Tuesday, March 12, 2024

SUECIA: Reportaje del 8 de marzo: ¡Viva el Día Internacional de la Mujer Proletaria!

 

La redacción ha recibido un informe sobre las acciones que se llevaron a cabo el pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer Proletaria.

 

Entre otras cosas, en una manifestación del 8 de marzo se repartieron folletos; el siguiente es el texto del folleto:

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA!

 

"Las mujeres, como los hombres, son reaccionarias, centristas o revolucionarias. En consecuencia, no pueden librar juntos la misma batalla. En el panorama humano actual, la clase separa a los individuos más que el género”.

- José Carlos Mariátegui, fundador del Partido Comunista del Perú

 

La lucha por los derechos de las mujeres en la sociedad ha sido larga. ¿Pero qué mujeres son las mujeres luchadoras? ¿Qué papel juega la afiliación de clase en el movimiento de mujeres?

El feminismo es en esencia una idea revolucionaria, pero el movimiento feminista está influenciado por dos visiones del mundo: una burguesa y otra proletaria. Los burgueses son egoístas y luchan por preservar sus privilegios que sólo unos pocos disfrutan y por lo tanto pueden dar la apariencia de trabajar para que más mujeres se conviertan en capitalistas de riesgo o directoras ejecutivas de empresas, sabiendo que la mayoría de las mujeres del mundo nunca se acercarán a esa posición. en el sistema actual. Quieren hacernos creer en una falsa "solidaridad femenina".

En contraste, el proletario es verdaderamente revolucionario porque ve el verdadero potencial de las mujeres como dirigentes. Son las mujeres que luchan en la sociedad las que producen verdaderas cualidades de liderazgo. Cuando el precio de los alimentos, la electricidad y el alquiler aumenta sin que se nos compense con los salarios que vale nuestro trabajo, no podemos permitirnos el lujo de ser engañados por personas que invierten en la guerra y que matan a nuestros camaradas y amigos inocentes en todo el mundo. Las feministas burguesas como Hillary Clinton y Ebba Busch son belicistas racistas que intentan impedir que el proletariado luche juntos cuando saben que los superamos en número.

 Nuestra opresión es de naturaleza dual: estamos oprimidos tanto por nuestra clase como por nuestro género, que son motivos de las estructuras patriarcales. Las mujeres en el Tercer Mundo están triplemente oprimidas: están oprimidas por el imperialismo, su afiliación de clase y su género, porque países como Estados Unidos pero también Suecia no sólo absorben a la clase trabajadora de su propio país sino también a las clases oprimidas de otros países, como los obreros y los pobres, a loscampesinos, comprando a su burguesía e invirtiendo en sus asuntos estatales.

 Entendemos que las feministas burguesas como Hillary Clinton y Ebba Busch son reaccionarias e imperialistas que, junto con sus colegas masculinos Joe Biden y Ulf Kristersson, defienden el "derecho" de Israel al "pueblo" porque beneficia a sus intereses de clase. Difundieron noticias falsas sobre bebés decapitados el 7 de octubre de 2023 para luego matar a 30.000 palestinos en Gaza, pero tampoco les importaron los bebés reales que están matando. Tampoco George Bush Jr. que justificó su guerra petrolera en Irak con las palabras "el respeto a las mujeres puede convertirse ahora en una realidad en Oriente Medio".

 Nuestro análisis proletario de la cuestión femenina nos lleva a la conclusión de que la violencia patriarcal contra las mujeres oprimidas del mundo se caracteriza por la principal contradicción en el mundo de hoy, que es entre el imperialismo y los pueblos oprimidos del mundo. Por tanto, no podemos poner nuestro destino en manos de los imperialistas. ¡Debemos luchar juntos y organizados bajo la bandera roja del maoísmo por nuestro futuro y el de nuestros hijos, juntos!

 

¡FEMINISMO PROLETARIO POR EL COMUNISMO!

 

¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO FEMENINO!

 

 ¿Quieres estudiar marxismo-leninismo-maoísmo? ¡Únete a un grupo de estudio!

Contáctenos: kommunisten@riseup.net www.kommunisten.nu

 

El frente del volante:

También nos han llegado estas fotos de acciones que se realizaron antes del 8 de marzo:

Vi hälsar alla dessa aktioner och höjer parollerna:

PROSSaludamos todas estas acciones y levantamos las consignas:


¡FEMINISMO PROLETARIO POR EL COMUNISMO!


¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO FEMENINO!