Monday, August 7, 2017

Desde Brasil: La Liga Obrera y el Moclate (Movimiento Clasista de los Trabajadores en Educación) saludan la masiva y combativa huelga nacional de profesores del Perú



Lo principal es que los maestros clasistas están actuando al interior de la masa magisterial que cada día radicaliza más sus protestas y amplia abarcando nuevos contingentes de maestros en todo el país; a los maestros que empunan firmemente los principios clasistas corresponde seguir moviendo y atizando, hoy hay Asamblea de Delegados a nivel nacional e invitaron a los de LIMA y LIMA provincia del SUTEP. Los maestros en Huelga Nacional Indefinida sacaran leccion y evaluarán los hasta ahora 21 dias transcurridos de Huelga Nacional Indefinida. Las bases rechazan a los de la LOD revisionista y capitulacionista, que se agrupan en el MOVAdEf y sus propositos politicos; como sabemos, también se mueven allí y ellos mismos se desenmascaran; hay otros grupos como uno que hablan de la ideología pero sin el pensamiento gonzalo, que están por la época de antes de la reconstitución y hablan sólo de Mariategui  y de la C. Norah, reniegan de la Jefatura del Presidente Gonzalo, y hablan muchas sandeces sobre la historia del Partido.

 Los maestros clasistas están planeando numerosas nuevas actividades para coadyuvar a elevar la combatividad de las masas magisteriales y ganar el apoyo de las mas amplias masas populares.  
 Exitos en su trabajo.

Desde Lima para el blog Nuevo_Perú que sirve a la lucha por un Perú nuevo dentro de un mudo nuevo.

Lima, 07 de agosto de 2017


Luego sigue:
 La Liga Obrera y el Moclate (Movimiento Clasista de los Trabajadores en Educación) saludan la masiva y combativa huelga nacional de profesores del Perú

 

La Liga Obrera y el Moclate (Movimiento Clasista de los Trabajadores en Educación) saludan la masiva y combativa huelga nacional de profesores del Perú. Saludamos calurosamente la justa revuelta de los profesores peruanos que durante los más de 44 días de paralización protagonizan fuertes protestas en varias regiones del país, como decenas de cortes de vías públicas, como el del ferrocarril que une Cusco a Machu Picchu, importante destino turístico, el 11 de julio, y la vía de acceso al aeropuerto internacional José Aldamiz, de Puerto Maldonado, el 18 de julio, además de combativas manifestaciones, que han enfrentado con destemor y bravura a la represión de las hordas policiales.

Repudiamos vehemente la decretación de estado de emergencia en varios distritos, lo que demuestra una vez más el carácter fascista del gobierno peruano gestionado por el yanqui PPK.

Saludamos la resistencia de los docentes peruanos ante los severos ataques de la administraciópn de PPK que practica una violenta política de arrojo salarial contra el pueblo peruano y exige la aplicación de evaluaciones de desempeño de los docentes, política impuesta por determinación del FMI para la destrucción de la educación pública.

En Brasil, los gerentes de turno también arrojan innumerables ataques a la educación pública. En el estado de Río de Janeiro, el año escolar de 2017 en la UERJ (Universidad Estatal de Río de Janeiro) hasta hoy no se inició debido a los brutales recortes en el presupuesto de la institución; mientras se mantienen los altísimos gastos con los inmorales intereses de la ilegítima deuda, propinas para los políticos, etc. En la educación básica, en diversos Estados y municipios, los trabajadores de la enseñanza ni siquiera reciben el valor del arrojado Piso Nacional del Magisterio, además de las condiciones precarias en que están la mayoría de las instituciones de enseñanza.

Las banderas de lucha de los docentes peruanos son extremadamente justas y en ese sentido el Movimiento Clasista de los Trabajadores en Educación y la Liga Obrera se reflejan en la combatividad de la actual huelga nacional de los profesores del Perú y continúan movilizando y organizando a los profesores brasileños en la lucha contra los ataques a los ataques Educación pública, por los derechos del pueblo y también en el combate al oportunismo.

¡Por una educación que sirva al Pueblo!

¡Viva la lucha clasista, combativa e independiente!

¡Viva la huelga de los profesores del Perú!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

San Pablo, 04 de agosto de 2017



Movimiento Clasista de los Trabajadores en Educación

Liga Obrera
- La mayoría de las veces,
Liga Obrera
De la Liga
Facebook.com/ligaoperariabr
En el sector de la construcción.