Friday, June 17, 2022

Palestina: los ocupantes israelíes demolieron más de 1.000 viviendas palestinas en 202

 

Categoría: Asia

 

Israel a menudo obliga a los palestinos a demoler sus propias casas para dar paso a asentamientos ilegales. El 12 de junio, un nuevo informe del Land-Research Center of the Arab Studies reveló que los ocupantes israelíes demolieron al menos 1.032 edificios y viviendas palestinas en Jerusalén Este y Cisjordania ocupadas en 2021. Según el informe, al menos 1.834 palestinos, incluidos 954 niños, han sido desplazados.

 

La razón que suele aducir Israel para los desalojos es que los residentes no tienen permiso de las autoridades israelíes. Los expulsados ​​a menudo no pueden tener estos permisos en absoluto, ya que se trata de áreas que están siendo ocupadas nuevamente por los sionistas como parte de la política de asentamientos de Israel. Luego, las Fuerzas de Defensa de Israel imponen directamente los desalojos. Los propietarios palestinos de las casas a menudo reciben instrucciones de demoler sus propias casas y pagar ellos mismos los costos resultantes.

 

El Estado de Israel ocupa actualmente gran parte de las tierras agrícolas palestinas destinadas a la expansión planificada de asentamientos ilegales en Cisjordania. Más de 600.000 israelíes viven en 230 asentamientos en los territorios palestinos, todos los cuales son ilegales según el derecho internacional. Incluso instituciones reaccionarias como las Naciones Unidas (ONU) reconocen los asentamientos de Israel como ilegales.

 

A pesar de ello, las autoridades israelíes anunciaron el 4 de junio un proyecto para construir 820 nuevas viviendas para colonos en la Jerusalén ocupada. Según el Centro de Información Palestino, desde principios de 2022, las fuerzas israelíes demolieron 60 casas, arrestaron a 1.738 palestinos, incluidos niños, y mataron a docenas más. Esto es exactamente lo que significa el Estado de Israel para Palestina y su pueblo. Opresión, expulsión, encarcelamiento, tortura y asesinato - por más de 70 años. Pero el pueblo palestino ha estado resistiendo la ocupación sionista durante el mismo tiempo y luchando con piedras contra tanques por la liberación nacional de Palestina.

Fuente: Dem Volke Dienen (Servir al Pueblo de Alemania)