Tuesday, September 10, 2019

AREQUIPA: LAS MASAS RADICALIZAN SU LUCHA CONTRA EL GRAN DESPOJO

Ya van más de 55 días de paralización y protestas contra el proyecto megaminero Tía María, los campesinos del valle de Tambo miebntras el gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra responde con más represión y criminalizando la protesta.

Pero, los diarios informan en estos días de la radicalización de la protesta de ls masas en su lucha contra el gran despojo del campesinado por el iperialismo, los grandes burgueses y terratenientes defebndidos por el viejo Estado  como leemos a continuación en esta noticia aparecida en un diario reaccionario:

"​Manifestantes del valle de Tambo bloquean carreteras
Derribaron árboles y quemaron llantas para obstruir vías en la Curva, Dean Valdivia
​Manifestantes del valle de Tambo bloquean carreteras

09 de Septiembre del 2019 - 11:26 » Textos: Correo » Fotos: Ricardo Alarcón


Los manifestantes del valle de Tambo volvieron a bloquear las vías en algunas zonas de la provincia de Islay, lo que afecta el tránsito de vehículos, así como el traslado de las personas, pero las labores académicas se desarrollan de manera parcial.

Los pobladores bloquearon la vía de la Cruz de Santa María en La Curva, también derrumbaron árboles y quemaron llantas.

Desde el viernes último, la UGEL Islay decidió reinicar las labores en los distritos de Cocachacra, Deal Valdivia, Punta de Bombón, entre otros, pero la asistencia de los escolares no es al 100%..."

Además, el mismo diario informó de otras medidas de lucha contra las instituciones del viejo Estado terrateniente-burocrático que no acatan las medidas de paralización total de actividades dispuestas por los que están en lucha, en esta nota que trata de calumniar las protestas:

09 de Septiembre del 2019 - 12:53 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Referencial
"Los manifestantes del valle de Tambo llegaron a extremos. Esta mañana arrojaron piedras al portón y patio del colegio del nivel primario del centro poblado El Arenal en el distrito de Deán Valdivia, institución donde reiniciaron las labores para no perder el año académico.
Se estima que fue un aproximado de 30 personas, pero que inmediatamente después de amedrentar o intentar asustar a los maestros que laboran, se alejaron rápidamente. No se registró heridos, porque las aulas están distantes de la puerta principal".

Por otro lado, uno de los grandes logros de esta lucha en cuanto a movilización del sur del país contra el gran despojo campesino a favor de la gran mineria de grandes burgueses y el imperialismo:
Es que la lucha que empezó originalmente en el valle de Tambo, se extendió a la provincia de Islay en la región Arequipa, ocasionando que diferentes provincias de esta región y del sur peruano se solidaricen con las protestas en rechazo a la gran minería y se pongan también a luchar contra la gran minería que los afecta como en Moquegua contra el proyecto minero Quellaveco y los campesinos de Cusco y Apurímac. Así la realidad empuja a nuestro pueblo a la lucha contra el imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático.

Corresponde a todas las organizaciones revolucionarias y de las masas pronunciarse denunciando el gran despojo del campesinado y pronuniciarse a favor de estas luchas.
.