¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡NO VOTAR!
¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR,
SÍ!
El Partido Comunista del Perú (PCP) ha establecido la táctica del boicot frente a las elecciones reaccionaria para recambio de autoridades del viejo Estado peruano, tanto para generales como para las regionales y municipales. El llamado del partido al boicot es para dificultarlas e impedirlas donde esto sea posible, pero no a impedir todo el proceso electoral. Como la reacción siempre ha dicho tratado de imputar al partido para conquistar falsas victorias.
El llamado al boicot en la situación actual debe servir a impulsar la reorganización general del partido (RGP) en y para la guerra popular, combatiendo al revisionismo y el oportunismo, principalmente a la linea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), todos estos son electoreros, seguidores del cretinismo parlamentario y, por tanto, lacayos de la dictadura terrateniente-burocrática al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, que es el viejo y podrido Estado peruano.
Medfiante el boicot, el PCP impulsa la tendencia histórica principal de la fusión de la guerra popular con la gran corriente de millones de electores que no se registran, no votan o lo hacen en blanco; esta corriente es la que el PCP viene estructurando desde la época de la reconstitución y, más aún, desde el inicio de la guerra popular el 17 de mayo de 1980, como parte del mar armado de masas, que ha de barrer en todo caso el viejo orden de explotación y opresión por más problemas complejos y difíciles que tengamos que atravesar.
Sobre las elecciones regionales y municipales del 02 de octubre de 2022
Se dan en el marco de una situación internacional, que la Declaración del Partido Comunista del Brasil (Fracción Roja)– P.C.B. (FR) y el Partido Comunista del Perú – PCP, ¡Gloria Eterna al Presidente Gonzalo!,con ocasión del discurso de nuestra jefatura de 24 de septiembre de 2022, caracteriza como sigue:
“Si vemos la situación internacional en su conjunto, la descomposición del imperialismo se acrecienta más con cada día que pasa, confirmando que está en su hundimiento final y que solo está para ser barrido por la revolución mundial mediante la guerra popular, cuando la revolución ha devenido en la tendencia histórica y política principal del mundo actual y la revolución mundial a entrado a la fase de su ofensiva estratégica.
El imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui, como superpotencia hegemónica única, en colusión y pugna con sus rivales imperialistas, extiende y profundiza cada vez más su guerra de agresión y rapiña por el botín que son las naciones oprimidas y por conquistar posiciones buscando asegurar su hegemonía mundial . Pero, el imperialismo, solo marcha de fracaso en fracaso ante la resistencia de los pueblos y naciones y oprimidas en lucha por la revolución, su liberación y su soberanía, como quedo demostrado con la expulsión de sus tropas invasoras y aliados a hierro y fuego del territorio afgano por las fuerzas de la resistencia nacional y por el incremento de la explosividad de las masas. Ademas de la persistencia de las guerras de resistencia en los países ocupados del Medio Oriente, Asia y África y de las guerras populares en Índia, Perú, Filipinas y Turquia.
Analizando la crisis del imperialismo, de los inicios del 2020, como
síntomas de un salto sin precedentes en su descomposición y de la confluencia
de todos estos factores, concebimos que
la Historia Universal ha entrando
en una situación particular en que se abrió un nuevo periodo de revoluciones,
un nuevo momento de la Revolución Proletaria Mundial, que se inscribe dentro de
los “50 a 100 años” previstos por el Presidente Mao y resaltados por el
Presidente Gonzalo.
En esa situación y en la coyuntura de los próximos años y décadas, el maoísmo avanzará a dirigir la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, enfrentando la contrarrevolución mundial, preparando y desencadenando más y más guerras populares llevando a las alturas esa nueva gran ola para conjurar una nueva guerra mundial y en caso de que esta se instale, luchar por transformar las guerras populares en Guerra Popular Mundial para aplastala, en lo que desde ya predicamos como poderosa consigna de combate. Partiendo de la ley de desarrollo desigual de la materia y aplicándolo al proceso de la revolución proletaria mundial, comprendemos que en el proceso de la Revolución Mundial siempre se da el traslado sucesivo del centro de la revolución mundial, donde se acumulan problemas y sus soluciones, donde se producen los jefes a la altura de las exigencias históricas de cada momento”.
Sobre la situación nacional, sintetizando, el Perú vive la mas grande crisis general de toda la república, el hundimiento del capitalismo burocrático que será totalmente demolido por la guerra popular en medio del genocidio en que se defiende como bestia herida de muerte. Esa es su situación, por más dificultades que atraviese el desarrollo de la guerra popular invencible. Situación, que se expresa en toda la podredumbre de su nuevo gobierno reaccionario del rondero oportunista genocida Pedro Castillo Terrones, que tanto la reacción como el revisionismo trataron de presentar como un gobierno popular, siendo como es la cabeza del viejo Estado y del régimen fascista, genocida y vendepatria impuesto en abril de 1992 con el llamado “autogolpe de Fujimori” dirigido por la CIA-yanqui. Gobierno, que ha proseguido con el afán reaccionario de cumplir las tres tareas reaccionarias, fracasando en su intento pues su cumplimiento son un imposible histórico y político, como fracasaron los diferentes gobiernos reaccionarios del viejo Estado desde 1980 a la fecha.
Los veinte
años del llamado “proceso descentralizador”, en el cual se inscriben las
elecciones reaccionarias del próximo 2 de octubre, es decir de las regiones,
muestran que ha fracasado, “solo ha tenido
un pobre desempeño”, según un estudio reaccionario, como lo es el de la
llamada “Propuesta Ciudadana”, donde dice textualmente, que “las regiones se
tornaron en botines apetitosos del micropoder”, que las regiones “carecen de autonomía”, “falta de capacidad
de gestión”, etc. Que en las regiones hay 2,350 obras paralizadas a junio de
este año, lo que equivale a 29 mil millones de soles, de las cuales el 72%
corresponde a los gobiernos locales o municipios. Además, en otra parte dice,
que de las 25 autoridades que culminan su periodo y varios ex gobernadores
enfrentan investigaciones fiscales, hay gobernadores con sentencias, orden de prisión
preventiva, que están prófugos o que han purgado arresto domiciliarios. Dicen
las propias fuentes reaccionarias, que la corrupción es un lastre que afecta a
todos los niveles de gobierno. Otro politólogo reaccionario dice que en el Perú
todas las instituciones han colapsado, que las elecciones próximas muestran el
colapso de todos los partidos, porque estos no están interesados en representar
a los ciudadanos sino, sino en nombrar candidatos que les garanticen ganar por
que son conocidos o tienen dinero para financiar la campaña. Y, quien quiera tener más muestras del hundimiento del viejo Estado, que todo el proceso de la presente farsa electoral airea con un torbellino de pestilencia, puede recurrir a las diferentes páginas de opinión de los grandes medios del monopolio de la prensa reaccionaria.
Esta situación, arriba solo descrita es sus pocos razgos, determina
la colusión y pugna entre las facciones reaccionarias de la gran burguesía ( la facción compradora y la facción burocrática) y entre los grupos y
personajes al interior de las mismas, porque nadie está interesado en ejercer
la representación sino en el botín. Eso se da desde el Ejecutivo y el
Parlamento hasta el nivel local, como se ve en las denuncias de corrupción, que
no solo abarca al actual gobierno reaccionario sino a otodos los anteriores e
incluye todos los niveles de la burocracia del viejo Estado. Por eso, debemos resaltar la colusión y pugna dentro de la actual situación de la crisis
general de la vieja sociedad y del mayor hundimiento y descomposición del viejo
Estado, todo lo cual, se tiene que expresar en las elecciones reaccionarias, tanto en el Jurado Electoral,
en la ONPE, en los partiduchos, las nominaciones de los candidatos, en los mismos candidatos y, en el hecho, que tiene carácter de ley
probada hasta la saciedad por la realidad, que quienes salgan “elegidos” de
esta nueva farsa reaccionaria electoral para ocupar los diferentes cargos a
nivel rgional y local serán mucho peores y más nefastos para nuestro pueblo. Además, todo el proceso farsesco muestra el desacalabro del actual gobierno reaccionario de Castillo que saldrá mas achicharradodo de tal proceso, esto es más deslegitimado por las propias ánforas que tanto adoran. Es ley de que ningún gobierno reaccionario ha salido airoso de las elecciones hace más de una década como el caso de Colombia, Chile, etc., etc.
Destacamos la situación y condiciones en que se dan estas elecciones, porque esta situación objetiva significa inmejorables condiciones para culminar la tarea pendiente de la reorganización general del PCP. Las facciones y grupos reaccionarios, que mediante los diferentes partidos y candidatos se aprestan a contender en las elecciones desarrollan una colusión y pugna dentro de esta situación enunciada. La reacción tienen que desenvolver sus procesos electorales, lo que para ellos representan más problemas y dejan al decubiero toda la podredumbre del sistema de explotación y opresión que representan y defienden reaccionarios, revisionistas, oportunistas y demás arribistas, para nosotros, beneficioso. Las elecciones, para ellos, les son necesarias a fin de generar el recambio de autoridades.
Lo que debemos hacer es que quede bien en claro nuestra política, porque no somos electoreros, tenemos una política clara y lo que debemos hacer es utilizarlas lo máximo que podamos a través del boicot, así que el problema lo cargan ellos, los reaccionarios, los electoreros, no nosotros. Eso es lo que debe quedar bien en claro desde el comienzo; así incluso vamos a destacar más el plan que cumplen los revisionistas, los oportunistas y los arribistas y toda esa ralea en el mantenimiento del viejo orden y la responsabilidad que tienen en el genocidio, el hambre, la miseria y la venta del país al imperialismo. Estas elecciones deben servir para desenmascarar más al gobierno reaccionario del rondero oportunista Castillo y sus sirvientes de la LOD revisionista y capitulacionista, a la banda revisionista de Perú Libre, del Modavef, Fnateperú y toda clase de ratas, así como a su traposa bandera de “lucha por nueva constitución” para una nueva reestructración del viejo Estado para que pueda cumplir sus tres tareas reaccionarias.
Usar las elecciones para desenmascarar que no sirven para nada y dejar bien claro que no participamos ni participaremos con candidato alguno, ni tras nadie ni avalando a nadie. Creemos que eso es muy importante, sirve mucho para la lucha contra la linea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), contra el regimen fascista, genocida y vendepatria que encabeza su rondero oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones, quien tiene las manos manchadas con la sangre gloriosa del Presidente Gonzalo; sirve para la lucha contra los revisionistas y todo tipo de oportunistas y arribistas como los de Perú Libre, etc. Nos sirve para propagandizar la lucha por la reorganización general del PCP y la guerra popular como la única salida para el proletariado y nuestro pueblo, contra la salida reaccionaria de “nueva constitución” o su “reforma” por plebiscito o por adelanto de elecciones o cualquier otra salida reaccionaria, como se dejan traslucir del recambio de presidenta del parlamento de la Lady Camones, una reaccionaria de la mafia política de Acuña (APP), el de “plata como cancha”, por un militar genocida como José Williams, inmediatamente contestada por el presidente genocida Castillo Terrones con el nombramiento de un ministro de Defensa Daniel Barragán, ligado al fascista Antauro Humala, en el afán, de este aprendiz de Alan Garcia, el “aprendiz de führer”, de apoyarse cada vez mas en las Fuerzas Armadas genocidas. Es decir ambas facciones en pugnan tocan las puertas de los cuarteles.
Asi, como conclusión, la farsa electoral para recambio de autoridades les crea toda clase de problemas, por su hundimiento y la mostrada invencibilidad de la guerra popular con el desafío bélico que significó la heroica muerte del Presidente Gonzalo el 11 de septiembre de 2021, quien sigue arrancando lauros a la muerte y llenando de pavor a los genocidas del imperialismo, la reacción y el revisionismo es un problema difícil que tienen y la coyuntura buena para nosotros que nos va a permitir golpear, desenmascarar y hacerle ver a nuestro pueblo que nada sacan ni sacarán de las elecciones organizadas por la reacción.
Lo que tenemos que impulsar todos los que queremos que nuestro país se transforme es que el pueblo rechace el proceso electoral, porque sólo con la guerra popular el pueblo puede resolver sus problemas y necesidades, bajo la dirección del proletariado, a través de su Partido; sólo así puede barrer este vil sistema que vive del hambre y la sangre de las masas; no hay ninguna otra forma. Es con el Programa Concreto del PCP con que realmente podemos unir al pueblo:
-contra el hambre, la desocupación y la crisis; -contra la represión y el genocidio; -contra el viejo Estado y el imperialismo; |
-por tierra, salario y producción nacional; -por los derechos del pueblo y la guerra popular; -por la República Popular del Perú. |
Apliquemos el boicot como la política de entorpecer las elecciones, socavarlas e impedirlas donde sea posible, como la táctica de utilizar las elecciones en función de la reorganozación general del partido en y para desarrollar la guerra popular para conquistar el Poder en todo el país. Como nos dice el Presidente Gonzalo, la voz de orden es simple y concreta: ¡No votar! Y la consigna clara y resuelta: ¡ Elecciones no! ¡Guerra popular, sí!
MOVIMIENTO POPULAR PERÚ (MPP)
SEPTIEMBRE DE 2022