Thursday, March 30, 2017

Períodico El Pueblo: Nota de acción de la campaña de defensa del Presidente Gonzalo en Santiago


 
¡Defender al Presidente Gonzalo! ¡Viva la Guerra Popular en Perú!

(Santiago) El día martes 22 de marzo, con firmeza y disposición, un grupo de compañeras se sumaron a la campaña de Defensa de la Vida del Presidente Gonzalo.

En el horario de salida de la jornada laboral, se reunieron en las afueras de un metro de Santiago, lugar donde habitualmente se reúnen las masas peruanas, principalmente masas pobres (obreros de la construcción) que han migrado a nuestro país buscando mejorar sus condiciones de vida.

En el lugar se colocó un lienzo con la consigna: ¡Defender al Presidente Gonzalo! ¡Viva la Guerra Popular en Perú!, al colocarlo se escuchó el comentario: “¡el compañero Gonzalo!” y algunos tomaron fotos al lienzo.

Mientras se repartían ejemplares de prensa democrática, que era muy bien recibida por quienes observaban con atención, una compañera voceo las razones de la acción, señalando: “Hoy nos hacemos parte de la Campaña internacional por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo, Jefe del Partido Comunista y la Revolución Peruana. Nos hacemos parte porque nos une el deseo de liberarnos y porque el Presidente Gonzalo y la Guerra Popular en Perú, nos muestra el camino que debe seguir la revolución en Chile. ¡Tenemos muchas razones para rebelarnos!. ¡Viva la Guerra Popular en Perú!”. El viva fue respondido por algunas voces, entre quienes escuchaban.

Quienes participaron de la acción, se retiraron con la moral muy alta, tras corroborar que a pesar de todo el plan para acallar y desprestigiar al Presidente Gonzalo, es reconocido por masas pobres, aun fuera de su país.