Tuesday, April 3, 2018

El nuevo gobierno del viejo Estado terrateniente-burocrático seguirá el camino diseñado y planeado por los Yanquis hasta el 2021 y el objetivo de las masas será el viejo y podrido Estado peruano


La lucha del pueblo peruano se intensificó en los meses de febrero  hasta mediados de marzo, estamos seguro que en este mes de abril se intensificará aún más y en mayo sera mucho mayor en la contundencia de las formas y elevación de su lucha por sus verdaderos reclamos y exigencias al gobierno de turno proimperialista de Vizcarra peón del Banco Mundial, que va a proseguir implementando el despellejamiento de la calse y del pueblo peruano con su llamado emprededurismo financiado por esta institución al servicio del imperialismo Yanqui, que no es otra cosa que más empleo precario en las peores condiciones de trabajo, jornda y con míseros salrios, que se considerqan no como tales sino como ganancias, donde el trabajador paga para poder trabajar. (ver su mensaje al Congreso de 13 miutos después de su "investidura" donde lo menciona). 

La lucha del pueblo peruano seguirá con más fuerza y elevación por sus justas reinvindicaciones, en rechazo al sistema podrido y a quienes los representan. Los maestros se disponen a acatar el PARO DEL 5 DE ABRIL en dura lucha de los clasistas contra  el FENASUTEP DEL OPORTUNISTA DE CASTILLO Y COMPAÑIA.

Ayer juró su "nuevo" gabinete ministerial, estos son los comentarios al respecto:

“Está en duda la capacidad que tenga este gabinete, en el que hay varios desconocidos, de negociar y responder para enfrentar la dinámica de conflicto que podría darse con el Congreso. Me parece claro que no va a ser un gabinete de pelea con el fujimorismo, podría ser un gabinete de cierta cordialidad, de convivencia, con el fujimorismo, eso se verá con el tiempo”, opina Dargent.


El ministro de Economía es el economista David Tuesta, quien viene de la Corporación Andina de Fomento (CAF): "Una designación que garantiza la continuidad del modelo neoliberal. Habría llegado al cargo recomendado por Luis Carranza, quien fue ministro de Economía en el gobierno de Alan García (2006-2011). Deberá enfrentar una economía con un PBI en bajada, una caída en la inversión pública y privada, una reducción en la recaudación fiscal y una serie de demandas laborales". 

“Tuesta viene de una corriente económica ortodoxa y va a estar por el ajuste. Hay una serie de demandas laborales embalsadas, se anuncia una próxima huelga del magisterio, que el Ministerio de Economía dé recursos para mejorar la situación de los maestros iría en contra de la lógica económica que se le conoce a Tuesta.”(Nelsín Manrique historiador y analista político)

El periodista Noriega dice sobre otro ministro lo siguiente: "La designación como titular de Justicia del congresista oficialista Salvador Heresi, secretario general del partido de gobierno, ha causado serios cuestionamientos. Heresi, que es el único dirigente de un partido político en este gabinete, ha estado ligado a políticos cuestionados, e incluso procesados y sentenciados, por corrupción. Su nombramiento es visto como una concesión a la bancada y al partido oficialistas, descontentos con la designación de Villanueva, y también como un golpe a la lucha contra la corrupción".

El mismo Mannrique, al respecto: “La designación de Heresi como ministro de Justicia es la peor noticia en términos de una voluntad real para luchar contra la corrupción por parte del gobierno”.

Y confirmando lo que publico la página Nuevo_Peru de la AND-Hamburgo, quien está garantizando el traspaso de un siwerviente a otro sirviente juramentaron como nuevos ministros del Interior y de Defensa dos generales.

Este "nuevo" gobierno con Vizcarra y sus nuevos ministros depende de todo de su contubernio con el sector mayoritario de la bancada fujimorista, que es quien la trajo al mundo y a quienes deberá garantizar impunidad ante las denuncias por el caso Oldebrecht y otros y además conferirles el certidicado de buena conducta en "gobernabilidad" para que la Keiko y compinches queden expeditos para el 2021, si es que hubiera. A cambio el gobierno del nuevo peón del imperialismo podrá seguir nombrando ministros y gobernando por decretos con la aprobaciópn del congreso mayoritarimente fujimorista y casi sin bancada propia. También cuenta desde su orígen con el apoyo del oportunismo representado principalmente por el FA del cura Arana y el "Viejo Perú" de la Mendoza y como siempre desde sus madrigueras con el apoyo tácito de los del nuevo revisionismo.

Por lo tanto el gobierno de este nuevo representante de los terratenientes, grandes burgueses y del imperialismo principalmente yanqui, seguira el camino diseñado y planeado por los Yanquis hasta el 2021, el objetivo de las masas será el viejo y podrido Estado peruano y a los revolucionarios corresponde movilizar y seguir organizando a las masas, la lucha de las masas nos avisora un brillante y torrente rojo en las filas del PCP; FUERTES ABRAZOS Y SALUDOS A LOS CMPAÑEROS. Y COMPAÑERAS.

 UN ACTIVISTA DEL MOVIMIENTO CLASISTA PARA nuevo_peru