Monday, April 30, 2018

Liga Obrera(Brasil): ¡Preparar la Huelga General! ¡Viva el 1º de Mayo Clasista


¡Preparar la Huelga General! ¡Viva el 1º de Mayo Clasista!
¡Preparar la Huelga General! ¡Viva el 1º de Mayo Clasista! 


Bol 1 de mayo de mayo 2018

En este 1 de mayo saludamos al proletariado internacional y a las masas oprimidas de todo el mundo por su día. En nuestro país, saludamos a los jóvenes y ancianos, a todos los trabajadores, hombres y mujeres, de la ciudad y del campo, indígenas, quilombolas, que tan bravamente combaten y resisten las embestidas del imperialismo contra sus derechos.

Ante la grave crisis que atraviesa todo el sistema imperialista, éste aumenta la explotación en las colonias y semicolonias, aplicando medidas nefastas, antipopulares y antinacionales, para intentar varnizar los síntomas de su crisis. Los pueblos del mundo entero se levantan cada vez más de forma organizados y radicalizados contra todo esto.

Recientemente el pueblo de Nicaragua sintió en la piel la imposición de esas medidas imperialistas y tomaron las calles con acciones radicalizadas y decisivas, mostró en la práctica el camino para barrar tales medidas, obligando al gerente Daniel Ortega a retroceder del intento de destrucción de la Seguridad Social. La misma política del imperialismo principalmente yanqui se aplica en Brasil, imponiendo "reformas" laborales, previsionales, sindicales y sociales. Crean leyes y decretos antipopulares (ley antiterrorista y la Intervención Federal), siguiendo fielmente los dictámenes de la cartilla yanki.

Es contra esta política de sumisión y recortes de los derechos del pueblo, que tenemos que preparar nuestra Huelga General. Exigir nuestros derechos de vuelta, usurpados por la flamigera "reforma" laboral (ley 13.467 / 17) aprobada por ese corrupto Congreso Nacional y sancionada por el mafioso Michel Temer (MDB). Tenemos que destruir a ese viejo Estado burgués / terrateniente y tenemos que buscar unificar nuestras fuerzas de lucha, para potenciar nuestra defensa. Fortalecer la alianza obrero-campesina, en lucha secular contra la dominación del latifundio, que a través de la Revolución Agraria, busca destruir el latifundio, para distribuir tierras al pueblo pobre.

Incrementar nuestra lucha contra la carestía de la vida; la falta de vivienda; la salud; el desempleo y la construcción de un movimiento sindical clasista y combativo para combatir esta crisis moral, política, económica y militar, que intenta poner la cuenta para que el pueblo pague. La gran burguesía y los terratenientes, apoyados por los yanquis, construyen un golpe contrarrevolucionario, inevitable para tratar de contener los masivos levantamientos populares. Los monopolios de la prensa apuntan "soluciones" conciliadoras y bajo la ilusión electoral, tratando de hacer creer que el país está "siendo  limpiado".

La pugna entre las facciones de la gran burguesía y de los terratenientes aumenta con la Intervención Militar en Río de Janeiro, ya al inicio de ella los grupos locales, que dominan el estado fluminense, colocaron en la mesa del interventor general Braga Neto, dos cuerpos el de la concejal Marielle y del conductor Anderson, ejecutados el 14 de marzo, causando revuelta e indignación, que colocó a un ejército de manifestantes en las calles del país exigiendo justicia, a la que ese viejo Estado -cuyo modus operandi tiene como esencia la corrupción, no puede proporcionarles justicia.

Cada año aumenta el boicot a la farsa electoral y el pueblo ve cada vez más la necesidad de una Revolución y es deber de los luchadores clasistas, aumentar el repudio a esa farsa y preparar al pueblo para una lucha decisiva y ayudar a construir un camino para la inevitable Revolución: Democrática, Agraria y Antiimperialista en nuestro país!

¡Viva el 1º de Mayo Clasista y Combativo! 

¡Abajo las “reformas“ antipopulares de Temer y quadrilla!

¡Abajo los milicos lambe-botas de los EE.UU!

¡Preparar la Huelga General!

¡Abajo la Farsa Electoral! 


Traducido por la AND-Hamburgo