Donnerstag, 24. Mai 2018

Declaración conjunta: ¡Larga vida a Ibrahim Kaypakkaya en el 45º aniversario de su asesinato!


¡Larga vida a Ibrahim Kaypakkaya en el 45º aniversario de su asesinato!

Es el 45 aniversario del asesinato del representante del proletariado internacional en Turquía, el fundador del TKP / ML (Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista) Ibrahim Kaypakkaya.El camarada Ibrahim Kaypakkaya tenía solo 24 años cuando fue asesinado por las graves torturas del
fascista estado turco el 18 de mayo.

Kaypakkaya fundó el TKP / ML cuando tenía 23 años.Ibrahim Kaypakkaya logró convertirse en el líder permanente de la idea comunista y la línea revolucionaria correcta en Turquía.Él es uno de los mejores discípulos de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Él evaluó sus propias ideas y el TKP / ML, que él fundó, como producto de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Cuando las ideas marxistas-leninistas se activaron globalmente, cuando en las décadas de 1960 y 1970 las luchas por la revolución y el socialismo se desarrollaban por sí mismas, la lucha de clases en Turquía estaba haciendo un progreso increíble. Especialmente bajo las condiciones del Movimiento de 1968, que abarcó todo el mundo, se formaron ondas revolucionarias antifascistas y antiimperialistas entre los estudiantes. Este movimiento ha llegado a su 50° aniversario este año. 

En esta ocasión, saludamos este movimiento, que hizo que el mundo se sacudiera y que el imperialismo y los poderes gobernantes acariciaran el miedo.Este movimiento fue influenciado por el marxismo-leninismo y se adaptó a la ola revolucionaria, que se desarrolló en el mundo con la idea de la revolución y la afirmación de la revolución. Este período fue al mismo tiempo un proceso en el que el campo socialista dividió el revisionismo y los fundamentos marxista-leninistas. Por un lado estaba la resistencia vietnamita, el Movimiento de Estudiantes de 1968 y varias luchas nacionales por la libertad social, que se enfrentaron al imperialismo y al sistema de gobierno reaccionario a un ritmo acelerado, y por el otro lado, la lucha liderada por Mao Tse Tung en la que los comunistas lucharon contra el revisionismo soviético y el revisionismo capitalista que estaba teniendo lugar en China. Especialmente la Gran Revolución Cultural Proletaria, que cobró vida en China contra la burguesía, dio al desarrollo de esta gran oleada revolucionaria un enorme entusiasmo, poder y coraje. 

Mientras, por un lado, los procesos y las necesidades revolucionarias continuaron y  se debatieron, por otro lado, junto con una lucha ideológica profunda y sorprendente, se celebraron debates en el contexto de los problemas del socialismo.Kaypakkaya se ha incrustado profundamente en el proletariado internacional con la lucha de clases en el socialismo, su posición sobre el socialimperialismo, su persistencia en la Guerra Popular, su conexión con la lucha de clases y su fuerte referencia al presidente Mao Tse Tung. En este contexto, tomó el valiente paso del movimiento naxalita en la India como referencia. Dibujó una línea clara entre él y la línea aventurera y foquista mundial. Al sistematizar la línea dirigente creadora de senderos comunistas, que se basa en la creatividad de las masas populares, logró un descanso y formó su línea con el espíritu y la conciencia internacionalista.

Fue aquí, en medio de este proceso, que Kaypakkaya tomó su forma ideológica, política y teórica. Fue alimentado por las ricas experiencias progresivas de la lucha de clases. Pero eso no es todo. También fue influenciado por la audacia, la valentía y la riqueza de pensamiento teórico e intelectual que la Gran Revolución Cultural Proletaria dio vida y destruiría todos los tabúes. Esto produjo fuertes discusiones teóricas con corrientes revisionistas, que sirvió para llegar a resultados claros en la cuestión del poder político, que analizó correctamente los problemas de la sociedad en Turquía, donde él estableció el camino correcto y la línea correcta para la revolución. Lo más notable fue que Kaypakkaya mostró el carácter histórico y actual del régimen político de la clase dominante turca con una claridad nunca antes vista. Sacudió el punto de vista teórico-político cooperativo de clase del revisionismo al definir el kemalismo como fascismo. 

En referencia al tema de la nación kurda, lo explicó con un punto de vista leninista claro con el que trazó una línea cerrada entre él y todos los marxistas-leninistas progresistas, revolucionarios y autoproclamados, que básicamente contenían posiciones socialchovinistas en su esencia Explicó la calidad de la revolución como una revolución popular democrática e intentó adoptar la línea de la guerra popular en el país con su base teórica y su praxis. Hizo ondear la bandera comunista contra el entumecimiento y la humillación del proletariado y las masas populares reprimidas por el revisionismo y el oportunismo. Él trajo la solución a los problemas históricos y sociales, que fueron presentados como verdaderos por el revisionismo, pero que estaban equivocados en la realidad, a través de una posición firme y determinada (marxista-leninista-maoísta).También dirigió la lucha ideológica contra el movimiento foquista-pequeñoburgués revolucionario, que se desarrolló bajo las condiciones en que vivía. De nuevo perfeccionó y extendió su línea comunista por la lucha que lideró contra los nuevos puntos de vista revisionistas contra el reformismo pacifista y el liquidacionismo. 

La continuación ininterrumpida de la lucha ideológica ha traído una gran contribución en el desarrollo y el progreso de Kaypakkaya.Alcanzó la claridad ideológica, la afirmación política y la comprensión teórica a una edad temprana. Su método era marxista-leninista-maoísta. Su afirmación y claridad ideológica son el resultado de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Su comprensión y percepción son los desarrollos en el nivel de asociación con la lucha de clases. Es una parte continua e ininterrumpida de la lucha del movimiento obrero, de la ocupación de la tierra por parte de los campesinos y de la lucha de los jóvenes que estudian.Su actitud comunista y revolucionaria llevó a su asesinato cuando cayó en manos de las clases dominantes turcas. Todavía existe como un líder comunista a través de su legado en el TKP / ML y sus puntos de vista programáticos, que sirven a esta lucha como una guía. Sigue siendo el principal representante del marxismo-leninismo-maoísmo en Turquía.

En el 45° aniversario de su muerte, su poderoso legado, su riqueza teórica y su afirmación política han permitido la continuación de una tradición que no se desvió de su línea y no acepta ningún compromiso, lo que va en contra de la gran oleada contrarrevolucionaria, que floreció en todo el mundo. Dejó atrás un partido y una lucha, que han estado conectados al comunismo ininterrumpidamente durante 46 años.En el 45° aniversario de su muerte conmemoramos al líder Ibrahim Kaypakkaya con el juramento de devoción al comunismo, con la devoción a la revolución y la devoción por la ideología del proletariado. Y lo continuaremos conmemorando. Es un buen discípulo y continuador de Marx, Engels, Lenin, Stalin y el presidente Mao.



¡Larga vida a Ibrahim Kaypakkaya!

¡Abajo el imperialismo y todos los reaccionarios!

¡Viva el brillante camino de Marx, Engels, Lenin, Stalin y el presidente Mao Zedong!

¡Larga vida al internacionalismo proletario!

¡Larga vida a nuestra lucha por la revolución, el socialismo y el comunismo!


Firmas:

Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista 

Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista) 
Partido Comunista de Brasil (Red Faction) 
Comité Bandera Roja - RFA
Comités para la Fundación del Partido Comunista (maoísta) - Austria 
Partido Comunista maoísta (Italia) 
Partido Comunista maoísta (Francia)
Comité para la Construcción del Partido Comunista Maoísta, Galicia, Estado español