Thursday, June 13, 2019

Los palestinos serán sacrificados para el matrimonio entre israel y los Estados del golfo

Tamara Nasser, electronicintifada.net, 29.05.19


König Hamad von Bahrain und Donald TrumpWikimedia-Commons

Las relaciones entre los Estados del Golfo, lideradas por Arabia Saudita e Israel son más calurosas que nunca, mientras los Estados Unidos golpean sus tambores de guerra contra Irán y se prepararan para revelar su llamado "Trato del siglo".

El presidente Donald Trump suspendió recientemente el acuerdo nuclear con Irán, enviado hace poco alrededor de 1.500 soldados en la región e impusieron "sanciones más estrictas a Irán que nunca antes".

Esta guerra económica y política es parte de una creciente campaña de cambio de régimen liderada por los Estados Unidos, Israel y los Estados del Golfo, con Arabia Saudita a la cabeza contra Irán y
que ha durado ya más de una década.

Hoy se está demnandando de los palestinos que 
renuncien a todos sus derechos, como precio,
para que los gobernantes de los Estados petroleros 
puedan quedarse  en sus tronos.

Los palestinos deben ser los corderos sacrificados en la boda entre Israel y la Región del  Golfo, como el Empresario de los Emiratos Árabes Unidos como explicó Khalaf Al Habtoor, el miércoles en un artículo en el Periódico Israelí Haaretz.

Al Habtoor, quien participó en los esfuerzos de normalización con Israel, ha jugado un papel pionero, exigió a los palestinos a participar el próximo mes en la conferencia de negocios prevista por la administración Trump administracion en Bahrein.

"Anhelo el día en que Israel y los estados árabes, especialmente los Estados del Golfo, sean capaces de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales, como es Egipto y Jordania han hecho ", escribe Al Habtoor, agregando que" todos tienen un enemigo común ": Irán. Al Habtoor describe a Irán como una "amenaza existencial" y afirma que las relaciones más estrechas con Israel son la solución.

"Sin embargo, la normalización requiere un final satisfactorio del conflicto palestino-israelí, o al menos una reducción de las tensiones", explica Al Habtoor. "Tan pronto como nosotros
Estaremos bien preparados para las imparables aventuras marciales de Teherán".

"Satisfactorio" en este caso no significa satisfactorio para los palestinos, sino para Israel
y sus aliados; todos los órganos políticos palestinos, incluidos los de la Autoridad Palestina, se niegan a participar en una cumbre que, como parte integral de los esfuerzos de la administración de Trump para disponer de sus derechos,

Trump afirma que Estados Unidos no considera un cambio de régimen en Irán, sino lucharía por "no a las armas nucleares". Esta afirmación es cuestionada por el canciller iraní, Javad Zari y las sanciones de Estados Unidos fueron descritas por él como una forma de "terrorismo económico".

Convencer a los habitantes de la región que Irán es un enemigo peligroso, es parte integral de los intereses comunes de israelíes y del gobierno estadounidenses como de los régimenes del Golfo.

"Desde 2004, los árabes han estado expuestos a una campaña chovinista sin precedentes que involucra a Irán y los chiítas, que son acusados ​​de ser el principal enemigo de todos los árabes, y que ellos, no Israel, se han ganado la ira y el odio de los árabes ", escribe Joseph Massad, profesor de la Universidad de Columbia en el Semanario libanés de Al-Akhbar.

"Quince años después de su lanzamiento, esta campaña ha visto a cientos de miles de iraquíes, libaneses, sirios y yemeníes ser sacrificados en el altar de las familias petroleras ". Prosigue Massad: "Hoy los palestinos están obligados a renunciar a todos sus derechos, como un precio para que estos  se queden en sus tronos ".

La Conferencia de Manama.

Mientras Trump y sus aliados están expandiendo sus ataques contra Irán, también planean lanzar el
componente económico del "Acuerdo del siglo" („Deal of the Century“) entre el gobierno de los Estados Unidos, Israel y los palestinos en una conferencia en la capital de Bahrein, Manama, los días 25 y 26 de junio. Bahrein, cuyo rey Hamad está unido a Israel y su lobby, es una opción obvia
como lugar de la conferencia. Se dice que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar tienen su participación confirmada.

Que Qatar - en los últimos dos años completamente aislado y bloquado por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos  - esté presente, es un signo de cuánta obediencia a Washington y así también tiene con Israel un interés común estando entre los más antagónistas régimenes del Golfo .

Desde el inicio del bloqueo de Arabia Saudita, Qatar ha estado compitiendo con sus rivales del Golfo por  la atención de los EE. UU. y, cómo estos rivales consideran, promover el apoyo a Israel y su lobby como el camino más rápido hacia el corazón de Washington. Como señal de acercamiento, el rey saudí Salman bin Abdulaziz invitó al gobernante qatarí Amir Tamim bin Hamad Al Thani, esta semana, a dos cumbres árabes en La Meca.

El rechazo palestino del trato de Trump.

Incluso la Autoridad Palestina, que normalmente trabaja en estrecha colaboración con Israel,
se niega a seguir los planes de la administración Trump.

El "Trato del siglo" de Trump se irá al infierno, al igual que el Taller de negocios de Bahrein,
que los estadounidenses quieren mantener y presentar ilusiones ", dijo el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

A comienzos de la semana. China y Rusia también boicotearán la conferencia segun representantes de la AP. Sin embargo, no está claro si Jordan planea participar.

Jared Kushner, yerno y asesor principal de Trump, se reunirá en Jordania el miércoles con el rey Abdullah, quien probablemente presionará a Jordania para que asista a la reunión de Manama.

Se espera que el ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, conducirá la delegación a Barhain.

La administración Trump obviamente trata de involucrar a algunos palestinos individualmente en el proceso de normalización. El empresario palestino Abed Alkarim Ashour dijo en Facebook
que recibió una invitación de "los estadounidenses y nuestros hermanos en Bahrein", ellos están
"Tratando de vender Palestina por unos pocos dólares".

Publicó una foto de una carta de Steven Mnuchin, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, en la que recibió invitándolo al llamado "Taller de la Paz a la Prosperidad" („Workshop Peace to Prosperity“).

"Enviaste la invitación a la persona y la dirección equivocada", agregó Ashour. La contradicción también viene del país anfitrión.

La Sociedad de Bahrein contra la normalización con el enemigo sionista afirmó su rechazó a la reunión de Manama e invitó al gobierno de Bahrein a negar realizar este taller cuyo propósito es la profundización de la normalización con la entidad sionista y la consolidando de sus alianzas con algunos regímenes árabes.

Atletas de judo iraníes en curso de normalización.

A pesar de la creciente hostilidad de Israel contra su país, los atletas de judo iraníes ya no boicotearan a sus colegas israelíes .

A principios de este mes, se firmó un acuerdo entre la Federación Internacional de Judo y el
Comité Olímpico Nacional de Irán, en que este reconoció que "el respetar plenamente la Carta Olímpica y su principio de no discriminación".

La declaración no menciona a Israel, pero la medida fue tomada por los medios israelíes como
la reacción a la negativa de los judokas iraníes a luchar con los atletas israelíes
y saltar juegos en su lugar. Anteriormente, la ministra de Cultura israelí, Miri Regev, tuvo la
El presidente de la Asociación Internacional de Judo, Marius Vizer, invitó excluír a los Emiratos Árabes Unidos y a Túnez de los eventos de judo hasta que cumplan con los requisitos de normalización.

Ali Abunimah trug zum Artikel bei.
Übersetzung: Pako – palaestinakomitee-stuttgart.de
Quelle: electronicintifada.net/blogs/tamara-nassar/palestinians-be-sacrificed-israel-gulf-marriage