Monday, August 28, 2017

PERÚ: LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP CONTINÚA CONTRA LA REPRESIÓN Y LAS AMENAZAS DEL GOBIERNO FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA DEL YANQUI KUCZYNSKI Y SU MINISTRA DE EDUCACIÓN





La represión del viejo Estado y de su gobierno fascista, genocida y vendepatria del yanqui Kuczynsky y su ministra de Educación Martens se ha ido haciendo cada vez más amplia, intensa y brutal contra los maestros en HNI y el pueblo que los sustenta, cerrando cada vez más la posibilidad de un acuerdo, sobre el pliego de reclamos de los trabajadores en la Educación, entre estos y la patronal (gobierno).

Los representantes del gobierno en la mesa sólo acudieron para dar la imagen de que estaban por un acuerdo, luego de las grandes movilizaciones de los huelgistas y del pueblo peruano que los apoya. HNI y movilizaciones que no cesan pese a las amenazas y a la represión que hemos visto por los propios grandes medio y por las llamadas redes sociales.

Hoy día los períodicos publican a grandes titulares las amenazas del gobierno y su ministra de Educación para obligar a que los maestros levanten la huelga y vuelvan sin lograr la atención a sus principales reclamaciones a las aulas; como se dice, con el rabo entre las piernas, desmoralizados, pero eso no se puede permitir, la moral de lucha está en juego, derrotados así jamás, no sólo está en juego la lucha magisterial y las reinvindicaciones de este sector, sino la moral misma de la clase y del pueblo peruano.

Es necesario defender no solo esta HNI y la organización, la moral de lucha y la unidad alcanzada por las fuerzas del pueblo en la misma; sino también, es necesario persistir hasta alcanzar la victoria en la misma para garantizar el desarrollo futuro de la lucha popular y de la dirección clasista.

El gobierno y su ministra de Educación reprimen violentamente la HNI con las fuerzas represivas del viejo Estado, mienten, calumnian y amenazan a los maestros y al pueblo de nuestro país, como leemos hoy día en los diarios reaccionarios:

Diario El Comercio:

“El siguiente paso ante la huelga es la contratación de profesores suplentes”
La titular de Educación afirma que, si bien hasta ahora no ha habido despidos de docentes, sí se ha descontado a más de 20 mil maestros
Jaime de Althaus
28.08.2017 / 06:35 am

La ministra de Educación, Marilú Martens, explica detalladamente la huelga de maestros y las acciones que viene tomando su sector.

— ¿Los maestros están regresando a las aulas?
Están regresando. Lo que vemos es una tendencia muy lenta todavía, pero ya hay regiones como Arequipa, Piura, La Libertad en donde las clases se han reanudado.

— ¿Qué pasa si se corre el riesgo de perder el año escolar?
Bueno, nosotros y las regiones ya estamos tomando acciones. El siguiente paso es la contratación de profesores suplentes. Lo que pasa es que hasta el momento no ha habido despidos. Ha habido, sí, descuentos, a más de 20 mil profesores.
Con la orden de proceder a descuentos y reemplazos, el Ejecutivo intenta doblegar a los maestros que persisten en la huelga. Confiados en esta estrategia, el jefe del gabinete Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens, anunciaron el reinicio de clases en Arequipa, Piura, Ayacucho y Moquegua como una tendencia que esperan que se extienda a otras regiones.

"Tenemos mucha información. Mañana (hoy) están empezando clases en Arequipa, Piura, Ayacucho, Moquegua. Entonces ya está cediendo la huelga... Los niños no pueden perder clases'', resaltó Zavala en la televisora Canal N.

El diario Correo como la República dan la misma información con diferentes matices secundarios, al igual que casi todos los grandes medios escritos, de radio y televisión.

Otras  Fuentes como las del mismo diario Correo dan el siguiente informe hoy día:

“El estimado de educadores en huelga, hasta el último viernes, fue de 63.6% y el porcentaje ha venido reduciéndose en los últimos días.

Del otro lado, las regiones donde más del 90% de profesores continúa con el radicalismo son las de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y San Martín”.



La verdad se abre paso, así:

Cajamarca Últimas Noticias
· 26 de agosto a las 6:41 ·

#HuelgaMagisterial
Delegados de maestros de distritos y provincias deciden seguir en huelga indefinida
Los delegados de las provincias y distritos de Cajamarca, decidieron continuar en la huelga nacional indefinida, luego de participar en una asamblea de delegados de los comités de lucha de ocho provincias de la región, la que duro más de dos horas.
El presidente del comité de lucha de la provincia de Cajamarca, Jaime Villanueva expresó que continuarán en su medida de protesta porque el gobierno a través de la ministra Marilú Martens se niega a dialogar con sus representantes en Lima.
Destacaron que ellos no se niegan a rendir la evaluación, sino que ésta se debe hacer en forma transparente y luego de una verdadera capacitación por profesionales en pedagogía y no ingenieros como se viene haciendo actualmente.

Exitosa Noticias
· 26 de agosto a las 23:14 ·

¿Realmente se levantó la huelga en Arequipa?
Maria Luisa Flores, representante del comité de lucha de maestros de Arequipa, niega esa posibilidad hasta que la ministra de Educación "se siente a hablar con los profesores"

25 de agosto a las 23:26 · Chincha Alta, Ica Region, Peru ·

NO RENDIRSE:
1.- VOLVER EL LUNES 28 COMO DICE LA MINISTRA ES VOLVER DE RODILLAS Y ESO NO LO DEBEMOS PERMITIR.
2.- VOLVER EL LUNES 28 Y DEJAR A MILES DE COLEGAS QUE ESTÁN EN LIMA, EN LA PLAZA SAN MARTIN LUCHANDO... ES TRAICIONAR.
3.- LA MINISTRA NO QUIERE TOCAR EN NADA EL TEMA DE EVALUACION. ¿PORQUE? PORQUE EL FONDO DEL ASUNTO ES DESPEDIR MAESTROS. NO QUIERE MODIFICAR LAS RUBRICAS PORQUE LOS LOGROS ALTOS NADIE LO VA A CONSEGUIR. (POR DECIR EN LA RUBRICA 1 DONDE SE TIENE QUE LOGRAR QUE EL 90% DE NUESTROS NIÑOS ESTEN ATENTOS LOS 60 MINUTOS) EN INICIAL O EN LOS PRIMEROS GRADOS DE EDUCACION PRIMARIA O EN AULAS DE 35 NIÑOS SE LOGRARÁ ESTO. ¡¡¡NO!!! ESTA EVALUACIÓN TIENE CARACTER PUNITIVO YA LO DIJO ELLA MISMA EN EL PROGRAMA DE "BETO A SABER".

Cartel contra los amarillos y traidores de patria rota y otros: