Monday, June 3, 2019

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: 30M: Más de 250 mil en las calles de Belo Horizonte en defensa de la Seguridad Social y de la Educación

COMITÉ DE APOYO AL AND - BELO HORIZONTE 31 MAYO 2019


























En la tarde del 30 de mayo, más de 250 mil personas tomaron las calles de Belo Horizonte (Minas Gerais) en defensa de la Seguridad Social y de la Educación, que están sufriendo todos los ataques del reaccionario gobierno latifundista, obscurantista, antipopular y vende-patria de Bolsonaro / Generales, que intenta de todas formas imponer la política de recortes y de rebajas de impuestos por el imperialismo, principalmente el yanqui.



















El acto convocado por las entidades estudiantiles y sindicales tuvo la concentración en la Plaza Afonso Arinos (Av. João Pinheiros, frente a la Facultad de Derecho de la UFMG). En la mañana y tarde del 30M, estudiantes (principalmente de UFMG, UEMG y CEFET), profesores, funcionarios públicos, obreros, campesinos y movimientos populares llegaron de todos los rincones.

Alrededor de las 17:20, un grupo de jóvenes con las caras cubiertas encendió las banderas de EEUU e Israel, bajo la consigna de "Yankees go home!". La acción obtuvo apoyo de la masa. A las 18:30, la multitud salió en marcha, siguiendo sentido Savassi, girando la calle de los Timbiras y tomando la Av. Afonso Pena hasta la Plaza Siete; de allí ellos fueron hasta la Plaza de la Carretera, donde acabó el acto.



























Para Robson presidente, del SINTECT-MG (sindicato de correos y telégrafos), "la lucha es de todas las categorías, no sólo estudiantes y profesores, pues el gobierno está destruyendo la educación y privatizando las estatales como quiere hacer con los Correos y la Petrobras, imponiendo su política de entrega. ¡Para barrar todo eso sólo con la huelga general! ".

El secretario general del Marreta (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción Civil de BH y región) apuntó: "Estamos aquí trayendo el apoyo a esa lucha, por entender que es hora de unidad, pues necesitamos organizar grandes movimientos y prepararnos para una gran huelga Para impedir la reforma de la seguridad social, revocar la 'reforma' laboral y el fin a la política antipolítica y vende- patria del gobierno de Bolsonaro, pero una huelga sin plazo para iniciar o terminar.


























Un bloque combativo formado por entidades clasistas y movimientos populares de BH y región desplegó una franja con las consignas "NI BOLSONARO, NI MOURÓN, NI CONGRESO DE CORRUPTOS Y FUERA FUERZAS ARMADAS REACIONARIAS!" Y también otra "CONTRA EL ASALTO A LA SEGURIDAD SOCIAL! ¡HUELGA GENERAL!".

Se distribuyeron panfletos con los "10 motivos por la Huelga General", firmado por 9 entidades de clase (STIC-BH Marreta, Comerciantes de BH y Contagem, SINTECT, SINDADOS, SINDOF, SINTBOR, FETICOM-MG y Camioneros Unidos de la Ruta 262 y 381 ). También se divulgó la nota de la Comisión Nacional de la Liga de los Campesinos Pobres (LCP), "Bolsonaro predica guerra en el campo".

El comité de apoyo al AND de BH marcó presencia e hizo una brigada con la actual edición (nº 223).




















una cosa es cierta, el pueblo que tomó las calles demostró voluntad y determinación de luchar y por eso debemos prepararnos para grandes manifestaciones por Brasil y futuros embates contra la derecha, que también disputa el espacio en las calles y está decidida a completar su golpe militar contrarrevolucionario, frente al inevitable levantamiento de las masas, que ya dejan claro que no quedarán pasivas a los ataques contra sus derechos históricamente conquistados: ¡Preparar la Huelga general de Resistencia Nacional!