Friday, July 30, 2021

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: La campaña por la defensa del Presidente Gonzalo se profundiza y se amplía y otras notas sobre Ucranía y África

 

 

 

¡Proletarios de todos los paĩses, unĩos!

 

 

 

 

 

La campaña por la defensa del Presidente Gonzalo se profundiza y se amplía

 

 

 

 

 

Nos complace mucho dar a conocer que la campaña por la defensa la vida del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, Jefe de la revolución proletaria mundial, Jefe del Partido Comunista del Perú, la fracción roja del Movimiento Comunista Internacional, se profundiza y amplía como lo demuestran tres desarrollos recientes:

 

 

 

En primer lugar, es una muy buena noticia que los camaradas maoístas de China firmaran la Declaración Internacional Conjunta por el Día de la Heroicidad, conforme fue redactada y en la que nos reafirmamos:

 

 

 

“Las explosiones de las masas son como los heraldos de la nueva era de revoluciones que se ha abierto. Porque son las masas las que han hecho, hacen y harán las grandes transformaciones, son de esas manos gloriosas que siempre saldrá lo nuevo para guiar a la humanidad. Porque con sus manos armadas conquistan y defienden el nuevo Poder, el Poder la tarea central de la revolución. Las masas claman, demandan de nosotros los comunistas que las dirijamos

 

 

 

…La reacción mundial es consciente del peligro que la acecha…

 

 

 

El imperialismo y la reacción mundial se hunden en medio de mayor colusión y pugna, y en medio de su agonía dan manotazos sangrientos y con la ayuda de los revisionistas y oportunistas de todo color buscan conjurar la revolución …

 

 

 

El que la reacción eche mano del oportunismo y el revisionismo en su desesperada salida reaccionaria a la crisis y para aplazar la revolución, es una prueba política más de la madurez de las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución en todo el mundo. Eso prueba que la revolución es la tendencia histórica y política principal hoy en el mundo…

 

 

 

La línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista en el Perú, como cabeza del nuevo revisionismo a nivel mundial, que niega el carácter semicolonial y semifeudal de los países del Tercer Mundo, diciendo que estos han dejado de serlo por el “neoliberalismo” aplicado desde comienzos de los 90 del siglo pasado y en el caso del Perú, además porque con la guerra popular se destruyó las relaciones semifeudales y el Perú a devenido en capitalista dependiente y “que la lucha actual es por derechos democráticos, nueva constitución y soberanía”, estos renegados niegan lo establecido por el maoísmo y el pensamiento gonzalo, que mientras no se lleve a término la revolución democrática con la toma del Poder en todo el país no se habrá destruido la dominación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad. Además expresamente en el caso del Perú, allí donde la reacción a restablecido el viejo Poder, ha restablecido las viejas relaciones de producción, esto es la semifeudalidad y en los países donde actúa con el desarrollo del capitalismo burocrático evoluciona la base semifeudal, no la destruye. El nuevo revisionismo niega la situación revolucionaria en desarrollo a nivel internacional. Es decir niega la revolución como tendencia principal, niega la nueva gran ola de la revolución mundial, niega la ofensiva estratégica de la revolución mundial, niega la contradicción principal, niega la revolución democrática, niega el problema de la tierra en los países del Tercer mundo y por tanto niega la revolución proletaria mundial. Son renegados contrarrevolucionarios”.

 

 

 

En segundo lugar, que los mismo camaradas maoístas de China hayan emitido la importante declaración, Conmemorar el Centenario de la Fundación del Partido Comunista de China, Grupo Comunista (Maoísta), donde concluyen, que:

 

 

 

“Los elementos progresistas en China necesitan estudiar activamente y profundizar la comprensión del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y los aportes de validez universal del Presidente Gonzalo. Necesitamos poner nuestro foco en la situación nacional e internacional, tener entendimiento sobre la situación de la Revolución Proletaria Mundial, dándonos cuenta de que la tarea más importante en este momento es la reconstitución del Partido Comunista de China militarizado. Las organizaciones deben estar claramente guiadas por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, organizadas con principios maoístas, contra todas las formas de revisionismo y desviacionismo, rechazar el eclecticismo y el sectarismo. Los maoístas necesitan combinar la teoría con la práctica, forjar vínculos estrechos con las masas y nuestra propia experiencia en la práctica, dar importancia a la crítica y la autocrítica”.

 

 

 

 

 

En tercer lugar, en el noreste de China, cerca de una fábrica, se encontró un grafito con las consignas “¡Viva el presidente Mao!” en la primera línea y “¡Viva el Presidente Gonzalo!” en la segunda y tercera líneas:


 

 

 

 

 

 

 

28. July 2021

 user

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

 

 

Notas sobre Ucrania

 

 

 

El cabeza del imperialismo ruso, Vladimir Putin, publicó el 12 de julio a través de la página web del Kremlin un artículo titulado “Sobre la unidad histórica de rusos y ucranianos”. Este artículo parece asustar a algunos, a la vez que nos da la posibilidad de aclarar algunos puntos.

 

 

Los Yankees llaman al artículo de Putins a través de Peter Dickinson y el Atlantic Council, una “declaración de guerra”, razón suficiente para entrar en él. Además, llaman al proceso de desarrollo de las contradicciones entre los tres imperialismos, EE.UU., Rusia y Alemania (cubiertos como la Unión Europea) y Ucrania, como de “siete años de guerra no declarada entre Rusia y Ucrania”. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, respondió al artículo afirmando que Putin obviamente tiene mucho tiempo libre en sus manos (para escribir). El miembro senior del Foro Mundial Libre de Estocolmo, Anders Åslund, calificó el artículo como “una clase magistral en desinformación” y “a un paso de una declaración de guerra”. Mientras tanto, el periódico ruso Moskovsky Komsomolets afirmó que el ensayo era el “ultimátum final de Putin a Ucrania”.

 

 

Los yanquis acusan a Putin de cuestionar la legitimidad de las fronteras de Ucrania. Bueno, de alguna manera lo hace:

 

 

“Por lo tanto, la Ucrania moderna es completamente producto de la era soviética. Sabemos y recordamos bien que se formó, en gran parte, en las tierras de la Rusia histórica. Para asegurarse de eso, basta con mirar los límites de las tierras reunidas con el estado ruso en el siglo XVII y el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania cuando abandonó la Unión Soviética.

 

Los bolcheviques trataron al pueblo ruso como material inagotable para sus experimentos sociales. Soñaban con una revolución mundial que acabaría con los estados nacionales. Por eso fueron tan generosos al trazar fronteras y otorgar dones territoriales. Ya no importa cuál era exactamente la idea de los líderes bolcheviques que estaban despedazando al país. Podemos estar en desacuerdo sobre los detalles menores, los antecedentes y la lógica detrás de ciertas decisiones. Un hecho es muy claro: Rusia fue robada, de hecho ”.

 

 

Sueños zaristas del imperialismo ruso expresadas por Putin, calumnias contra la gloriosa URSS, sin nombrar al realmente responsable: la rata Jruschov, que negoció con Ucrania para salvaguardar la restauración del capitalismo en la URSS, transformando el gobierno del pueblo en un régimen fascista. ¿Hay alguien a favor de esto fuera de las filas de la reacción (rusa)?

 

 

Putin también afirma:

 

 

“Rusia está abierta al diálogo con Ucrania y lista para discutir los temas más complejos. Pero es importante que entendamos que nuestro socio está defendiendo sus intereses nacionales pero no sirviendo a los de otro, y no es una herramienta en manos de otro para luchar contra nosotros.

 

Respetamos la lengua y las tradiciones ucranianas. Respetamos el deseo de los ucranianos de ver su país libre, seguro y próspero.

 

Estoy seguro de que la verdadera soberanía de Ucrania solo es posible en asociación con Rusia. Nuestros lazos espirituales, humanos y de civilización se formaron durante siglos y tienen su origen en las mismas fuentes, se han endurecido por pruebas, logros y victorias comunes. Nuestro parentesco se ha transmitido de generación en generación. Está en el corazón y en la memoria de las personas que viven en la Rusia y Ucrania modernas, en los lazos de sangre que unen a millones de nuestras familias. Juntos siempre hemos sido y seremos muchas veces más fuertes y exitosos. Porque somos un solo pueblo.

 

Hoy en día, algunas personas pueden percibir estas palabras con hostilidad. Pueden interpretarse de muchas formas posibles. Sin embargo, mucha gente me escuchará. Y diré una cosa: Rusia nunca ha sido y nunca será “anti-Ucrania”. Y lo que será Ucrania, depende de sus ciudadanos decidir “.

 

 

Denunciando a Putin como belicista, como lo hacen los yanquis citando a Oleksiy Goncharenko diciendo: “… el conflicto actual no se trata de controlar Crimea o la región de Donbas en el este de Ucrania; es una guerra por toda Ucrania ”; esto entre imperialistas, parece un poco exagerado, porque el imperialismo ruso lo que hizo es defender su zona de influencia, de gran importancia estratégica para la defensa misma de ese Estado imperialista; en propias palabras de Putin: la “asociación” de Ucrania con Rusia que el considera un Estado establecido en parte de “la Rusia histórica”. Con el desplazamiento de Rusia, que pasó de el ser principal imperialismo que ejercía la dominación semicolonial sobre Ucrania otro imperialismo pasó a ser el principal opresor a través de la intervención imperialista indirecta que determinó el cambio de régimen en Ucrania; así, se cambió el estatus quo del país y, con esta intervención del imperialismo alemán con el Euro-Maidan, se atacó al imperialismo ruso casi en corazón de su defensa estratégica. El imperialismo ruso encabezado por Putin tenia que reaccionar, en una situación defensiva actuó con una ofensiva limitada con movimientos que, ténganlo por seguro, fueron dados a conocer antes a los EE.UU. Y la OTAN. Para Putín la cosa ahora es tratar de volver las cosas al punto en que estuvieron en 2014. En ese sentido tiene razón la cita de Oleksiy Goncharenko. Como por lo menos al mediano plazo esto no le es dado, las condiciones le son propicias; por eso, al menos busca que el nuevo status que logró con su acción ofensiva dentro de su situación general defensiva, sea reconocida por las partes.

 

 

Pero, el artículo de Atlantic Councils capta el punto al menos en algunos aspectos. Se cita a Melinda Haring diciendo: “Moscú no puede tolerar dejar ir a Ucrania”. Danylo Lubkivsky dijo: “Putin comprende que la condición de Estado ucraniano y la idea nacional ucraniana representan una amenaza para el imperialismo ruso. … Se sabe que muchos en su círculo íntimo abogan por el uso de la fuerza, pero por ahora, el líder ruso no tiene soluciones. … El ensayo de Putin es una expresión de la agonía imperial “. Y Alexander Motyl: “… no se lee como algo que escribiría alguien que esté planeando una invasión a gran escala. … por qué se publicó ahora … “

 

 

¿Cuál es la postura correcta? La formación de la nación ucraniana se cumplió dentro de la Revolución Rusa, la formación de la URSS, porque la Gran Revolución Socialista de Octubre completó las tareas pendientes de la revolución democrático burguesa, entre estas la formación final de las naciones. Todas las gallinas historiadoras bocazas que se ríen de los orígenes de Ucrania son simplemente falsas, como el Gran Ducado de Lituania y la Commonwealth polaco-lituana, o la conquista zarista rusa; recuerden la definición de la Rusia zarista como “prisión de pueblos” (Lenin). De la misma manera, el canciller austríaco Kurz podría argumentar que Budapest o Belgrado pertenecen a Austria. Rechazamos, condenamos y aplastamos esa inmunda bandera imperialista de la “soberanía limitada”, rechazamos la división de los países y nuevo reparto, nosotros estamos por lo establecido por el Presidente Mao: ¡Los pueblos luchan por la revolución, las naciones por su liberación y los países por su soberanía”.

 

 

La nación ucraniana pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y se le concedió una autonomía convergente al derecho de autodeterminación. Los ucranianos se convirtieron en parte del pueblo soviético y Ucrania parte de la patria soviética, en cuya defensa en la II Guerra Mundial ofrendaron millones de vidas en la gran guerra patria dirigida por el gran camarada Stalin.

 

 

Después de la muerte del camarada Stalin, Jruschov se hizo cargo. Con la restauración del capitalismo en la URSS surgió el socialimperialismo ruso y subyugó a las otras naciones de la unión como sus semicolonias. Ucrania desempeñó un papel importante en este proceso, como se mencionó. Con el colapso del revisionismo y el fin de la Unión Soviética socialimperialista, Ucrania obtuvo la independencia formal, pero permaneció como una semicolonia del imperialismo principalmente ruso.

 

 

El imperialismo alemán en el mismo período anexó la RDA y se expandió hacia el este, tomando Polonia, los estados bálticos y otros. A principios de la segunda década del presente siglo, el imperialismo alemán atrajo a Ucrania, lo que culminó en el Euro-Maidan. Pero el imperialismo alemán era más débil de lo que pensaba, por lo que los imperialistas yanqui, como superpotencia hegemónica única, intervinieron y desplazaron al imperialismo alemán a segundo plano. Los imperialistas yanquis, cubrieron sus hostilidades con la máscara de la democracia y sus esfuerzos fueron fuertemente apoyados por el imperialismo alemán en redoblada colusión y pugna a través de la UE, procediendo con sus siniestros planes.

 

 

Los yanquis en colusión y pugna con el imperialismo alemán tuvieron éxito y obligaron al imperialismo ruso a reaccionar. Esto condujo a la invasión de Crimea y la construcción de las fuerzas rusas formadas, suministradas y dirigidas del Donbass (intervención directa en el primer caso e indirecta en el segundo), que establecieron una especie de soberanía aparte del gobierno central títere yanqui. Por lo tanto, tenemos que considerar que Ucrania es hoy una semicolonia de imperialismo principalmente yanqui en algunas partes y una colonia (sin ninguna independencia formal) de imperialismo ruso en Crimea y semicolonia principalmente del imperialismo ruso en el Donbas.

 

 

Con la bancarrota del revisionismo y la disolución de la URSS entran en disputa imperialista las zonas de influencia de ésta. Ucrania es una de ellas. En el conflicto que allí se vive convergen dos tipos de contradicciones y tres Fuerzas distintas. Esos dos tipos de contradicciones son: primero, las contradicciones interimperialistas, o sea, las existentes entre los EE.UU. Y Rusia y entre los EE.UU. y Alemania y, segundo, las contradicciones entre las potencias imperialistas y Ucrania como nación oprimida. Las tres fuerzas en juego, la primera son los EE.UU., la superpotencia imperialista hegemónica única; la segunda, Rusia como superpotencia atómica y Alemania, países imperialistas de segundo orden, y la tercera, la nación oprimida. Recordar que el primer mundo esta de redefinición desde el hundimiento de la ex-URSS por la bancarrota del revisionismo.

 

 

Reconocimiento de Ucrania, sí! Pero solo en “asociación con Rusia”, dice Putin. Esa es la reedición de la “soberanía limitada” de que se hablaba Krushov y después Bresnev, que en palabras de Putín se ha expresado en cita anterior así: “ la verdadera soberanía de Ucrania solo es posible en asociación con Rusia”.

 

 

El status quo en Ucrania no es muy cómodo para el imperialismo ruso porque está amenazado por las fuerzas de la OTAN en las fronteras de su territorio central o, mas aún, en lo que considera sus líneas interiores. Esa es la razón de los esfuerzos de Putin. La respuesta a la pregunta de Alexander Motyl: “¿Por qué ahora?” son los cambios debidos a la renovada presidencia en , EE. UU., se puede decir después del encuentro con Biden, del que quedó maltrecho al ser tratado como contraparte menor, tenía que mostrar firmeza en este asunto vital y el reciente acuerdo sobre NordStream2, que muestra que Ucrania no es de interés vital para el imperialismo yanqui y alemán, ya que el gobierno central de Ucrania acaba de recibir algunas migajas y promesas. Además, debemos tener en cuenta la actual cita en Ginebra entre los imperialistas yanquis y rusos para renovar “acuerdo armamentista”, por lo que ambas partes tratan de adelantar fichas.

 

 

La única solución verdadera para el pueblo ucraniano es reconstituir su Partido Comunista, como partido militarizado marxista-leninista-maoísta, independiente y autosuficiente, para acabar con todas las fuerzas extranjeras y los traidores que venden países con una escoba de acero en un nueva revolución democrática. Basado en la gloriosa herencia del socialismo y la experiencia del pueblo, su futuro es brillante. Depende de los comunistas y revolucionarios cumplir con sus deberes.

 

 

28. July 2021

 user

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Notas sobre los desarrollos recientes en el continente africano

 

 

“El orden social imperante, el sistema mundial imperialista y como parte del mismo, el imperialismo yanqui, enemigo común de los pueblos de todo el mundo, es caduco y está podrido hasta el tuétano, se sustenta en las bayonetas sangrientas de ejércitos mercenarios que serán impotentes ante nosotros Cualquier que de un vistazo al mundo de hoy verá que estamos ante una situación donde la revolución proletaria mundial es la única salida, el único camino para la humanidad y que el desarrollo de las condiciones objetivas y subjetivas en el mundo son favorables para la revolución

 

 

El mundo está en caos. El imperialismo es un sistema moribundo. Los pueblos del mundo están levantándose contra la muerte y miseria causaso por imperialismo. En todo el mundo, especialmente en Latinoamérica (actualmente el eslabón más débil de la cadena imperialista), África y Asia -los pueblos son masacrados, torturados, desaparecidos y encarcelados porque han elegido luchar”.

 

 

Si hechamos una mirada rápida en África y suma arribamos las luchas recientes que han tenido lugar allí, veremos revueltas populares enormes contra la pesadas cargas del imperialismo sobre los pueblos. Al propio tiempo tenemos que considerar que la limitaciónde los comunistas en África es tan mala como en ninguna otra parte del mundo y esto lleva a una situación donde las luchas por la liberación nacional está realizandose bajo banderas reaccionarias generalmente. Esto es una situación inaceptable para el Movimiento Comunista Internacional.

 

 

Deseamos, en las líneas siguientes, dar una visión general de las luchas recientes tenidas lugar: Después proceso y condena del ex-presidente, anterior al actua, Zuma en Sudáfrica – buen ejemplo del capitalismo burocrático podrido– entraron en erupción disturbios a gran escala y que continuaron por las últimas dos semanas. Como consecuencia hubo 110 personas muertas y 1200 fueron arrestado. Estos desbpordes son los resultados de la herencia irresuelta del régimen del apartheid, aquello que ni Mandela ni cualquiera otro más eran capaces de solucionar debido a su carácter de representantes del viejo orden, que no es ningún asunto del color de la piel, lo cual fue nada más que un ingrediente adicional. La revisionista ANC ligada al Partido Comunista Sudafricano apoya el viejo orden y las masacres del ciejo régimen.

 

 

 

Últimamente cuatro policías fueron asesinados en una emboscada en el noroeste de Camerún. 13 policías fueron asesinados en una emboscada en el estado del nor occidental de Zamfara, Nigeria. Además, el 25 de junio hubo un ataque a soldados de ocupación alemanes por un auto-bomba en Malí que dejó doce soldados heridos, tres de ellos seriamente. Consignas como “muerte a Francia y sus aliados” son habituales en manifestaciones. Unos doce agentes fueron muertos en unade emboscada en Burkina Faso, en la ciudad de Yirgou a finales de junio, semanas después unos militantes atacaron el pueblo de Solhan por la noche, el resultado fue más de cien muertes. En el mismo tiempo en Costa de Marfil tres soldados de Ivorian fueron muertos y cuatro soldados quedaron heridos en patrulleros cerca de la ciudad nororiental de Tehini cercano a la frontera con Burkina Faso cuando uno de sus vehículos iba pegados a un IED y el convoy fue emboscado.

 

 

En Níger allí hubo un ataque en la región de Koure, hace pocos meses. Ocho fueron muertos, seis turistas franceses entre ellos. A mediados de mayo la policía informó que siete soldados han sido muertos y uno desaparecido en Kenya después de una bomba y emboscada a un equipo en tarea rutinaria en el área de Baure del condado Lamu. En Senegal el pueblo destruye fábricas francesas, cadenas de supermercado y sitios de construcción de compañías francesas en temprana marcha. Las personas francesas que viven allí estuvo evacuado y el militar movido en con tanques. Las masas reaccionaron a esto armadamente y resistiendo con armas y guerra de guerrilla que fue lanzado contra el ejército en los distritos de clase obrera de Dakar. Total el monopolio de gas francés estuvo forzado a cerrar su planta en la península de Afungi debido a un ataque de gran escala en la ciudad de Palma, Mozambique, el 24 de marzo, siguiendo más de 830 acciones militares del raid de hace tres años, con más de 2,600 decesos.

 

 

 

 

Este corto punto de vista y lejos der ser completo sobre África, a lo largo de nuestro artísculo “Guerra en África” es para todos los que pueden ver y quiere ver, cómo las masas están llorando desesperadamente por dirección que les posibilite realmente conseguir librarse del semi-colonialismo, capitalismo burocrático y semi-feudalismo, conseguir librarse de las cargas de imperialismo, por el Partido Comunista, marxista-leninist-maoista militarizado, que inicie la guerra de las popular tan rápido como posible para conquistar y defender el Poder.