Monday, September 5, 2022

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: 20° aniversario de A Nova Democracia: Dos décadas de lucha incansable e ininterrumpida

 2. September 2022

DESCARGAR PDFIMPRIMIR DOCUMENTO

¡Proletarios de todos los países, uníos!

20° aniversario de A Nova Democracia: Dos décadas de lucha incansable e ininterrumpida

Celebramos con alegría los 20 años del periódico popular y democrático A Nova Democracia de Brasil. La redacción de AND destaca que estas dos décadas de lucha solo han sido posibles gracias al apoyo y a la posición de las masas.

“Es con gran entusiasmo que anunciamos a nuestros lectores y amigos que en 2022 cumplimos dos décadas de luchas. Sin el apoyo de las masas populares habría sido imposible llegar a este punto. Mientras los monopolios de la prensa falsifican las verdades a cambio de monedas, nosotros hemos sobrevivido todos estos años apoyados en nuestro propio esfuerzo. Nunca dependemos ni un céntimo de los distintos niveles de gobierno ni de los representantes de las clases dominantes. Por el contrario, la búsqueda de la verdad y la independencia que caracterizan a este periódico se basan en que nos posicionamos firmemente del lado de los campesinos, de los trabajadores, de los intelectuales honestos y de todos los demócratas consecuentes. El periódico A Nova Democracia dice abiertamente que les sirve” (Redacción de AND, 14 de julio de 2022).

La redacción de AND también describe la incansable brega que han llevado a lo largo de los 20 años desafiando todos los peligros y dificultades para iniciar, consolidar y desarrollar esta prensa popular y democrática de Brasil:

“Han sido 20 años de lucha ininterrumpida para fundar, consolidar y desarrollar esta prensa popular y democrática, en circunstancias adversas, bajo un régimen reaccionario cada vez más hostil a los derechos democráticos y a los intereses populares, y bajo un monopolio mediático. La empresa, difícil, laboriosa e incluso peligrosa, no podía ser de otra manera.

Por eso es tan significativo el logro de alcanzar 20 años de existencia plenos de éxitos en sus propósitos, más aún en estos tiempos de oscurantismo y reacción. Por ello, ¡hay que celebrarlo con todo júbilo!” (Redacción de AND, 30 de agosto de 2022)

En el video que publicamos hay una invitación a un evento político-cultural que tuvo lugar el 30 de agosto en Río de Janeiro:


Con gran optimismo y alegría revolucionaria, les anunciamos que cuando tengamos toda la información de tan importante evento lo ofreceremos a los lectores de nuestro periódico.