Mittwoch, 16. Mai 2018

ALEMANIA: POR LA G-20 SE EXPANDE LA CAZA DE BRUJAS


A partir de la respuesta a una petición de la "fracción parlamentaria de la izquierda" en el Bundestag se ha conocido, que una lista de personas buscadas con fotos de 24 presuntos autores fueron enviadas "a países europeos seleccionada por LKA Hamburgo" (LKA: Oficina de la Policía Criminal) el 13 de abril. Entre ellos se encuentran la "Unidad de la Guardia Civil contra el Terrorismo" en España, "División de Seguridad del Estado" en Grecia, la "lucha contra el terrorismo SO15 de comandos" en el Reino Unido. Para mañana, está programada una nueva conferencia de prensa de la Policía de Hamburgo, en la que se publicarán nuevamente fotos de los manifestantes.

La Policía de Hamburgo quiere enviar requisitorias a un total de 15 autoridades extranjeras. La investigación en este caso trata de "imputaciones de graves disturbios, incendio provocado y lesiones graves", lo que se muestró en el artículo "Caza de brujas en Alemania" debería haber hecho con la imputación a las personas  por "violación grave a la tranquiliodad pública", así por ejemplo, se hace con quien acaba de tomar parte en una manifestación, lo ahora se manejan igual que con los casos en donde se ha producido "lesión corporal grave" con el fin de provocar de aterrorizar al movimiento revolucionario en el resto de Europa.

 Al igual es manejado durante la caza de brujas con la gente a las que nada se les puede demostrar , como muestra el ejemplo de Konstantin P. Este fue condenado después de 4 meses de prisión preventiva a una multa de 400 € , porque se había "resistido durante su detención" lo que significa que en su caso que había "pataleado" cuando 4 policías lo derribaron. Por esta pena impuesta deberá además sufragar algunos de los gastos del procedimiento, es decir 2.600 € de compensación, pero lo que siendo inocentemente le costo cuatro meses bajo prisión preventiva, probablemente, no queda nada. También el abogado P. S. llama eal proceso  como "un insulto" y dio cuenta de que se  "abolió la separación de poderes  y el estado de derecho fue puesto de rodillas en el contexto de la G-20."


La información que da la televisora NDR en su web en alemán:


 Stand: 16.05.2018 14:25 Uhr - Lesezeit: ca.3 Min.

NDR:  Fotos de búsqueda de G20: La policía comienza de nuevo la búsqueda

Poco más de diez meses después de los disturbios en la cumbre del G20 en Hamburgo, la policía y los fiscales publicaron fotos de otros 101 presuntos autores violentos del G-20 en Internet. Los sospechosos desconocidos están acusados ​​de crímenes graves, como lesiones graves, una  grave violación de la tranquilidad pública o el saqueo, dijo el fiscal Michael Elsner el miércoles. El portavoz de la policía Timo Zill pidió ayuda a la gente para identificar a los buscados.
Búsqueda de fotos para presuntos delincuentes

En diciembre pasado, la policía de Hamburgo comenzó la hasta ahora más grande operación de búsqueda públioca en su historia y buscó en todo el país con las fotos a los sospechosos. De los 107 sospechosos que se buscaron, el 33 por ciento había sido identificado, dijo Zill. Para otras búsquedas de este tipo, la tasa de éxito es del cinco al diez por ciento.
Los sospechosos, que ahora están siendo buscados, son en su mayoría delincuentes múltiples responsables de arrojar botellas y saqueos o lesiones personales, dijo Zill. "Tenemos material de video en calidad HD, lo que demuestra una sospecha suficiente", dice Zill. Mientras tanto, se han registrado 91 sospechosos en 15 países de Europa, incluidos Italia, España, Suecia, Dinamarca, Polonia, los Países Bajos y Suiza.


Comienza la nueva operación de búsqueda pública de los G20
NDR 90.3 - NDR 90.3 Actual - 16.05.2018 14:00 h Autor: Anette van Koeverden

La policía y los fiscales han lanzado una segunda búsqueda pública de manifestantes del G20. Otras 101 fotos de presuntos autores están ahora en Internet.

La policía asume que son hasta 6,000 autores

La policía estima que en los tres días del 6 al 8 de julio de 2017 estuvieron activos entre 5.000 y 6.000 autores, que se dice que habrían saqueado tiendas y causado incendios en los márgenes de la cumbre, especialmente en el barrio de Schanzenviertel de Hamburgo. El Soko lleva más de 3,200 investigaciones preliminares. Los tribunales ya han sentenciado a más de 40 delincuentes. Las penas van desde multas hasta tres años y medio de prisión.