Monday, June 17, 2019

Los maestros clasistas defenderemos al SUTEP como a la niña de nuestros ojos: reorientar y reconstituir el SUTEP desde las bases hasta el CEN


Ante los ataques de los perídicos de la reacción a los maestros clasistas que luchan por la defensa del SUTEP,  como el del diario Expreso, 15 de junio de 2019, que publica el artículo: "Nueva facción terrorista se infiltra en el Sutep", con el fin de desatar una cacería de brujas de las fuerzas represivas del viejo Estado contra los maestros clasistas, tratar de aislarlos de la masa magisterial y servir a los vendidos oportunistas de PR y los federacionistas, para privar así a las amplias masas magisteriales de una dirección clasista que defienda verdaderamente sus intereses como parte de la lucha de nuestro pueblo, publicamos como la mejor respuesta, la posición de los maestros clasistas quienes al deslindar con el divisionismo, el fraccionalismo sindical oportunista y con ello con los sindicatos amarillos, reformistas, oportunista, electoreros pro patronales le dan respuesta contundente a la campaña reaccionaria como la del diario Expreso, que no es más que una cloaca reaccionaria más.

El volante de convocatoria para el día sábado 03 de Agosto del 2019 a la CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, que hemos publicado y ha desatado el odio reaccionarios y del oportunismo dice:


Los maestros clasistas defenderemos al SUTEP como a la niña de nuestros ojos, sus principios clasistas, a toda su historia llena de gloria. Historia que nos ha dejado maestros perseguidos, encarcelados y asesinados. Ante la memoria de todos los maestros clasistas no podemos abandonar a nuestro compañero de lucha el glorioso SUTEP. Corresponde defenderlo deslindado del oportunismo del MOVADEF con su engendro FENATEPERU y toda laya de oportunismos.
Y, basándonos en los Estatutos del año 1972 y ratificados por el Congreso Estatutario y las Bases Magisteriales el año 2003, cerramos filas, defendiendo la íntegra vigencia de sus Estatutos, Principios, Lema; aplastando y rechazando la artera pretensión de liquidarlo con la suplantación de una supuesta Federación, un instrumento burocrático como el Colegio de Profesores para destruir el SUTEP de J.C. Mariátegui y Germán Caro Ríos y, por supuesto, de los maestros del pueblo.
Instamos todos los maestros de las Bases Sindicales, sectores, a los delegados y dirigentes a no caer en posiciones incorrectas propaladas por la patronal y, menos aún, dejarse sorprender por el oportunismo; además de denunciar en cada escuela los actos de corrupción. Por eso es necesario, RETOMAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP.
Asimismo, se convoca a todos los Maestros de bases y delegados de los Sutes regionales, provinciales y distritales, para el día sábado 03 de Agosto del 2019 a la CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP.




























Maestros clasistas desde el Centro del Perú escriben:

"fenapistas los inventos, las imputaciones, fanfarronadas, han llevado a perder el espacio, No podrán
 seguir cabalgando sobre el sutep , el deslinde es con el sindicalismo amarillo, oportunista, reformista, electorero, pro patronal, tanto el practicado por patria roja y los de la federacion, Los que se pasaron a lado de la patronal con sus actos los hemos combatido, a Huaynalaya y su séquito que lo encubria,defendía, endiosaba y se desvió, similar ahora esos mismos personajes sirven a la patronal con una anacrónica y Vetusta federacion que engendra remedo de sindicatos con nombres diferentes, no aprendieron la lección de la huelga del 2017, el Estado uso a Meza Tica, ahora usarán a cualquiera de los 25 remedos de sindicatos para dividir, para socavar la lucha, no podrán sustentar que es gremio de segundo nivel. Ni cualitativa, ni cuantitativamente, hay incluso quienes inventan que criticamos por odio, criticamos las ideas, posiciones, hasta el destructor del primer sindicato cas de la región Junín ha vociferando que por ojeriza y odio estamos contra la federacion, derecho tienen a irse a la charca, pero no tienen derecho a llamarnos que nos revolquemos en su charco, hay hasta aquellos que justifican su siniestro accionar, justificando no importa si el gato es negro o blanco con tal que case ratones , rancia y pestilente postura del que desvió el camino de China para restaurar el sistema de explotacion capitalista. Más nítido ni el agua y tus infundios e imputaciones de apristones y búfalos por el deslinde público es evidencia de la desesperación de los fenatepista porque les llevamos a las bases la luz, no la tiniebla, ni el doble discurso, ni la mentira, no ceñimos a los hechos , la práctica es.criterio de la verdad.. De que reconstitución hablas si la abandonaron, hicieron tienda aparte, ya están saliendo a la luz los enjuagues y componendas de los federacionistas, basta ver los miembros de la directiva de la fenateperu..."

Continúa la lucha de los maestros clasistas  por la  reorientación y reconstitución del SUTEP  desde las bases hasta el cen

"Tanta tormenta en un vaso de agua y justificaciones al margen de la realidad de los fenatepistas, divisionistas, que no han leído, investigado sobre las luchas del magisterio, la constitución del sutep en 1972 y su lucha consecuente.

 El ordenamiento jurídico legal vigente establece como derecho constitucional la libertad sindical, la huelga y negociación colectiva, para tal efecto han reglamentado con la ley de relaciones colectivas consecuentemente el SUTEP UNICO que continua el proceso de reorientacion y reconstitucion desde las bases hasta el cen; por otro lado el sutep unitario de patria roja que se irroga representatividad, no representa a los maestros, es una costra burocrática aliado de la patronal, son dos gremios o sindicatos diferentes, sobre tal realidad se promueve la formacion de una federación, se fragmenta el movimiento magisterial, eso le sirve políticamente al Estado, máxime si han dispuesto que en las regiones surjan remedos de sindicatos con nombre y estatutos diferentes (SUTEBA, BARATEC, SITER, SUTER, SUTERU, SITEC , SIRMAG, ).

 No aprendieron de la huelga del 2017, primero usaron a Meza Tica y su Suter para firmar un acta, luego firmaron acta los vendehuelgas de patria, para quebrar la huelga nacional indefinida del 2017, ahora podrán suscribir actas con cualquiera de los 25 remedos de sindicato para diluir, desaguar y hacer fracasar la lucha magisterial, es preciso desmentir a los federacionistas, nunca patria logro ganar un juicio, en la que solicitaba que no se use el nombre el logo el emblema, perdieron hasta en casacion en la Region Junin , Ayacucho y otras regiones, así que no es problema legal como afirman falsamente los federacionistas, las mentiras tienen patas cortas.... los pinta de cuerpo entero cuando trafican con las bases regionales siendo otro organismo diferente, piden desafiliarse del sutep para afiliarlos a la Federación. Tello asevera que la Federación desaparecerá al Sutep, más diafano que las aguas que nacen en las cordilleras de los Andes.

En debate continúa los sindicatos amarillos, reformistas, oportunista, electoreros pro patronal, por su falta de argumentos, fundamentos y sustento ante el esclarecimiento de las bases clasistas , progresistas, democráticas del sutep. Reiterando su práctica de rehuir al debate franco, abierto sincero, cual ha sido su práctica constante, se niegan al debate; han eliminado de las redes sociales a quienes los vienen desnudando, poniendo al descubierto sus harapos y negra entraña. Esa vieja práctica no impedirá que las posturas del sindicalismo clasista se imponga, la mezcolanza de federacionistas está agudizando sus contradicciones, el parto de los montes como dijimos cuando ensayaban nombres de la federacion, nació muerto, a todas luces hay tres tendencias la de Achata y sus afines, la de Pedro y los falsos socialistas que promueven el frente electorero de Cerron, Santos,Veronica, y la de Callao, Puno, afines, su camino está trazado su divisionismo y fraccionalismo fracasará rotundamente. El tiempo, el debate, el deslinde llevará a la plasmar los acuerdos del 2003, de reorientar y reconstituir el SUTEP desde las bases hasta el cen, tarea histórica abandonado por los de la Federación".