Con esta breve líneas buscamos despejar algunas dudas sobre el carácter de la actual intervención del imperialismo yanqui contra Venezuela y América Latina. Veamos:
INTRODUCCIÓN
No estamos ante un caso o situación la intervención indirecta del imperialismo en los asuntos internos de nuestros países, como se dio en el caso de Argentina en las elecciones de medio período en octubre último. En el caso que nos ocupa es intervención directa con el despliegue del conjunto del potencial político, económico y militar de los Estados Unidos, la superpotencia imperialista hegemónica única contra un país débil del Tercer Mundo. En colusión y pugna con Rusia y demás países imperialistas. Será una otra Siria de Assad?
Es guerra de agresión imperialista contra un país oprimido en su primera fase. No estamos en la etapa previa de los preparativos y creación de la opinión pública interna y externa, esto se ha realizado durante varios periodos de gobiernos de los Estados Unidos, varias decenas de anos.
Comenzamos diciendo que la intervención directa contra Venezuela es parte del plan estratégico del imperialismo yanqui para:
El plan yanqui tiene sus raíces en los criterios de la “Iniciativa Bush para América Latina” (1992), obviamente más desarrollados, que son los que guían la política del gobierno de Trump; y vemos muy claramente cuan siniestros son los planes que encierra infamar de "narcoterrorismo" para imponer la rendición incondicional y el cambio de gobierno en Venezuela. Como, el imperialismo yanqui, desde los 80 lo emplea para infamar a la guerra popular en el Perú y a los movimientos guerrillero en América Latina. Es parte de la intervención imperialista en América Latina.
LA ACTUAL FASE DE LA GUERRA DE AGRESIÓN IMPERIALISTA
CONTRA LA NACIÓN VENEZOLANA
Los Estados Unidos han sitiado a Venezuela con el despliegue del 15 por ciento de su poderío militar para exigir la rendición incondicional de su actual gobierno, encabezado por Nicolás Maduro.
El valiente pueblo de Venezuela ha rechazado esta agresión imperialista yanqui y se mantiene firme en la resistencia contra el imperialismo y por la defensa de la independencia y soberanía del país.
Debilidad y atraso de las fuerzas de la resistencia: hay que desarrollar la conciencia nacional y la confianza en las propias fuerzas en la lucha contra el imperialismo.
Las condiciones son magníficas para la reconstitución del Partido Comunista de Venezuela como partido marxista-leninista-maoísta en la fragua de la guerra de resistencia nacional.
El actual gobierno del Venezuela es quien representa el país y está obligado a defender su independencia y soberanía
El cabeza del Estado imperialista yanqui, Trump, ha declarado que está en conversaciones con representantes del gobierno venezolano y que su gobierno, dice el genocida Trump, no ha aceptado ninguna de las propuestas de Maduro, como la de ceder a los monopolios de los Estados Unidos la explotación en condición de privilegio de las riquezas del país sitiado y, tampoco, la de renuncia del presidente Nicolás Maduro, luego de un periodo de transición de dos a tres años (capitulación con condiciones).
La situación es que la guerra de agresión imperialista contra el país oprimido Venezuela, en esta fase, se desarrolla principalmente como sitio militar de todo un país exigiendo su rendición incondicional para imponer un gobierno títere; como parte del asedio bélico mediante el sitio de la plaza fuerte ( el país agredido Venezuela).
El imperialismo norteamericano y sus lacayos de la región llevan a cabo un creciente bloqueo político, económico y militar del país con ataques militares puntuales contra toda actividad civil en aguas del Caribe o adyacentes del Pacífico. El resultado hasta la fecha es de más de 15 embarcaciones pesqueras destruidas y más de 80 pescadores asesinados (esas son las bajas mortales de la guerra que reconocen las propias autoridades de los EEUU).
Los preparativos del imperialismo yanqui para pasar a la siguiente fase de su guerra de agresión. Solicitud del gobierno de Trump al judicativo para que declare como “organización narcoterrorista” al gobierno, militares, etc. de Venezuela para para pasar del sitio militar al país a la acción en su interior, mediante la invasión con propias fuerzas o el uso de fuerzas títeres.
El bombardeo de campamentos de las llamadas fuerzas guerrilleras de “los disidentes de la FAR” por parte del gobierno colombiano de Petro, ubicados cerca a la frontera con Venezuela, son parte importante del desarrollo de la agresión, de la guerra imperialista contra Venezuela. Losniños y combatientes asesinados por el gobierno de Petro siguiendo las ordenes de Trump es sangre derramada del pueblo colombiano en esta guerra de agresión derl imperialismo yanqui no solo contra Venezuela sino contra los pueblos de toda América Latina. Así, todo lo que Petro dice o hace solo son palabras y poses para servir mejor al amo imperialista yanqui.
ALUNAS PRECISIONES COMPLEMENTARIAS.
Guerra de agresión del imperialismo yanqui contra Venezuela en fase de sitio y bloqueo del país exigiendo su rendición.
El valiente pueblo venezolano cierra filas contra la guerra de agresión imperialista yanqui.
Problema en el frente único nacional es la falta de dirección proletaria, necesidad de Partido Comunista marxista-leninista-maoísta que dirija la guerra de liberación nacional. Lo que necesariamente se materializará.
Conjurar las amenazas de capitulación, las tentativas de capitulación en la resistencia nacional, principalmente por los gobernantes del país agredido de la facción burocrática de la gran burguesía.
Ante el peligro de capitulación el proletariado, el campesinado, la pequeño-burguesía, burguesía nacional y otras fuerzas patrióticas deben persistir en la resistencia con el apoyo del proletariado y pueblos del mundo.
Los países luchan por su independencia, las naciones por su liberación y los pueblos por la revolución.
La base del frente contra el imperialismo es la alianza obrero-campesina dirigida por el Partido Comunista.
La guerra de resistencia contra el imperialismo es por la liberación nacional y forma parte de la revolución de nueva democracia, que se lleva a cabo mediante la guerra popular para barrer las tres montañas: el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad.
En ninguna fase de la revolución de nueva democracia podemos separar la tarea antiimperialista (nacional) de las otras dos tareas, el que una devenga principal en el proceso de desarrollo de las contradicciones fundamentales de la revolución democrática, no implica que las otras no estén presentes o dejen de actuar, solo se reajusta la lucha contra una u otra como principal.
Necesidad de Partido Comunista para trasformar la lucha armada de resistencia nacional en guerra popular.
Esto es todo por el momento