 

Lo más reciente pero no lo último que tenemos para los titulares es no solo el movimiento campesino que está siendo atacado. La reacción brasileña está apuntando contra el periódico democrático AND. ¡Éste es un punto sobre el que hay que tomar atención! Y mucho apoyo se puede alcanzar entre la gente progresista/intelectuales de la pequeña burguesía liberal en los países imperialistas y generar una fuerte atmósfera y servir a forzar a la reacción brasileña a retroceder en su campaña contra todo lo que se opone a su caduco y podrido orden.

 

En ese sentido fue publicada la traducción hecha por „Tribune of the People“:

 

Por la redacción de AND

 

Desde la segunda mitad de febrero, la sede del diario A Nova Democracia (AND) ha sido esporádicamente objeto de vigilancia y algunos de sus miembros han sido seguidos. Tales actividades tienen lugar en un agravaiemnto sin paralelos de la destrucción de libertades democráticas, en qué el gobierno militar genocida de Bolsonaro y el Alto Comando de las  Fuerzas Armadas hace uso y abuso de la Ley de Seguridad Nacional para silenciar cualquiera y toda oposición en el campo, del pueblo, e incluso en el parlamento electo. El designio fascista que pende en la parte superior del Estado incluso logra alcanzar lo que hasta ahora ha sido intocable desde la transición al ‘régimen civil,' como en el caso del influencer Felipe Neto y el rector de la Universidad Federal de Pelotas.

 

En uno de los incidentes, el cual tuvo lugar el 2 de marzo, un hombre persigue a un miembro del Comité de Editorial, fotografiando desvergonzadamente y filmándole, cambiando sus pasos para acompañarle, cruzando de lado en la misma acera dos veces, intentando disfrazar su actividad persecutoria. Cuándo el perseguido se aparta, el elemento va más despacio y toma una dirección diferente, opuesta.

 

En otra ocasión, un canalla explícitamente fotografía al Editor en Jefe delante del edificio y, insatisfecho, cruza la calle, va a él, le pasa de largo y da vueltas alrededor, pasándola de largo por otro lado, como si  quiere dar un mensaje de alguna clase. En varios días, especialmente por la tarde, generalmente repitiendo cada tres días, hombres militares, mayores de 40 años, a veces en pares, a veces solos, se sientan en plazas cercanas o son colocados en esquinas cuyas ubicaciones proporcionan una vista privilegiada para la sede, equipado con un teléfono celular con qué  intercambian mensajes de voz relativamente frecuentemente.

 

Tal operación está precedida por otros episodios.  Hemos ya denunció el incedio político  de que  el Comité de Apoyo a AND en Belo Horizonte fue objeto en septiembre 2019, cuándo un elemento degenerado rompió la puerta, invadió las premisas, empezó el fuego y tomó una cantidad irrelevante de dinero para encubrir la naturaleza de la acción de sabotaje, mientras que equipamiento  valioso y fácilmente transportable fue dejado.

 

Un año más tarde,  la sede de noticias de AND en Río de Janeiro fue invadida por un individuo posando como un técnico de internet, quién corta los cables de la red de distribución entera, un piso bajo la sede, en una acción tan descarado en sus aspectos técnicos que los profesionales trajeron para reconstruir la red atestiguó que  sería un sabotaje, una acción delibera .

 

El hecho que tales acciones desesperadas de represión surgen, a veces para mapeo e intimidación, ahora para destruir el medio laboral de la prensa populare y democrática— mediante cyber ataques, por fuego y otras formas—sólo pueden tener chance en aquellos débiles de voluntad, el indeciso y el cobarde. Si los reaccionarios creen que ellos pueden  silenciar o desmoralizar a aquellos cuya misión es denunciar severamente los delitos de este y todo otro contra el pueblo por parte del gobierno, además de contribuir  al movimiento popular que propaga la fundación de la Revolución Democrática, están  tristemente equivocados. El desesperado aquí son todos los reaccionarios, quiénes están frente a la amenaza seria de un gran levantamiento de masas y la Revolución que se enciende alrededor del país, en medio de un inconmensurable antagonismo entre el sistema político y el estado de conciencia de las masas; entre el sistema económico de explotación y la miseria de las masas; entre el gobierno militar de facto, por un lado, y la nación entera, en el otro, la opinión pública popular nacional e internacional.

 

Por nuestra parte,  denunciamos las acciones, removidos por grupos de ala de extrema derecha o por agencias de inteligencia estatales oficiales, cuyas funciones son exactamente estas: para llevar a cabo espionaje, intimidación, e incluso eliminación en contra de quienes no se resignan ante la injusticia y la violencia y la humillación. A nosotros, tales acciones no son ni siquiera algo a tener éxito.  Continuaremos denunciando el genocidio insano promovido desde Palacio de Planalto, disfrazado tan negligencia, con un objetivo político claro de crear tal estado de caos para justificar  la reimplantación del régimen militar. Nada y nadie  silenciará a los demócratas genuinos.